Bizcocho de yogur con manzana. Receta para hacer con los niños

La cocina puede ser el escenario perfecto para estimular el apetito y la creatividad de los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Pasar tiempo de calidad con tus hijos es importante, y una forma estupenda de hacerlo es cocinando con ellos. La posibilidad de crear algo por si mismos, por supuesto con tu supervisión y ayuda, es una buena manera de disfrutar en familia y educar.

Cocinar con los niños tiene múltiples beneficios: les enseñas cómo comer de una forma saludable, a seguir instrucciones, cumplir objetivos y, por supuesto, el mayor beneficio de todos es el momento de complicidad que pasarás con ellos 'jugando' a cocinar.

Receta del bizcocho de yogur con manzana

receta de bizcocho de yogur y manzana

¿Por qué no eliges un día de la semana como el día de los 'pequeños chefs'? El viernes por la tarde es ideal para comenzar un fin de semana 'de rechupete'... Y para comenzar, nada mejor que un bizcocho.

Este tipo de repostería casera puede formar parte de una dieta equilibrada si se consumen de forma ocasional y con ingredientes naturales. Para los niños es divertido romper los huevos, echar la harina y el azúcar, batirlo todo... y mirar por la puerta del horno para ver como el bizcocho va subiendo de tamaño.

Os paso una receta de un bizcocho de yogur con manzanas muy sencillo y os aseguro que es delicioso...

Ingredientes necesarios para hacer el bizcocho:

- 1 yogur de limón

- 4 huevos

- 3 vasos (de yogur) de harina

- 2 vasos (de yogur) de azúcar

- 1 vaso (de yogur) de aceite de girasol

- 2 manzanas golden

- 1 sobre de levadura en polvo

Preparación del bizcocho de yogur con manzana

1. Precalentar el horno a 200 ºC, 15 minutos antes.

2. Batir los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen. Añadir el yogur y batir.

3. Incorporar la harina junto a la levadura con un tamizador o con un colador.

4. Finalmente echar el aceite y batirlo todo.

5. Pelar las manzanas y cortar en láminas finitas que se irán poniendo encima de la mezcla, que habremos echado en un molde previamente engrasado con mantequilla o aceite y un poco de harina.

6. Espolvorear con azúcar por encima.

7. Introducir en el horno a 180 ºC durante 25 minutos.

8. Para saber si está cocido pinchar con la punta de un cuchillo, que debe salir limpia.

Cuando salga el bizcocho del horno, no te olvides de hacer fotografías a tu hijo con el bizcocho para que luego presuma con amigos y familiares...

Más recetas caseras con yogur para los niños

La gran calidad de proteínas y calcio que hay en los yogures, ayuda a fortalecer los huesos y músculos de los niños, ayudando en el desarrollo de su crecimiento. Por ello, hemos elaborado y seleccionado algunas recetas con yogur con las que los niños se chuparán los dedos.

Bizcocho de yogur con limón y canela Bizcocho de yogur con limón y canela. Este bizcocho de yogur con limón y canela es una receta casera y muy fácil para iniciar a los niños en el delicioso mundo de los postres y la cocina. Además, es una receta muy tradicional, ideal para el desayuno, la merienda de casa y escolar, y como postre o para cumpleaños.

Banderillas de frutas con yogur Banderillas de frutas con yogur. Invita a los niños a comer frutas en todas las épocas del año, con esta receta de banderillas de frutas con yogur. En esta ocasión, guiainfantil.com ha apostado en las fresas, kiwis, plátanos y uvas, pero puedes hacer con las frutas que más les gusten a tus hijos. Un postre o una merienda saludable y sencilla.

Yogur con cereales y arándanos Yogur con cereales y arándanos. El desayuno es la comida más importante del día, sobre todo para los niños, por eso te recomendamos una receta para niños de yogur con cereales y arándanos. Te enseñamos a elaborar un desayuno o una merienda de forma rápida, sencilla, y muy deliciosa.

Yogur con galletas y nueces Yogur con galletas y nueces. Todos sabemos que el apetito de los niños también les llega por los ojos. Este yogur con galletas y nueces, servido en un vaso, además de un postre exquisito puede perfectamente convertirse en un éxito en la merienda de los niños y las mujeres embarazadas.

Magdalenas de yogur fáciles Magdalenas de yogur fáciles. Las recetas de magdalenas de yogur caseras aportan un valor muy especial a la merienda de los niños. Una receta infantil casera nos ayuda a controlar mejor la alimentación de nuestros hijos.

Mousse de yogur y fresas Mousse de yogur y fresas. Los postres con frutas son muy adecuados para iniciar a los niños en la alimentación sana, como la receta para niños de mousse de yogur y fresas, un postre suave.

Bizcocho jugoso de yogur con frutos secos Bizcocho jugoso de yogur con frutos secos. Receta de bizcocho de yogur con frutos secos y pasas. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer esta receta paso a paso. Para la merienda o el desayuno de los niños tienes este bizcocho jugoso de yogur con frutos secos y pasas, fácil de hacer y con muchos nutrientes para las embarazadas.

Yogur con frutas del bosque Yogur con frutas del bosque. Receta de yogur con frutas del bosque. Un postre muy sano para niños y mayores. Ideal para la merienda, el desayuno o como postre. Guiainfantil.com te ofrece esta receta, paso a paso.

Tarta de yogur y melocotón en almíbar Tarta de yogur y melocotón en almíbar. Postres como esta tarta de yogur y almíbar son una opción fácil de elaborar con los niños y una receta de aprovechamiento muy económica. Recetas de postres para niños

Puedes leer más artículos similares a Bizcocho de yogur con manzana. Receta para hacer con los niños, en la categoría de Bizcochos - muffins en Guiainfantil.com.