Empanadillas de melocotón. Recetas de trampantojo para niños

Receta de empanadillas de melocotón que no es lo que parece

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Las empanadillas son un alimento muy sencillo que puedes elaborar en casa de forma rápida; pero éstas deliciosas empanadillas en realidad no son lo que parecen.

Lo que te mostramos a continuación es una original receta de trampantojo para niños. Se trata de hojaldre relleno de melocotón y manzana con forma de empanadillas; y vas a necesitar pocos ingredientes. Desde Guiainfantil.com te invitamos a probar ésta receta para niños: empanadillas de melocotón. Una receta económica y divertida para ofrecer a tus hijos dulces más saludables.

Cómo hacer empanadillas de melocotón. Recetas de trampantojo 

Ingredientes:

  • Hojaldre
  • Melocoton en almibar
  • Manzanas
  • Mermelada de melocoton
  • 1 huevo

Precalienta el horno a 200º durante 10 minutos con calor arriba y abajo. Mientras tanto, trocea tres trozos de melocotón y una manzana. Añade una cucharada de mermelada, remueve y reserva.

Empanadillas de melocotón. Paso 1

 

Estira la plancha de hojaldre, y con la ayuda de un cortador de galletas de unos 10 cm de diámetro, ve preparando lo que utilizarás como obleas de empanadillas. Rellena cada oblea de hojaldre con dos cucharaditas de fruta.

Empanadillas de melocotón. Paso 2

 

Dobla el hojaldre por la mitad y sella el borde aplastándolo con las puntas del tenedor.

Empanadillas de melocotón. Paso 3

 

Cubre la bandeja del horno con un pliego de papel de horno y coloca las empanadillas encima. Píntalas con huevo y hornea aproximadamente 15 minutos, o hasta que el producto esté dorado.

Empanadillas de melocotón. Paso 4

 

Puedes decorarlas con más fruta o azúcar glas. ¡Están riquísimas!

Empanadillas de melocotón. Paso 5