Muffins de moras silvestres y limón. Receta casera y fácil

Aprende a hacer una receta exquisita, saludable y muy fácil de elaborar en casa con los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Te proponemos una receta perfecta, fácil y sencilla para que los niños den sus primeros pasos en la cocina. Muffins de moras silvestres con limón para el desayuno, la merienda o para algún momento especial en familia. Los niños podrán elaborarlas solitos. ¿Qué te parece?

Las moras o blackberries son unas frutas con propiedades muy conocidas y beneficiosas para la salud. Poseen un alto contenido en vitamina C, fortalece el sistema inmune y refuerza las defensas del organismo. El consumo de moras contribuye para la prevención de enfermedades como la gripe, el catarro o resfriados.

Ingredientes:

  • 150 gr de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 130 gr de azúcar
  • 1/2 de yogur natural
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 cucharada de levadura química
  • Raspadura de 1 limón
  • Zumo de 1 limón
  • 1 taza de moras silvestres
  • Consejos: con estos ingredientes se puede hacer hasta 12 muffins

Por ello, Guiainfantil.com ha elaborado una receta exquisita y saludable. Sigue el paso a paso de esta receta y sorprende a los niños y a todos de la familia.

Muffins o magdalenas de moras y limón paso a paso

receta de muffins de moras y limón

1. En un bol, mezclar el huevo con el azúcar hasta que se consiga una mezcla blanquecina.

2. Añadir la raspadura y el zumo del limón, el yogur y el aceite. Mezclar y remover bien todo.

3. Añadir la harina y la levadura tamizados y volver a mezclar todo.

4. Agregar las moras lavadas y secas. Mezclar todo otra vez.

5. Disponer los moldes de papel en una fuente para muffins y distribuir la mezcla en cada molde.

6. Llevar la fuente al horno precalentado a 180 grados, por aproximadamente 20 minutos, o hasta que introduzcas un palillo y este salga seco.

¡Buen provecho!

Más recetas de muffins y magdalenas dulces para niños

Recetas de magdalenas o muffins salados para niños

recetas de muffins salados

Muffins de espinacas, tomates y queso Muffins de espinacas, tomates y queso. Deliciosa receta de muffins o magdalena salada, para la comida, cena, merienda de los niños, como también para una fiesta o celebración familiar. Te enseñamos a elaborar una receta casera muy rápida y fácil, con ingredientes sanos como las espinacas y el tomate.

Muffins caseros y aromáticos de calabacín Muffins caseros y aromáticos de calabacín. Los muffins y magdalenas salados son ideales para las fiestas de cumpleaños de los niños, como esta receta para niños de muffins de calabacín. Receta casera de muffins salados de calabacín. Te enseñamos cómo hacer unos cupcakes deliciosos de calabacín, una idea genial para que los niños coman verduras.

Muffins de calabaza rellenos de queso Muffins de calabaza rellenos de queso. Receta casera de muffins de calabaza y queso para la merienda o la cena de los niños. Guiainfantil.com nos enseña a elaborar una receta sencilla, exquisita y muy fácil de hacer para los niños y toda la familia. Una receta ideal también para un rico desayuno con la familia.

Magdalenas de jamón y queso Magdalenas de jamón y queso. Aprende a hacer estos exquisitos y originales muffins de jamón y queso para el desayuno, la merienda o la cena de los niños. Una receta fácil, rápida, con la que los niños pueden dar sus primeros pasos en la cocina. Magdalenas de jamón y queso.

Muffins de cuatro quesos Muffins de cuatro quesos. Para la merienda o una fiesta de cumpleaños prepara una receta para niños de muffins cuatro quesos, rico y esponjoso aperitivo. En Guiainfantil.com te enseñamos a preparar unos deliciosos muffins salados.

Magdalenas o muffins de pizza Magdalenas o muffins de pizza. Una curiosa receta para la cena, el cumpleaños o el picnic de los niños que une el muffins o magdalena con la pizza. Una receta fácil y rápida de elaborar.

Puedes leer más artículos similares a Muffins de moras silvestres y limón. Receta casera y fácil, en la categoría de Bizcochos - muffins en Guiainfantil.com.