Magdalenas caseras de la abuela

Aprende a hacer con los niños estos deliciosos muffins caseros. Receta tradicional de la cocina de las abuelas

Estefanía Esteban

Magdalenas para desayunar, mojadas en leche o en batido de chocolate... un rico e inolvidable sabor de nuestra infancia que podemos revivirlo con nuestros hijos. Para ello, os proponemos una receta tradicional de la cocina de las abuelas, para elaborar unos deliciosos muffins en casa.

Puedes preparar estas magdalenas caseras de la abuela con tus hijos, cocinar con niños es una experiencia muy divertida para ambos, y así aprenderán a hacer unas magdalenas muy ricas para el postre o la merienda.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de trigo
  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 limón
  • 80 ml de aceite de girasol
  • 125 ml de nata líquida
  • 1 cucharada de levadura
  • Azúcar glas o normal para decorar
  • moldes de papel para asar magdalenas

Las magdalenas son un pequeño bollo de origen incierto. Algunos dicen que surgieron en España, otros en Francia. La verdad es que están muy exquisitas, y tienen un sabor muy similar a un bizcocho aromatizado con limón. La receta esta hecha con ingredientes muy sencillos como el trigo, huevos y azúcar. Te enseñamos a elaborarla en tan solo 5 pasos.

Preparación de las magdalenas caseras de la abuela

receta de magdalenas de la abuela

1. En un bol, mezclar los huevos con el azúcar hasta que se consiga una mezcla muy blanquecina, sin tener batir demasiado.

2. En otro bol, mezclar la harina con la levadura. Incorporar a la mezcla anterior y remover. Agregar el aceite, la nata y la ralladura del limón.

3. Precalentar el horno a 180º. Rellenar las cápsulas o moldes de papel de magdalenas hasta unos 2/3 de su capacidad, sin llegar al borde, porque crecerán.

4. Hornear las magdalenas a 180º, durante unos 20 minutos. Si a los 10 o 15 minutos ya están doradas pero aún líquidas por dentro (se puede comprobar pinchando una con un palillo) poner el calor del horno sólo por abajo.

5. Dejar enfriar unos minutos, sacarlas del molde y que se enfríen sobre una rejilla. Espolvorear con un poco de azúcar mientras están calientes.

Aquí tienes otras recetas de magdalenas, cupcakes y muffins para los niños.

Otras recetas de magdalenas o muffins para los niños

Magdalenas o muffins de plátano y nueces Magdalenas o muffins de plátano y nueces. Con unos cuantos plátanos y algunas nueces podemos elaborar esta exquisita receta de muffins o magdalenas de plátano y nueces para la merienda o el desayuno de los niños. Una receta casera muy saludable para que los niños empiecen el día más fuertes y animados.

Magdalenas de arándanos para niños Magdalenas de arándanos para niños. Si quieres ofrecer un desayuno o una merienda exquisita, diferente y saludable, sigue y aprende a hacer esta receta de magdalena o muffins de arándanos. A los niños les encantará disfrutar de una receta casera y tan jugosa. Las magdalenas de arándanos son un desayuno con gran sabor.

Magdalenas de calabaza con chips de chocolate Magdalenas de calabaza con chips de chocolate. Receta de Magdalenas de calabaza con chocolate. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de la receta de unas magdalenas exquisitas, saludables y muy nutritivas para endulzar el Halloween de tus hijos. ¡Atrévete a probarlas!

Magdalenas de manzanas y canela para niños Magdalenas de manzanas y canela para niños. En GuiaInfantil.com te enseñamos a elaborar una receta casera muy sencilla de magdalenas de manzanas y canela. Su resultado es de lo más jugoso y exquisito, tanto para el desayuno, la merienda o el postre de los niños.

Magdalenas de zanahoria y piña para niños Magdalenas de zanahoria y piña para niños. Una receta no muy dulce ni muy grasa para la merienda o el desayuno de los niños: muffins o magdalenas de zanahoria y piña. Una receta muy rica!

Magdalenas fáciles y rápidas de yogur Magdalenas fáciles y rápidas de yogur. Las recetas de magdalenas de yogur caseras aportan un valor muy especial a la merienda de los niños. Una receta infantil casera nos ayuda a controlar mejor la alimentación de nuestros hijos.

Receta de magdalenas de chocolate para niños Receta de magdalenas de chocolate para niños. Para el desayuno o la merienda de los niños, en cualquier ocasión esta receta de magdalenas de chocolate triunfará. Anímate a cocinar con tus hijos y prepárales este rico dulce.

Magdalenas de limón para niños Magdalenas de limón para niños. Las magdalenas de limón son un clásico en la repostería, y una forma muy divertida de niciar a los niños en la cocina. Una receta para niños sencilla y sabrosa.

Puedes leer más artículos similares a Magdalenas caseras de la abuela, en la categoría de Bizcochos - muffins en Guiainfantil.com.