Smoothie de melocotón. Recetas con frutas para niños

Cómo hacer, paso a paso, un nutritivo smoothie de melocotón

Estefanía Esteban

El melocotón es una fruta con muchísimas vitaminas para niños y mayores. Aportan una gran cantidad de fibra, potasio, vitamina C... Son fantásticos para prevenir la diabetes de tipo 2 y mejora el aspecto de la piel. Y aunque es cierto que muchos niños le tienen alergia, la inmensa mayoría puede beneficiarse de sus grandes ventajas. 

Te explicamos cómo hacer un delicioso y refrescante smoothie de melocotón para tus hijos. Puede ser una excelente merienda o un completísimo postre.

Cómo hacer, paso a paso, un delicioso smoothie de melocotón

Ingredientes:

  • 2 o 3 melocotones
  • 1 yogur de vainilla
  • 1/2 taza de leche de coco
  • 1/2 taza de hielo
  • Un poco de canela
  • 1/2 cucharadita de azucar

Hacer un buen smoothie de melocotón o durazgo no tiene muchas complicaciones. Es una receta tan sencilla que podrían participar en ella tus hijos. Puede ser una gran ocasión para dejar que los niños participen en la elaboración de recetas y además se acerquen de forma más divertida a la manipulación de la fruta, uno de los alimentos clave en la dieta saludable de los niños. 

Smoothie de melocotón

Aquí tienes los pasos a seguir para elaborar el smoothie de melocotón: 

1. Pela y corta en trocitos los melocotones. Vierte los trozos de melocotón en el vaso de la batidora.

2. Añade al vaso de la batidora el resto de ingredientes: el yogur de vainilla, el hielo, la leche de coco (no es la leche de coco en lata, sino leche de coco refrigerada), el azúcar y una pizca de canela. 

3. Bate todo muy bien, hasta que quede una mezcla fina y homogénea, sin grumos ni trocitos de fruta. 

4. Sírvelo en vasos y decora por encima con algunos trozos de melocotón crudo... ¡y a disfrutar! 

El smoothie de melocotón puede resultar una merienda sana y equilibrada para tu hijo. ¡Y no te lleva más de cinco minutos prepararlo!