Juegos movidos para una fiesta de cumpleaños

Los mejores juegos de acción y aventura para disfrutar con los niños en la fiesta de cumpleaños

Marisol Nuevo

Nada mejor que comenzar una fiesta de cumpleaños con un divertido juego movido, que requiera hacer ejercicio, mover los brazos y las piernas, para relajar a los niños que suelen llegar algo nerviosos al encuentro con sus amigos. Disfruta con las ideas más divertidas para los cumpleaños al aire libre. A continuación te proponemos geniales juegos movidos para una divertida fiesta de cumpleaños de los niños.

Los juegos más movidos para su fiesta de cumpleaños

Juegos movidos para una fiesta de cumpleaños

Son los favoritos de los niños y cuentan con el éxito asegurado. Las carreras y los juegos de equilibrio y movilidad hacen las delicias de los más pequeños. Participa con ellos y seguro que todos lo pasaréis en grande.

1. El juego de las sillas
Coloca un montón de sillas en círculo, siempre una menos que el número de invitados participantes en el juego de cumpleaños. Al son de la música, los niños empezarán a correr alrededor de las sillas por la parte externa del círculo.

Cuando pare la música, cada niño deberá estar sentado en su silla, pero uno no tendrá asiento y quedará eliminado. Vuelve a encender la música y repite de nuevo. La final se disputa entre dos niños con una sola silla. Gana el que se siente primero al cortar la música.

2. Carrera 'pata de palo'
Coloca a los niños por parejas y ata el tobillo derecho de un niño con el tobillo izquierdo de otro. La idea es realizar pequeñas carreras en las que, dadas las caídas y la complicidad de los movimientos, las risas están aseguradas.

3. El puente sobre aguas turbulentas
Forma un pasillo o una pasarela estrecha con globos a ambos lados. El juego consiste en que los niños, con los ojos vendados, caminen a lo largo de la pasarela sin tocar los bordes. Los que lleguen al final sin rozar ninguno de los globos pasarán a la segunda ronda.

El juego se repite hasta que todos los niños, menos uno, queden eliminados. Si los niños son mayores puedes estrechar la pasarela en cada ronda para aumentar la dificultad.

Los juegos infantiles más divertidos para una fiesta con niños

Juegos movidos para su fiesta de cumpleaños

¿Buscáis más juegos movidos para que el cumpleaños de tus hijos sea inolvidable? Aún tenemos más ideas, échales un vistazo.

4. Dentro y fuera
Marca con cuerdas un cuadrado grande y explica que el interior del cuadrado se considera 'dentro', y el exterior 'fuera'. Antes de que el juego comience, los niños deben situarse fuera y a la de tres, el organizador va diciendo en voz alta: 'dentro, fuera, dentro, fuera…' y los niños tienen que ir saltando en el cuadrado.

El juego de palabras debe ir cada vez más rápido y de forma aleatoria: 'dentro, dentro, fuera, dentro, fuera, fuera…'. Como el tiempo es corto y a cada cambio de palabra los niños tienen que obedecer y saltar, el riesgo de que se equivoquen es elevado. Los que se van equivocando, quedan eliminados. El ganador obtiene un punto con cada victoria y gana un premio el que más puntos logre.

5. El pelo eléctrico
Hincha varios globos y repártelos entre los niños para que se froten el globo hinchado contra la ropa. Cuando esté bien electrizado deben colocárselo en el pelo. ¡Verás lo que ocurre! ¡Qué experimento tan interesante con globos! Con las rodillas atadas con un pañuelo, deben recorrer una distancia fijada sin que se caiga el globo del pelo. Si se les cae por el camino, deben volver a la línea de salida. Gana el primero que llega a la meta.

6. Los oficios
'Me pongo de pie, me vuelvo a sentar porque a los oficios vamos a jugar...'. Los niños van imitando con sus manos diferentes oficios al ritmo de la canción: costurera, barrendero, profesor, médico, panadero...

Las actividades que nunca pueden faltar en una fiesta de cumpleaños

Ideas para la fiesta de cumpleaños de los niños

¡Vamos a por más juegos! ¿Estará entre los siguientes el favorito de tus hijos?

7. Carrera con huevos
Cuece tantos huevos duros como invitados. Forma dos o tres equipos (según el numero de invitados) y entrega a cada equipo una cuchara sopera y un huevo. No les digas a los niños que los huevos están cocidos para mantener la emoción.

Los equipos para este juego de vuestra fiesta deben formar una fila y el primero debe correr con el huevo encima de la cuchara hasta un punto definido y volver, sin que le caiga el huevo al suelo. Si se le cae, recoge el huevo y vuelve a empezar. Cuando llegue al punto de partida, le entrega el huevo y la cuchara al siguiente de su equipo y así hasta que todos los miembros de su equipo han hecho la ruta con la cuchara y el huevo entero. Gana el primer equipo que acabe.

8. Pisar globos
A cada niño, se le ata un globo al tobillo. Al son de la música, salen a la pista. El juego consiste en tener coordinación y pisar el globo del contrario, salvando el propio. Los niños que pierden su globo salen de la pista. Gana el último en conservar su globo.

Consejos para organizar la mejor fiesta de cumpleaños y juegos para tus hijos

La mejor fiesta infantil de cumpleaños

¿Ya tenéis todos los juegos movidos que queréis organizar para la fiesta de cumpleaños de tus hijos? ¡Bien! La diversión ya está garantizada. Pero para que la velada sea aún más perfecta, ten en cuenta también los siguientes consejos.

- Decidid qué tipo de fiesta de cumpleaños queréis
En casa, en un parque de bolas, una fiesta temática, de disfraces... Hay muchas posibilidades a la hora de organizar una buena fiesta de aniversario infantil y debéis buscar aquella que más se ajuste a vuestras circunstancias (posibilidades reales, presupuesto, disponibilidad...) pero también al gusto del niño.

- Preparad comida rica
La comida es importante en una fiesta infantil, ya que los invitados esperan poder merendar recetas que les gusten. ¿Y si organizáis una fiesta saludable? ¡No hay mejor chuchería que una rica fruta!

- Haced un detalle para los invitados
A los niños les encantan las fiestas de cumpleaños, pero si quieres que la de tu hijo sea aún más inolvidable para todos los amigos que invitéis, preparad un regalo personalizado para ellos. Esto no significa que os tengáis que gastar dinero, bastará con que hagáis una pequeña manualidad, una dedicatoria, un cuento... ¡Cualquier detalle les hará mucha ilusión!

No se os pueden olvidar, tampoco, las invitaciones para cada uno de los niños ni la decoración festiva.

- Ganas de pasarlo bien
Cuando hay muchas ganas de pasarlo bien, nada puede salir mal. Ni siquiera si llueve, si se cae la tarde o si falla algo a última hora. Por eso, trata de encarar la fiesta de cumpleaños de tus hijos con muchas ganas, una gran sonrisa y mucha felicidad. ¡Nada puede ir mal!

Puedes leer más artículos similares a Juegos movidos para una fiesta de cumpleaños, en la categoría de Cumpleaños en Guiainfantil.com.