Tarta de queso de fantasía para cumpleaños infantiles... ¡sin horno!

Recetas divertidas y fáciles para fiestas de cumpleaños

Cuando llega el calor, nos apetecen postres más frescos y menos elaborados. La tarta de queso, parece una de las recetas más populares. Quizá sea porque, además de resultar fácil y rápida, está deliciosa.

En Guiainfanti.com, le hemos dado una vuelta a éste postre y te proponemos que pruebes nuestra receta porque tiene un toque muy divertido. Es una original tarta de queso de fantasía para cumpleaños infantiles elaborada sin necesidad de utilizar el horno. ¡No pasará desapercibida!

Tarta de queso de fantasía para cumpleaños infantiles... ¡sin horno!

Ingredientes: 

  • 125 gr de mantequilla sin sal.
  • 400 gr de galletas tipo digestive.
  • 300 gr de queso natural para untar.
  • 200 ml de leche condensada.
  • Un sobre de gelatina neutra (en polvo).
  • 300 ml de agua. 200 ml de nata para montar. 3 cucharadas rasas de azúcar.
  • Colorantes alimenticios: azul, rosa y verde.

Cómo hacer una tarta de queso de fantasía para cumpleaños infantiles

1. Derretimos la mantequilla y reservamos. Trituramos las galletas y las depositamos en un recipiente. Incorporamos la mantequilla y mezclamos todo bien. Vertemos la mezcla en el fondo de un molde desmontable de 20 cm de diámetro, dejándolo compacto y uniforme, e introducimos el molde en el congelador.

Tarta de queso de fantasía. Paso 1

 

2. En otro recipiente, batimos el queso con la leche condensada. Reservamos. Vertemos el sobre de gelatina en un cazo e incorporamos 75 ml de agua. Removemos y reservamos. Calentamos el resto del agua en el microondas, y cuando comience a hervir, lo añadimos a la gelatina. Removemos para que se disuelva completamente y lo incorporamos todo a la mezcla anterior. Batimos hasta que la masa sea suave y homogénea. Reservamos. Ha llegado el momento de montar la nata. La batimos en un bol junto al azúcar, y al finalizar, la incorporamos cuidadosamente en la mezcla. Removemos con una espátula realizando movimientos circulares hasta que la masa quede homogénea.

Tarta de queso de fantasía. Paso 2

 

3. Repartimos la masa en tres platos hondos, y teñimos cada uno de un color. Nosotros hemos elegido tonos pastel.

Tarta de queso de fantasía. Paso 3

 

4. Sacamos el molde del congelador y primero vertemos la masa que hemos teñido de azul. Volvemos a introducir el molde en el congelador 8 minutos. Lo sacamos nuevamente, y vertemos con cuidado la masa de color rosa justo en el medio. Volvemos a enfriar en el congelador, pero ahora solo 5 minutos, e incorporamos la masa de color verde de la misma forma.

Tarta de queso de fantasía. Paso 4

 

5. Cubrimos con film transparente y lo dejamos reposar en la nevera al menos 4 horas. Aunque lo ideal es toda la noche. El corte de ésta tarta es maravilloso, y el sabor, irresistible!

Tarta de queso de fantasía. Paso 5

  • Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños
    Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños

    Algunas ideas sencillas para decorar la tarta del cumpleaños de los niños. Tartas originales, sencillas y fáciles de preparar. Una tarta alegre, divertida, para apagar las velas y compartirla con los amigos. La tarta es la protagonista de la fiesta del cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com...

  • Juegos movidos para una fiesta de cumpleaños
    Juegos movidos para una fiesta de cumpleaños

    Nada mejor que comenzar una fiesta de cumpleaños con un divertido juego movido, que requiera hacer ejercicio, mover los brazos y las piernas, para relajar a los niños que suelen llegar algo nerviosos al encuentro con sus amigos. Disfruta con las ideas más divertidas para los cumpleaños al aire libre.

  • Juegos tradicionales para la fiesta de cumpleaños
    Juegos tradicionales para la fiesta de cumpleaños

    Para celebrar una fiesta de cumpleaños para nuestros hijos, a parte de la merienda y de la tarta, lo más importante es tener preparados una serie de juegos para entretener a los niños y que se lo pasen fenomenal.

  • Juegos para animar la fiesta de cumpleaños de los niños
    Juegos para animar la fiesta de cumpleaños de los niños

    El cumpleaños de nuestro hijo es una fecha muy significativa para toda la familia. Celebrarlo es motivo de alegría, sobre todo, por la satisfacción de ver dibujada la ilusión en su rostro y compartir su felicidad con todos los demás. ¿Por qué es bueno hacerles una fiesta de celebración?

  • Prepara tu tarta de Oso Traposo
    Prepara tu tarta de Oso Traposo

    Prepara esta tarta del Oso Traposo para los niños. Con fondant, pegamento comestible, un bizcocho y poco más podrás cocinar la tarta de la mascota de guiainfantil.com. Te enseñamos a elaborar esta divertida tarta, paso a paso.

  • Mini tartas para fiestas de cumpleaños infantiles
    Mini tartas para fiestas de cumpleaños infantiles

    ¿Qué te parece hacer una o varias tartas diferentes, originales y para todos los gustos para la fiesta de cumpleaños de tus hijos? Se trata de elaborar mini tartas, ideales para las pequeñas manitas de los niños.

  • Ideas para aperitivos para una fiesta de cumpleaños please!!
    Ideas para aperitivos para una fiesta de cumpleaños please!!

    Chicas, tengo un cumple infantil, necesito ideas para canapés y aperitivos para los niños. Qué creeis que les gusta?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x