Cupcakes de fresas para regalar a mamá

Te enseñamos a elaborar en casa una rica y saludable receta con una de las frutas preferidas de los niños

Teresa Guerra

Las fresas son una de las frutas preferidas de los niños, tanto por su aspecto colorido como por su fresco sabor. A partir del primer año de edad los bebés ya pueden tomarlas en batidos o papillas. Es una fruta muy rica en vitamina C y E, en ácido fólico, y posee una notable riqueza mineral, especialmente de hierro, por lo que es ideal para niños y embarazadas con anemia.

Una receta para niños muy alegre que pueden preparar para celebraciones como el Día de la Madre. Seguro que será un estupendo regalo.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de trigo
  • 100 gr de mantequilla o margarina + 250 gr
  • 100 ml de leche
  • 100 gr de puré de fresas + 200 gr
  • 250 gr de fresas
  • 250 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 400 gr de azúcar glas

En Guiainfantil.com te enseñamos a preparar una receta fácil, deliciosa y muy sencilla, y con un resultado de chuparse los dedos. Sigue el paso a paso de esta receta, con imágenes.

Preparación de las magdalenas de fresas

receta de muffins de fresas

1. Tamizar la harina con la levadura y el azúcar vainillado, y reservar.

Recetas para niños

2. Batir los 100 gr. de mantequilla o margarina con el azúcar hasta que blanquee. Agregar los huevos uno a uno y batir hasta que estén integrados.

Recetas para niños

3. Agregar la harina, los 100 gr. de puré de fresas y la leche alternándolo y mezclando bien hasta que se forme una masa homogénea.

Recetas para niños

4. Lavar y cortar las fresas en trocitos. Incorporarlas a la masa. Precalentar el horno a 160ºC y repartir la masa en los moldes. Hornear durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlas con un palillo salga limpio.

Recetas para niños

5. Triturar 200 gr de fresas, reservar el puré. También se puede colar o pasar por el pasapurés para obtener una textura más fina.

Recetas para niños

6. Batir la mantequilla, ir agregando el azúcar glas poco a poco y batiendo. Añadir las fresas y batir hasta que estén bien mezcladas. Poner la crema en la manga pastelera y decorar los cupcakes. Completar la decoración con chips de chocolate o adornos de fondant.

Recetas para niños

Otras recetas caseras de cupcakes, magdalenas y muffins

Receta de cupcake para San Patricio Receta de cupcake para San Patricio. Cómo hacer, paso a paso, estos exquisitos cupcakes para la fiesta de San Patricio de los niños. Recetas fáciles para San Patricio. Recetas de cupcakes, muffins o magdalenas para toda la familia. Comida típica de san Patricio. Cómo celebrar el san Patricio de una forma dulce.

Muffina con pepitas de chocolate Muffina con pepitas de chocolate. Receta de muffins con pepitas de chocolate para la merienda de los niños. Los muffins pueden ser un desayuno ideal para los niños. También conocidos por magdalenas, los muffins son muy ricos. En Guiainfantil.com te enseñamos una receta casera de magdalenas para tus hijos

Magdalenas de plátano y nueces Magdalenas de plátano y nueces. Con unos cuantos plátanos y algunas nueces podemos elaborar esta exquisita receta de muffins o magdalenas de plátano y nueces para la merienda o el desayuno de los niños. Una receta casera muy saludable para que los niños empiecen el día más fuertes y animados.

Cupcake tropical sabor de coco Cupcake tropical sabor de coco. El coco es un sabor muy habitual en los postres de los peques por su sabor dulce y exótico. Ahora lo tienes en esta receta para niños de cupcakes de coco.

Magdalenas con forma de balón de fútbol Magdalenas con forma de balón de fútbol. Magdalenas con forma de balón de fútbol, para los papás. El fútbol es un deporte popular entre los niños, como lo será esta receta para niños de magdalenas de fútbol, un buen regalo del Día del Padre. Te enseñamos cómo elaborar una receta fácil y deliciosa para sorprender a los papás amante del fútbol, en su cumpleaños.

Muffins de frambuesa y chocolate blanco Muffins de frambuesa y chocolate blanco. Cómo hacer un muffin de frambuesa y chocolate blanco para la merienda o desayuno de los niños. Una receta muy dulce que incluye algo de fruta.

Aquí tienes un menú del Día de la Madre para los niños, y recetas infantiles de magdalenas, cupcakes y muffins. Consulta también otras recetas con fresas para niños.

Puedes leer más artículos similares a Cupcakes de fresas para regalar a mamá, en la categoría de Bizcochos - muffins en Guiainfantil.com.