Compota de manzana: receta sana y económica

Guiainfantil.com

Las compotas de frutas son una receta que jamás pasan de moda. Además, cuánto más antigua sea la receta de compota, más rica y exquisita es, y muy sana para las embarazadas.

Esta tradicional receta de compota de manzana es un postre delicioso y saludable gracias a la manzana, una fruta que aporta multitud de beneficios para la salud de los niños. Es antioxidante, laxante y reconstituyente. Y además, solo aporta 50 calorías por pieza.

Los niños no podrán resistir a esta compota de manzana. La pueden comer sola y a cucharadas, o utilizarlas para untar galletas o tostadas. La compota de manzana también puede ser usada para rellenar tortitas o crepes, o para acompañar al helado, el yogur o un queso cremoso de los niños. Aparte de lo placentera que es esta receta, es muy fácil y rápida de preparar.

Ingredientes:

  • 4 manzanas rojas o verdes
  • 1 vaina de vainilla o una cucharadita de esencia de vainilla
  • Un vaso grande de agua
  • Una bolsita de té de alguna fruta (de manzana, frutas del bosque, etc.)

Consejos: Si lo deseas puedes seguir esta misma receta utilizando otras frutas otoñales como la pera, higos y ciruelas, o incluso frutas silvestres como la mora y otras.

Preparación:

1- Llevar el vaso de agua a una olla mediana para hervir. Cuando alcance el hervor, se retira el agua del fuego y añade la bolsa de té elegida. Dejar la infusión descansar por unos 10 minutitos.

2- Por otro lado, lavar bien las manzanas, quitar la piel y el centro, y cortarlas en gajos de aproximadamente 0,5 cm de espesor. Añadir los trozos de manzana a la infusión del té, junto con la vaina de vainilla.

3- Llevar la olla a fuego medio durante 15 minutos hasta que hierva. Se retira del fuego y deja enfriar.

4- Cuando ya esté fría la mezcla, pasar los trozos de manzana por el pasapurés.

Y ya está hecha nuestra compota de manzanas. Les sugerimos que guarden la compota en un bote de cristal en la nevera. ¡Qué aprovechen!

Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas