La fiesta del primer cumpleaños de los bebés

La fiesta de cumpleaños ayudan a socializar a los bebés desde muy pequeños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. El primer cumpleaños feliz de tu bebé

La fiesta del primer cumpleaños de un hijo jamás se olvida. El primer añito de vida de un bebé, así como los demás años, son muy importantes para su desarrollo. Una fiesta de cumpleaños, por más sencilla que sea, ayuda al bebé a perder el miedo a la gente y a entretenerse con la familia y a divertirse siendo el centro de las atenciones. Si vais a celebrar el primer cumpleaños de vuestro bebé, primero: ¡Felicidades! Ahora a concentrarse en el gran día, en la organización y preparación del primer momento más especial para todos.

El primer cumpleaños feliz de tu bebé

El primer cumpleaños feliz del bebé

Existen muchas posibilidades para celebrar el primer cumpleaños. Lo importante es que no falte la ilusión. Aquí les damos algunos consejitos:

1- Establece el día y la hora de la fiesta, y haz la lista de invitados: los amiguitos de vuestro bebé con sus padres, y especialmente la familia.

2- Haz o compra tarjetas de invitación. Hay padres que les gusta hacer tarjetas de invitación personalizadas, con la foto del bebé y un resumen del primer año de su vida, y por qué lo desean celebrar. Otros estampan en un cartón las manitas del bebé en colores. Y otros , por la falta de tiempo, prefieren ir directamente al grano. Existen una gran variedad de tarjetas para elegir en el mercado. Entreguen la tarjeta con una semanita de antelación, y mejor personalmente.

3- Elige el tema para la decoración de la fiesta. Existen un montón de casas especializadas en utensilios para fiestas. Allí podrán encontrar servilletas, pajitas, platos y vasos, piñatas, manteles, cubiertos, globos y una infinidad de objetos personalizados, de variados temas: Winnie the pooh, Pocoyó, Teletubbies, Barrio Sésamo, Dumbo, Bambi, etc.

4- Haz un surtido de comidas. Ten en cuenta que en una fiesta de bebés quienes se alimentan son los padres. Prepara un surtido de dulces y de salados que puedan ser servidos cómodamente. Para los amiguitos de vuestro hijo, podéis preparar zumos de fruta naturales, yogures de fruta, gelatinas, algunas galletitas caseras y/o magdalenas. Para los padres, podéis preparar canapés, sándwiches, tortillas, patatas fritas, snacks, y no os olvidéis de las bebidas, y sobretodo, de la tarta con vela, para que el bebé disfrute de la emoción de apagar su primera velita.

5- Una gran idea para la ocasión es hacer fotos y vídeos de vuestro hijo, para que él pueda verse cuando era más pequeñito.

6- En cuanto a las actividades para los bebés, además de sorprenderles con la piñata, utilicen una mesita pequeña o forre con un mantel parte del suelo, para establecer un espacio para que ellos puedan hacer garabatos con crayolas y/o dar formas a la plastilina. Aparte de eso, también podéis entretener a los más pequeños con canciones y bailes. Por ejemplo, "El patio de mi casa", "Debajo un botón", "Qué llueva, qué llueva...", "El corro de la patata", y "Una señora gorda", y otros.

7- Y como recuerdo de la fiesta, puedes regalar a los pequeños invitados un globo. Ellos estarán encantados.

Fuente consultada:
- Primercumpleanos.com
- Fiesta101.com

Puedes leer más artículos similares a La fiesta del primer cumpleaños de los bebés, en la categoría de Cumpleaños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: