Cumpleaños en el bosque. Cuentos para niños sobre el bosque

¿Cómo celebrará el bosque el cumpleaños de la Hechicera Mayor?

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

El cumpleaños en el bosque es un cuento original de Azucena Zarzuela en el que todas las hadas y animalillos del bosque preparan el cumpleaños de la Hechicera Mayor. Todos quieren participar y ponerse guapos para la gran ocasión.

¿Qué sorpresas le tendrán preparadas?

Cumpleaños en el bosque. Cuentos para niños sobre el bosque

Cumpleaños en el bosque. Cuento para niños sobre el bosque

El bosque estaba revuelto. Todas sus hadas estaban trabajando muy duro para que la fiesta del cumpleaños número 100 de la Hechicera Mayor fuera un éxito. Iba a ser una gran sorpresa.

Faltaban pocas horas para que ésta llegara de su viaje, que hacía todos los años, por los mares cercanos. Y todavía quedaba mucho por hacer.

El Hada de las Criaturas engalanaba a todos los animales del bosque. Al señor Buho le anudó una corbata azul con puntos verdes. Una falda de tul roja es lo que eligió la señora Ardilla. Todas las hormigas decidieron ponerse una chistera sobre sus cabezas y el señor Zorro optó por unos guantes morados. La señora Comadreja quería llevar un bolso grande de flores. Todos estaban muy guapos y elegantes. 

El Hada de los Frutos preparaba una gran tarta. Para ello eligió las frutas favoritas de la Hechicera Mayor: piña, plátano, moras y manzanas. La hizo muy grande, de varios pisos, porque no quería que nadie se quedara con hambre. Iba a estar deliciosa, y para que también fuera bonita, la decoró con lazos de caramelo y pequeñas flores.

Mientras todos trabajaban, el Hada de las Flores y el Hada de la Luz se peleaban por la decoración. La primera quería crear una alfombra de flores naranjas y rosas, colgar guirnaldas de los árboles de flores amarillas y moradas, construir sillas entrelazando flores marrones y rojas… Y la segunda quería que de los árboles colgaran farolillos, que sobre las mesas sólo hubiera velas… Discutían y no se ponían de acuerdo. Finalmente fue el Hada de los Inventos quien halló la solución. Con un conjuro moviendo su barita mágica en círculos creó flores que emitían luz de muchos colores.

Fue en ese momento cuando llegó al bosque la Hechicera Mayor. Todo estaba perfecto y, mientras la cumpleañera se emocionaba agradecida por la sorpresa, todos los pájaros empezaron a cantar ‘Cumpleaños Feliz’.