Pasteles de Belem. Receta de postre portugués para niños

Guiainfantil.com

La gastronomía portuguesa cuenta con una gran variedad de platos deliciosos, y entre ellos destacan algunos postres como los pasteles de Belem, llamados Pastéis de Belem, y originarios de un monasterio de Lisboa donde se conserva la receta original en secreto.

Los pasteles de Belem son unos dulces sencillos de elaborar y deliciosos, perfectos para un postre o para la merienda de los niños. Además, si dejas que ellos participen en la elaboración de la receta, aprenderán más sobre la cocina internacional.

Ingredientes

  • 500 ml. de leche
  • 50 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 1 limón
  • 1 rama de canela
  • 1 plancha de hojaldre
  • Mantequilla

Consejos: Se puede servir con un poco de nata montada.

Cómo hacer pasteles de Belem, paso a paso

1. Cortamos trozos de masa de hojaldre del tamaño de los moldes, que deben ser bajos y redondos. Ajustamos la masa hasta hacer la base y el borde, pinchando el hojaldre con un tenedor.

2. Apartar medio vaso de leche del resto y disolver en ella la harina hasta que no queden grumos. Poner en una cazuela el resto de la leche con la canela y media piel de limón, calentar a fuego lento hasta que hierva y añadir el resto de la leche con la harina. Cuando hierva de nuevo, retirar la canela y el limón.

3. Añadir el azúcar y seguir removiendo hasta que se disuelva. Apagar y retirar del fuego, dejando que repose unos quince minutos.

4. Batir las yemas hasta que se mezclen bien, incorporar al resto d ella mezcla y batir hasta que quede una crema homogénea y espesa.

5. Precalentar el horno a 225ºC. Echar crema pastelera en los moldes hasta llenarlos a 3/4 de su capacidad. Hornear durante unos 15 o 20 minutos, hasta que se tueste la parte superior. Sacar del horno y dejar templar, servirlos con un poco de azúcar espolvoreado por encima.

El truco de Guía Infantil: Usa las claras sobrantes de la receta para hacer unos deliciosos merengues.