Regalos para los niños que NO pueden faltar bajo el árbol de Navidad

Ideas de regalos navideños clásicos, originales y hechos a mano para toda la familia

María José Padilla
María José Padilla Coach educativa

El día en el que se abren los regalos de Navidad en casa es un momento muy emocionante para toda la familia. No hay mayor emoción que ver a nuestros seres queridos recibir los obsequios que hemos preparado para ellos. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos para acertar? A continuación te proponemos algunos regalos para los niños que nunca pueden faltar bajo nuestro árbol de Navidad.

Te proponemos tres tipos de regalos que siempre gustan: los clásicos (que nunca fallan), los hechos a manos (que transmiten un gran cariño) y los originales (que siempre sorprenden). Solo tienes que combinar regalos de cada una de estas combinaciones para dar con los regalos navideños para este año. Papá Noel y los Reyes Magos lo tienen más fácil que nunca.

Los regalos para niños clásicos que siempre gustan

Regalos para los niños en esta navidad

Como primera idea, te proponemos organizar a los niños una gincana el día de Navidad o de Reyes. Puede ser una locura, pero también te aseguramos que serán unas navidades para recordar toda la vida. Te animamos a confeccionarla para que tus hijos busquen y se diviertan mientras acceden a los regalos de Navidad. ¡Este año se lo merecen!

1. Los juguetes
Los juguetes siempre son un clásico para los niños. ¡Y les encantan! Pero esta vez, te proponemos que apuestes por los juguetes que sean de materiales reciclados o juguetes que no sean los esperados. Y por supuesto, si es un juego de mesa o educativo, ¡acierto seguro! Será el oportuno para que la familia se divierta pasando tiempo juntos. También puede ser una opción regalar juguetes para disfrutar en el exterior, como un patinete, un juego de raquetas, una pelota...

2. Los libros
Pueden ser libros de la temática que les guste a nuestros hijos o libros que se hayan hecho especialmente para ellos. Si te pones pronto en su búsqueda y compra, quizás puedas conseguirlo firmado por el autor. ¡Detallazo que no dejará de sorprender a los niños!

3. Un perfume o cosmética comprado o que se pueda realizar por los niños
Por ejemplo: una crema exfoliante que se puede hacer con aceite de coco y azúcar. O incluso podría ser una vela con un vaso decorado con un mensaje bonito: ¡Te quiero!

4. Ropa
Entre los regalos clásicos de Navidad no podemos dejar de regalar ropa interior. ¡Ojo! No será la clásica, vamos a intentar buscar que sean prendas originales. Por ejemplo: podemos coserles o comprarlos con motivos o adornos que sepamos que a nuestros hijos les va a gustar (imagen o fotos de una playa, de sus hobbies favoritos, de sus personales de dibujos animados, etc.). Los calcetines confeccionados por las abuelas son un clásico donde los haya.

5. Carbón
Y por supuesto, no podemos olvidarnos del carbón. ¡Sí! Es necesario recordar que aunque el año haya sido complicado, y todos hemos hecho lo que hemos podido, siempre podemos mejorar en algún área de nuestra relación.

Regalos de Navidad hechos a manos que gustarán a tus hijos

Ideas de regalos de Navidad bajo el árbol

Aunque ya te hemos propuesto algunas ideas para personalizar los regalos de Navidad, a continuación te damos aún más ideas que sorprenderán a toda la familia.

6. Una joya casera
Una joya, una pulsera o un colgante para papá o mamá confeccionados por los hijos. Es un regalo que siempre van a recordar. Los niños los harán con mucho cariño y, por supuesto, con mucha originalidad. Bolitas de colores, lazos, gadgets, cintas... ¡Hoy en día hay un sinfín de cosas bonitas para su creación!

7. Una rica receta
Se puede preparar el plato favorito de papá, de mamá o de los abuelos; reciclar una caja que tengamos por casa (y decorarla para que quede muy bonita); y usarla para meter nuestra preparación.

8. Tarjeta navideña
Realizar una tarjeta de Navidad con adornos, lazos, colores, purpurina... Lo más original posible y con un motivo muy navideño. Si utilizas material reciclado, ¡mucho mejor! Por ejemplo, puedes incluir un trocito de tela de su camiseta favorita que ya no usa porque está muy deteriorada.

9. Disfraces originales
Los disfraces hechos a mano siempre tendrán éxito y, además, serán un recurso más que usado por nuestros hijos. Pueden ser disfraces navideños (como un traje de Papá Noel) o de algún personaje que guste mucho a tu niño o niña.

10. Bote con mensajes positivos
Confeccionar unos botes personalizados con la cara de Papá Noel, de un reno, o de muñeco de nieve e incluir en cada uno de ellos mensajes positivos o cariñosos que queramos compartir con nuestros seres queridos. También es una opción los frascos que brillan en la oscuridad, los pequeños estarán entretenidos durante un rato, además de ser un regalo muy original.

Sorpresas originales bajo el árbol de Navidad

Regalos navideños para toda la familia

Por último, te proponemos algunos regalos más que deben estar todos los años bajo el árbol de Navidad, ¡porque van a sorprender a todos!

11. Pensar en un regalo muy muy personalizado
Imagina un submarino amarillo con piezas de construcción que recuerde al padre o madre de la familia su grupo favorito. ¡Te animamos a buscarlo! O cualquier otro juguete que les traiga al recuerdo de su infancia o juventud.

12. Un USB hecho para ti
Apelar a tiempos pasados siempre es algo que nos acerca a lo que fuimos y de dónde venimos... Por ejemplo, guardar en un USB u otro dispositivo una lista de canciones de la adolescencia de los padres de la familia.

13. Libro personalizado
¿Alguna vez has pensado en regalar un libro personalizado con la historia de la familia, del niño o de los papás? Puede ser un regalo de Navidad que sorprenderá a todos.

14. Dulce favorito
Recuerda cuál era la golosina favorita de tus seres queridos y haz lo posible por conseguirla, seguro que será un recuerdo bonito para volver a vivir. ¡Incluso, la podéis preparar en familia! Envuélvela de manera original y te llevarás más de un beso y abrazo.

15. Llavero hecho a mano
Un llavero hecho con las fotos de la familia para sentirnos acompañados por el cariño de los nuestros en cualquier momento.

Cualquier combinación que realices de estos regalos de Navidad: originales, hechos a mano o clásicos, garantizamos el éxito, la sonrisa y la felicidad de unas navidades bien merecidas. ¡Feliz Navidad a todos!

Puedes leer más artículos similares a Regalos para los niños que NO pueden faltar bajo el árbol de Navidad, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.