Lasaña chilena con patatas. Comidas para los niños

Una receta chilena con patata para los pequeños de la casa

La lasaña chilena es ideal para animar a los niños a comer patata, un vegetal rico en vitamina c y con alto contenido en fibra y potasio. Esta receta de lasaña chilena con patatas sirve como plato principal para la comida de los niños y puede acompañarse con una rica ensalada verde. ¡Una comida deliciosa y nutritiva!

Sigue paso a paso la explicación de cómo prepar lasaña chilena a base de tan solo unos cuantos ingredientes. Una receta muy sencilla que estamos seguros le encantará a tus hijos.

Lasaña chilena con patatas. Comidas para los niños

Ingredientes

  • 1 kg. de patatas grandes
  • 1 litro de nata para cocinar
  • 3 yemas de huevo
  • Sal y pimienta
  • Nuez moscada
  • 300 gr. de queso en laminas o rallado

Lasaña de patatas chilena, paso a paso

1. Mezcla la nata para cocinar, la nuez moscada, 3 yemas de huevo batidas y sal y pimienta al gusto.

2. A continuación pela las patatas y córtalas en láminas finas.

3. Vierte una capa de nata para cocinar en un molde para horno, después coloca una capa de patatas y luego queso. Repite este procedimiento alternando la nata, las patatas y el queso hasta formar la lasaña. No olvides agregar sal a las patatas al ir armando las capas.

4. Hornea durante una hora y ¡listo! Ya tienes una deliciosa lasaña chilena. 

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Por qué las patatas son esenciales en la dieta de los niños
    Por qué las patatas son esenciales en la dieta de los niños

    Las patatas son un alimento básico en la dieta de los niños. En Guiainfantil.com te contamos qué nutrientes tienen y qué les aporta a los niños. Descubre por qué la patata es un alimento de 10.

  • Recetas de tortillas para niños
    Recetas de tortillas para niños

    Recetas para cocinar tortillas paso a paso. Variedades de tortillas para niños. Cómo hacer una tortilla. Recetas caseras de tortillas. Cocinar con los niños. Tortillas caseras para niños.

  • Bolitas de patata. Cocina con niños
    Bolitas de patata. Cocina con niños

    Receta de Bolitas de patatas para los niños. Una receta sencilla y muy rápida para elaborarla con los niños. Guiainfantil.com te ofrece la receta paso a paso de unas bolitas hechas de patatas, ideales para un primer plato de comida o para la cena de los niños. Los niños se chuparán los dedos.

  • Cómo hacer ceviche peruano de pescado y gambas, paso a paso
    Cómo hacer ceviche peruano de pescado y gambas, paso a paso

    Te enseñamos a hacer ceviche peruano de pescado y gambas de forma casera y muy sencilla. Sólo tienes que seguir el paso a paso de este vídeo. ¡Comprueba los resultados!

  • Sopa de lasaña. Receta de pasta para niños
    Sopa de lasaña. Receta de pasta para niños

    Receta de sopa de lasaña. Una receta rápida, fácil y muy ligera, para la comida o la cena de los niños. Guiainfantil les ofrece una receta para sorprender a los niños, con los mismos ingredientes y el mismo sabor que una lasaña, y con mini-albóndigas.

  • Cantidades o proporciones en las diferentes comidas diarias de un niño de 3 años
    Cantidades o proporciones en las diferentes comidas diarias de un niño de 3 años

    Mi duda está en las cantidades que pongo en el plato de mi hijo a la hora de sentarnos a la mesa.Casi siempre suele dejarse algo en el plato aunque lo que haya de comer ese día le entusiasme y ya no sé si se debe a que queda satisfecho o a que nunca ha sido un niño muy comilón y realmente la hora...

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x