Magdalenas de manzanas y canela. Un manjar para los niños

Una receta casera, fácil y sencilla de elaborar para el desayuno o la merienda de los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Todo lo que se hace en casa o en de forma casera es más saludable para los niños. Las recetas de cocina son un buen ejemplo de ello. No hay nada que huela mejor y que sea tan sencillo de preparar en casa para los niños que las magdalenas o muffins.

Hay una infinidad y una variedad muy grande de recetas pero la que te proponemos en esta ocasión lleva manzana, una de las frutas más recomendables para los niños, y canela... Humm...

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 huevo
  • 8 cucharadas (sopera) de harina de trigo
  • 5 cucharadas (sopera) de azúcar moreno
  • 1 cucharada (sopera) de levadura en polvo
  • 1/2 cucharada (sopera) de canela en polvo
  • 3 cucharadas (sopera) de leche
  • 2 cucharadas (sopera) de ron blanco
  • 10 gr de mantequilla o margarina

Estas magdalenas de manzanas son muy fáciles y sencillas de preparar , y además su resultado es de lo más jugoso y exquisito, tanto para el desayuno, la merienda o el postre de los niños. Te enseñamos, paso a paso, a elaborarlas. ¡Los niños se chuparán los dedos.

Preparación de los muffins de manzana y canela

Receta de muffins de manzana y canela

1- Pelar y cortar la manzana en trocitos.

2- Disponer los trocitos de manzana junto a la mantequilla o margarina en un bol y llevar al microondas durante 4 minutos hasta que se ablanden.

3- En otro bol, mezclar la harina, el azúcar, la canela y levadura.

4- Añadir a la mezcla el huevo, la leche y el ron. Remover bien hasta que se consiga una masa espesa.

5- Agregar la manzana a la segunda mezcla y remover.

6- Rellenar con la mezcla final los moldes de papel y llevarlos al horno precalentado a 180 grados, durante unos 15 minutos, aproximadamente.

7- Esperar enfriar las magdalenas antes de desmoldarlas.

Más recetas con manzanas para los niños

Manzanas asadas al horno Manzanas asadas al horno. Receta de manzanas asadas al estilo tradicional. Guiainfantil.com te propone la elaboración de postres de las abuelas, como estas manzanas asadas al horno al estilo tradicional, son a menudo los preferidos de los niños. Una receta casera, fácil y sencilla de elaborar.

Manzanas caramelizadas para fiestas Manzanas caramelizadas para fiestas. Manzana caramelizada, acaramelada, o simplemente manzana cubierta de caramelo rojo. Una receta casera, fácil, sencilla y rápida de hacer para los niños. Receta para la fiesta de cumpleaños o la merienda de los niños.

Bizcocho de manzana Bizcocho de manzana. Para el desayuno o la merienda de los niños, te enseñamos a elaborar esta receta casera de bizcocho de manzana. Cómo hacer un bizcocho de manzana casero para niños. Una receta para que los niños coman manzana, una de las frutas más sanas en la dieta infantil.

Tortitas de manzana Tortitas de manzana. Te enseñamos a elaborar una receta muy especial para el desayuno o la merienda de los niños: tortitas de manzanas. Exquisita y nutritiva, fácil y rápida de hacer. Una receta exquisita que sorprenderá a los niños y les harán comer manzanas de una forma muy atractiva.

Bizcocho de manzana con yogur Bizcocho de manzana con yogur. Pasar tiempo de calidad con tus hijos es importante, y una forma estupenda de hacerlo es cocinando con ellos. Cocinar con los niños tiene múltiples beneficios para ellos: les enseñas a comer de forma saludable, a seguir instrucciones, a cumplir objetivos...

Compota de manzana Compota de manzana. Esta tradicional receta de puré o compota de manzana es un postre delicioso y saludable gracias a la manzana, una fruta que aporta multitud de beneficios para la salud de los niños. Es una buena receta para el postre de los niños, para acompañar el yogur o crema de queso.

Consulta más recetas recetas vegetarianas para niños, y también recetas infantiles de magdalenas, cupcakes y muffins.

Puedes leer más artículos similares a Magdalenas de manzanas y canela. Un manjar para los niños, en la categoría de Bizcochos - muffins en Guiainfantil.com.