Tortita o crepe de Navidad con la cara de Papá Noel

Estas Navidades te proponemos elaborar meriendas divertidas, dulces y originales para los niños, ¿cómo? Creando crepes con formas originales basadas en la Navidad.

En Guiainfantil.com te proponemos elaborar una deliciosa crepe con la cara de Papá Noel. A los niños les encantará y además... ¡no dejarán ni una miga!

Tortita o crepe de Navidad con la cara de Papá Noel

Ingredientes

  • 200 gr. de harina de trigo
  • 250 ml. de leche entera o desnatada
  • 4 huevos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharada (sopera) de mantequilla o margarina
  • Una pizca de sal y margarina
  • Nata montada
  • Fresas
  • Estrellas de azúcar
  • Bolitas de chocolate

Cómo hacer, paso a paso, una tortita con la cara de Papá Noel

1. Los ingredientes propuestos son para elaborar 20 tortitas, si quieres hacer menos, habrás de reducir las proporciones. Mezcla la harina, el azúcar y la sal en un bol. En el centro de la mezcla haz hueco para añadir las yemas (sin las claras), la mantequilla y la leche.

2. Mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Agrega las claras a punto de nieve y añádelas a la mezcla.

3. Calienta una sartén a fuego medio y engrásala con mantequilla. Vierte con un cucharón un poco de la mezcla y deja que se cocine unos minutos hasta que salgan unas pompitas de aire.

4. Voltea la tortita con una espátula para que se haga por el otro lado.

5. Para montar las caras, añade nata montada a modo de barba y pelo. Pon dos bolitas de chocolate a modo de ojos y un triangulito cortado de una fresa a modo de nariz.

6. Para hacer el gorro, coloca unas cuantas fresas y al final pon una bolita de nata. Decora el plato con unas estrellitas de azúcar y ya tienes lista una espectacular tortita con la cara de Papá Noel, ¿fácil eh?

  • Disfraces navideños para bebés
    Disfraces navideños para bebés

    Llega la Navidad, unas fechas muy especiales para los niños. Ellos disfrutan de los regalos y las vacaciones durante estos días de ilusión, e incluso los más pequeños pueden contagiarse del espíritu navideño con estos disfraces. Un disfraz es algo muy divertido para un niño, una forma de...

  • Manualidades y recetas con Papá Noel para niños
    Manualidades y recetas con Papá Noel para niños

    Os proponemos diferentes maneras de elaborar a Papá Noel en Navidad: con palos de helado, platos de cartón, rollos de papel higiénico o pinzas. Además, aquí encontrarás dibujos de Santa Claus y tarjetas para felicitar a tus seres queridos. Además te enseñamos a preparar unas recetas de aperitivos para la cena de Navidad con Papá Noel como protagonista.

  • Máscara de Papá Noel. Manualidades de Navidad para niños
    Máscara de Papá Noel. Manualidades de Navidad para niños

    En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una máscara de Papá Noel empleando muy poco dinero y mucha ilusión. Se trata de una manualidad de reciclaje elaborada con platos de cartón desechables y cartulina de colores.

  • Las huellas de Papá Noel en los niños
    Las huellas de Papá Noel en los niños

    Qué aporta la visita de papá Noel a los niños. En esta Navidad, Guiainfantil.com te invita a alimentar las ilusiones de los niños. Los sentimientos que deja la Navidad en el corazón de los niños perduran en el tiempo.

  • Papá Noel. Manualidades para niños de Navidad
    Papá Noel. Manualidades para niños de Navidad

    Crea tu Papá Noel con rollos de papel higiénico reciclado, una manualidad para toda la familia. En Guiainfantil te proponemos ideas fáciles y baratas para decorar en Navidad con los niños. Manualidad de Santa Claus con rollo de papel.

  • Muffins salados de Navidad con la cara de Papá Noel
    Muffins salados de Navidad con la cara de Papá Noel

    En Guiainfantil.com nos encanta Santa Claus. Todas las Navidades nos deja regalos y por eso vamos a dedicarle una receta: unos deliciosos muffins salados con su cara.

  • Qué debo regalar a un bebé por Papá Noel
    Qué debo regalar a un bebé por Papá Noel

    Hola, tengo un sobrino de un año y quiero saber cuál es el regalo perfecto de Navidad para un bebé. Un juguete educativo o algo así?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x