Papas o patatas machacadas o aplastadas para guarnición. Receta rápida al horno

Receta casera ideal para acompañar cualquier tipo de plato. A los niños les encantará dar puñetazos a las patatas

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Aplastadas, chafadas, machacadas o al puñetazo. Las llames como las llames, lo cierto es que tenemos una receta buenísima, fácil y muy económica. Ideal como guarnición o para acompañar platos de asados de pescado, de pollo, res o ternera... o simplemente un plato de huevos fritos. ¡¡Humm!!

Te proponemos hacer una receta de patatas machacadas o aplastadas, ideal para que los niños participen en su elaboración. Les encantará dar puñetazos a las papas o patatas. Bueno, a los padres también, claro. Aprende a hacer esta receta casera, rápida y muy sencilla con muy pocos ingredientes: patata, ajo y aceite.

Ingredientes:

  • Patatas de tamaño mediano o pequeño (la cantidad que quieras)
  • 6 dientes de ajo muy picaditos
  • 7 cucharadas (sopera) de aceite de oliva virgen
  • Sal gruesa
  • Agua
  • Consejos: si optas por hacer patatas moradas o rojas, recuerda que esas son más blanditas que la patata normal

En Guiainfantil.com te enseñamos a prepararla paso a paso y con imágenes para que no tengas nada de dudas sobre su elaboración. ¡Ya nos dirás cómo te ha salido! Las nuestras nos han salido de maravilla! Sigue el paso a paso:

Cómo hacer papas o patatas aplastadas o machacadas

receta de patatas aplastadas o machacadas

1. Lavar bien las papas o patatas y ponerlas en un cazo con abundante agua para cocer. Cuando empiece hervir el agua, dejar las patatas por unos 10 minutos. Pasado este tiempo, quitar las patatas del agua y ponerlas en una fuente. Llevarlas al horno precalentado a 180 grados, así tal cual, por unos 15 minutos o hasta que puedas meter un palito.

primer paso de las patatas machacadas

2. Mientras se asan las patatas, picar bien los dientes de ajo y sofreírlo con las cucharadas de aceite en una sartén. Cuando notes que el ajo esté empezando a dorarse, quitar la sartén del fuego y reservar.

patatas machacadas. Paso 2

3. Una vez quitadas las patatas del horno, envolver la mano en un paño de cocina y dar pequeños golpes en cada una de las patatas. Recuerda que si usas patatas moradas o rojas, que el puñetazo sea más suave porque suelen ser más blandas. Machacar las patatas pero solo para que se rompan pero no se aplasten tanto. Mira la imagen abajo:

patatas aplastadas. Paso 3

4. Una vez que hayas machacado las patatas, disponerlas en una fuente y distribuir el ajo con aceite por encima de ellas.

patatas al puñetazo. Paso 4

5. Para terminar, solo tienes que esparcir sal gruesa por encima de las patatas y si lo deseas puedes poner pimienta, perejil o cebolleta picados o incluso ramos de romero. Este plato de guarnición es ideal para acompañar. Nosotros lo hemos acompañado con pollo asado.

¡Buen apetito!

Más recetas con papas o patatas para la familia

Las patatas son uno de los alimentos más utilizados en la cocina. Son también ricas en carbohidratos, en agua y son una gran fuente de potasio. Además, aporta vitamina C, vitamina B, ácido fólico, nutrientes y minerales como el hierro y el magnesio, a la salud. Por ello, en Guiainfantil.com hemos elaborado variadas recetas con las patatas.

Bolitas de patatas rellenas de queso Bolitas de patatas rellenas de queso. Receta de bolitas de patata rellenas de queso. Guiainfantil.com nos propone una receta original, sencilla y muy rápida de elaborar: unas deliciosas bolitas de patata rellenas de queso. Ideal para un aperitivo o primer plato.

Patatas rellenas de carne picada Patatas rellenas de carne picada. En Guiainfantil.com te enseñamos a cocinar patatas rellenas de carne. Estas patatas rellenas de carne picada y queso al horno son nutritivas y sencillas de hacer, una receta para niños más sana y que seguro les encantará. Una receta ideal para la cena de los niños.

Receta casera de pan de patatas Receta casera de pan de patatas. Pan de patata en la batidora. Receta casera para hacer con los niños. Guiainfantil.com les ofrece la receta paso a paso de Pan de Patata, ideal para el desayuno o la merienda de los niños, como también para acompañar comidas y cenas. Un pan ligero y esponjoso para la familia.

Receta tradicional de puré de patatas Receta tradicional de puré de patatas. El puré de patatas es un plato tradicional que encanta a los niños. Te enseñamos a elaborar una receta casera de puré de patatas, un plato ideal para combinarlo con carnes, verduras y todo tipo de alimento. Además, la patata aporta energía y vitaminas a todos los que lo consumen.

Receta española de tortilla de patatas Receta española de tortilla de patatas. Receta de tortilla de patatas. La tortilla de patatas es uno de los platos más típicos de la cocina española y de los más sabrosos. Se trata de una receta fácil y muy rápida de preparar tanto para la comida como para la cena de los más pequeños de la casa.

Receta casera de Rosti de papas o patatas Receta casera de Rosti de papas o patatas. Te enseñamos a elaborar una receta rápida y fácil que se puede comer tanto sola como acompañada. Se trata de rosti de patatas o papas rosti. Receta crujiente, exquisita y muy saludable para los niños y toda la familia.

Receta chilena de lasaña con patatas Receta chilena de lasaña con patatas. En Guiainfantil.com te explicamos cómo hacer lasaña con patatas, una receta tradicional de la comida chilena. Perfecta para animar a los niños a comer patata, un vegetal rico en vitamina c y con alto contenido en fibra y potasio.

Papas o patatas fritas al horno Papas o patatas fritas al horno. Las patatas fritas son el acompañamiento favorito de los niños para cualquier plato, pero tenemos alternativas más sanas como esta receta para niños de patatas 'fritas' al horno, aperitivo sano para niños. Te contamos todo lo que necesitas para conseguir unas patatas crujientes y ricas.

Receta española de patatas o papas bravas Receta española de patatas o papas bravas. Patatas bravas elaboradas de forma casera. En Guiainfantil.com te proponemos que prepares en casa esta salsa picante para las patatas. Las puedes hacer más o menos picantes, según sea vuestro gusto. ¡Buen apetito!

Patatas o pasas asadas con calabacín y queso Patatas o pasas asadas con calabacín y queso. Te enseñamos a elaborar una receta sencilla especialmente para la cena de los niños. Para los padres es complicado que nuestros hijos coman verduras, por eso buscamos recetas para niños jugosas y atractivas como las patatas asadas con calabacín y queso.

Puedes leer más artículos similares a Papas o patatas machacadas o aplastadas para guarnición. Receta rápida al horno, en la categoría de Patatas en Guiainfantil.com.