8 ideas para un cumpleaños infantil sin invitados y sin salir de casa

La cuarentena por coronavirus y otras circunstancias nos obligan a celebrar el cumpleaños de los niños en casa

Beatriz Martínez

Existen ciertas situaciones extraordinarias, como una cuarentena o una enfermedad contagiosa, que nos obligan a cambiar nuestros planes y quedarnos en casa. Y si da la casualidad de que esto coincide con el cumpleaños de los niños, deberemos plantear una celebración diferente, pero no por ello menos especial. A continuación te proponemos algunas ideas para celebrar un cumpleaños infantil sin invitados y sin salir de casa. ¡Lo importante es que no decaiga el ánimo!

Cómo celebrar un cumpleaños infantil invitados y sin salir

Celebrar un cumpleaños de los niños sin invitados en casa

Pensar en el cumpleaños de un niño es pensar en globos, fiesta, amigos y familia, parque, ocio al aire libre y regalos. Sin embargo, si se da la circunstancia de que lo recomendado es no salir de casa (como ocurre con la cuarentena por coronavirus) todo esto es más complicado. El cumpleaños tendrá que ser sin invitados y sin salir de casa.

¿Cómo celebrar entonces el cumpleaños de tu hijo? ¿Qué podemos hacer para que no esté triste por no poder salir a la calle ni recibir a nadie en casa? Pues lo mismo que solemos hacer ante las adversidades: echar mano de nuestro buen humor y de toda la imaginación del mundo.

No te pierdas las ideas para celebrar el cumple de un niño en casa y sin invitados, seguro que más de una se convierte en vuestra favorita.

Ideas para el mejor cumpleaños de los niños en casa

Cumpleaños de los niños en casa

1. Aprende una cosa nueva el día del cumpleaños
¿Ponemos en práctica esa frase que dice que no te acostarás sin saber una cosa más? El día que vayas a celebrar el cumple de tu hijo en casa organiza una serie de cosas orientadas todas ellas al aprendizaje. Puedes, por ejemplo, enseñarle a freír un huevo, a preparar unos ricos nuggets caseros, a hacer un bizcocho o cualquier otra cosa por el estilo por la que el pequeño sienta curiosidad. De esta forma estará entretenido, le hará una ilusión enorme y además se sentirá orgullo de haber aprendido cosas 'de mayores'.

2. Una tarta, ¡que no te falte!
Se nos ocurren dos opciones muy divertidas, que hagáis vosotros mismos la tarta en casa o que compréis una básica y disfrutéis a lo grande decorándola. Tan solo tendrás que tener listos los ingredientes y los elementos decorativos y dejar que tu hijo de rienda suelta a su imaginación. ¡Será la tarta más rica del mundo!

3. La piñata de los deseos, ¿quién se apunta?
En un cumpleaños con amigos hay piñata para compartir y tomar dulces. Pues en una fiesta casera sin invitados habrá una piñata de los deseos. Prepara la piñata, dile a tu hijo que escriba en pedazos de papel cuantos deseos quiera (los papás y los hermanos también pueden escribir deseos) y, una vez los tengáis todos listos, los metéis en la piñata.

El resto ya te lo sabes, se cuelga la piñata del techo y se tira hasta que todos los papeles salgan volando. Ojo con los deseos que pedís, ¡se pueden hacer realidad!

4. Retos y más retos
Ya hemos aprendido algo nuevo, hemos preparado un rico dulce y hemos escrito unos cuantos deseos, ¿qué más podemos hacer ahora para celebrar un cumpleaños sin invitados y sin salir de casa? Quizás os apetezca jugar al juego de los retos.

Se trata de preparar una yincana con unas cuantas pruebas a superar: por ejemplo, escribimos una frase secreta que para ser descubierta se deben hacer tres sumas y tres restas. O bien escondemos el regalo y anotamos en un papel una pistas a modo de mapa del tesoro. Son ideas sencillas que seguro harán las delicias del pequeño gran cumpleañero.

Decorar los globos del cumpleaños para los niños

5. ¡Es hora de inflar los globos de colores!
Que sea un cumpleaños sin salir de casa y sin poder recibir invitados no quiere decir que nos podamos olvidar de los globos, es más, los vamos a compartir con los vecinos. Inflamos unos cuantos globos de colores, los decoramos con rotuladores como más nos guste y los colgamos en la ventana para que todos vean que aquí se está celebrando un cumple de lo más especial. Y hablando de decoración...

6. Los adornos de cumpleaños
A ver qué te parece esto, ten listos unos pocos adornos de cumpleaños para tu hijo y deja algunos sin hacer para terminar juntos. El cartel de 'feliz cumpleaños', el número con los años que cumple, unos bonitos dibujos... Seguro que a tu hijo le hace mucha ilusión ser él mismo quien termine la decoración por el día de su cumpleaños.

7. Toca llamar a amigos y familia
Que nuestros seres queridos no puedan venir a casa a celebrar con nosotros el cumpleaños no quiere decir que no podamos hablar con ellos. Diles a los abuelos, tíos, amigos... que piensen un mensaje de cumpleaños para tu hijo, sentaros delante del móvil o del ordenador y que comience la ronda de llamadas. Tu pequeño se emocionará al ver escuchar lo que sus seres queridos tienen que decirle con motivo de su cumpleaños y no solo eso, sino que además será un día que guardará en su memoria para siempre.

8. Y para terminar la fiesta, ¡un aplauso!
La familia y los amigos ya le han dicho a tu hijo su mensaje de felicitación, ¿lo habéis hecho vosotros? Propón al niño que se siente en sofá y que escuche con atención las palabras de afecto y amor que mamá, papá y sus hermanos tienen que decirle. Y para terminar, ¡un aplauso! Un fuerte aplauso repleto de cariño que además diga: 'estamos juntos en esto y lo vamos lograr cueste lo que cueste'.

En Guiainfantil también nos sumamos de todo corazón a ese aplauso y a esas buenas intenciones, ¡feliz cumpleaños!

Puedes leer más artículos similares a 8 ideas para un cumpleaños infantil sin invitados y sin salir de casa, en la categoría de Cumpleaños en Guiainfantil.com.