Tronco de Navidad de nata y fresas

Si al Tronco de Navidad le añadimos fresas, tendremos un delicioso postre navideño mucho más sano,  al incorporar algo de vitaminas gracias a la fruta.

Sin alejarnos demasiado de la receta tradicional, añadiremos unas pocas fresas y optendremos un postre realmente rico. ¿Quieres probar? No te pierdas nuestra receta del paso a paso para conseguir el Tronco de Navidad de nata y fresas y disfruta de un postre fantástico.

Tronco de Navidad de nata y fresas

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 85 gr de azúcar
  • 25 gr de harina
  • 25 gr de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 175 gr de fresas o fresones
  • 100 ml de nata para montar

Cómo hacer el Tronco de Navidad con fresas y nata

1. Batir los huevos y el azúcar hasta tener una masa blanquecina. Incorporar la harina tamizada, la levadura y e cacao. Batir todo bien.

2. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal y echar la mezcla anterior. Hornear unos 10-15 minutos a 180ºC.

3. Preparar las fresas: lavarlas bien y cortarlas en trocitos muy pequeños. Echar encima dos cucharadas de azúcar y remover bien.

4. Montar la nata con unas dos tres cucharadas de azúcar (unos 30gr). 

5. Sacar el bizcocho del horno y echar una capa de nata bien extendida. Sobre la nata, ir echando los trocitos de fresas. 

6. Enrollar bien dando forma al Tronco de Navidad. 

7. Decora con azúcar glas o con chocolate. 

¡Buen provecho!

  • 7 juegos para niños en vacaciones de Navidad
    7 juegos para niños en vacaciones de Navidad

    Cómo jugar con los niños en Navidad. Ideas de juegos para los niños en las vacaciones navideñas. Ideas para divertir a los niños durante las vacaciones navideñas. Cómo entretener a los niños en Navidad.

  • Cuentos de Navidad tradicionales de distintos países
    Cuentos de Navidad tradicionales de distintos países

    Te ofrecemos una selección de cuentos de Navidad tradicionales de distintos países. Cuentos navideños basados en leyendas de distintos países. Cuentos de Navidad para niños tradicionales y de diferentes lugares. Cuentos navideños de Francia, México, Bután...

  • Calendario de Adviento con valores para cada día
    Calendario de Adviento con valores para cada día

    Los valores son los pilares de la educación de nuestros hijos. La confianza, el perdón, la amabilidad... Las relaciones humanas se cimentan sobre valores universales que tu hijo debe aprender desde pequeño.

  • La regla de los cuatro regalos de Navidad
    La regla de los cuatro regalos de Navidad

    Te proponemos una sencilla norma para que tu hijo seleccione regalos esta Navidad. Los psicólogos recomiendan que sean cuatro, un número de regalos perfecto. ¿Cómo elegirlos?

  • Actividades navideñas para hacer con niños
    Actividades navideñas para hacer con niños

    Te proponemos una serie de actividades que podrás hacer con los niños en Navidad. Cocinar, decorar el árbol de navidad o crear originales manualidades son sólo algunas de ellas.

  • Polvorones caseros para Navidad. Recetas dulces tradicionales
    Polvorones caseros para Navidad. Recetas dulces tradicionales

    Receta para hacer polvorones caseros tradicionales. El polvorón es uno de los dulces más típicos de la Navidad. Te enseñamos a hacerlos de forma sencilla con esta receta.

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x