Cómo hacer una piñata de interior para los cumpleaños de los niños

Haz una divertida piñata tipo tómbola para interiores

Elisa Martínez de Miguel
Elisa Martínez de Miguel Logopeda infantil

En un cumpleaños infantil, el momento de la piñata es el más esperado, pone el punto final a la gran fiesta. ¿Qué os parece si combinamos dos juegos estrella de todos los cumpleaños para hacer este momento más divertido y emocionante?

Se trata de una piñata donde para conseguir caramelos y regalos, tendrás que probar suerte, como en una tómbola.

Materiales:

  • Papel de regalo
  • Globos
  • Compas, tijeras, cuter, celo ancho, celo de colores, lapiz
  • Temperas, acuarelas
  • Confeti
  • Adornos para regalo
  • Gomas elasticas pequeas
  • Pegatinas de numeros
  • Cartulinas de colores
  • Papel de seda
  • Juguetes pequeos
  • Caramelos, golosinas
  • Vasos de plastico. 2 por nio
  • Una caja de carton aprox de 1 m cuadrado y una profundidad de 50 cm

Los peques meten la mano en una caja, sacan un número y buscan en la piñata el número  premiado, rompen el papel que cubre el vaso y sacan el premio. Lo ideal es que cada niño tenga la oportunidad de abrir dos vasos, así que tendrás que poner dos vasos por niño.

En este caso vamos a hacer una piñata para 25 niños, con dos vasos por niño.

Cómo hacer el paso a paso de la piñata de interior tipo tómbola

1- Coge la caja de cartón y corta dos solapas superiores de las cuatro que tiene, de tal forma que se quede como las puertas de un armario. Con uno de los trozos de cartón que has recortado, dibuja un círculo con la parte ancha de un vaso de plástico. Con el compás traza dentro del círculo otro de menor tamaño (sobre 1 cm menos) para que el vaso se quede encajado y no se cuele por el hueco, como se muestra en la foto. Comprueba con el vaso, que encaja bien.

Utiliza el círculo  que has recortado como plantilla para hacer círculos por las dos solapas superiores. Haz tantos círculos como vasos vayas a poner. Con el cúter, recorta los círculos.

Paso 1. Piñata de interior

2- Coge las témperas o acuarelas y colorea las solapas donde has hecho los círculos. Hazlo a tu gusto, cuanto más colorido quede, mejor. Déjalo secar bien.

Paso 2. Piñata de interior

3- La parte trasera de la caja y los laterales, empapélalos con papel de regalo. Puedes poner adornos, pegatinas, cinta de regalo etc.. para decorar la caja. Reviste con cinta adhesiva de colores y con celo ancho.

Piñata de interior

4- Es el momento de rellenar los vasos. Al tratarse de una tómbola, pon diferentes cosas en cada vaso, en algunos puedes poner un premio especial, como por ejemplo, un huevo de chocolate. Y, por último, mete  confeti en todos.

Piñata de interior. Paso 4

5- Ahora recorta cuadrados grandes de papel de seda, como se muestra en la foto. Pon dos encima de cada vaso y luego lo cierras con una goma elástica. Cuando tengas todos los vasos cerrados, enuméralos con las pegatinas de números.

Piñata de interior. Paso 5

6- El último paso será encajar los vasos en los círculos de la caja. Colócalos salteado, no por orden numérico. Ten cuidado al hacerlo porque el papel de seda se puede romper.

Una vez que los tengas todos bien encajados, cierras las solapas de la caja y las sellas con celo ancho y celo de colores.

Si lo deseas, antes de cerrar la caja, puedes meter en su interior el regalo del cumpleañero y, cuando termine la tómbola, el anfitrión abrirá las puertas de la caja y se encontrará  su gran sorpresa escondida.

Ya tienes la “ Piñata Tombolera"  terminada. Ahora haz  papelitos de colores con los números de los vasos y mételos en una caja y…..¡Todo listo para que comience el juego! Ya verás  como es un acierto seguro para la fiesta de cumpleaños de tus peques.

piñata de interior. Paso 6