Los beneficios del karaoke para los niños

Las ventajas de jugar al karaoke en casa y con los niños

El karaoke es una actividad que desde que ha sido creado, no ha dejado indiferente a nadie, especialmente a los niños. Existen muchas formas de pasar un rato divertido con los niños. Cantar o jugar a un karaoke es una de ellas. Los niños no solo podrán disfrutar solos, como también en familia o con los amigos, durante las tardes, en fiestas de cumpleaños o en los fines de semana.

En GuiaInfantil.com los padres pueden encontrar una serie de karaokes de su mascota el Oso Traposo, para compartirlos con los hijos. Para empezar a jugar solo hace falta un ordenador y si queréis un micrófono casero con material reciclado.

Ventajas del karaoke para los niños

El karaoke y los niños

El karaoke es un juego versátil, entretenido, y que además pueden enseñar muchas cosas a los niños. Sigue algunas ventajas:

1- Ejercita los músculos de la garganta pudiendo hacer con que algunos niños dejen de roncar, por ejemplo.

2- Despierta el interés de los niños por la música. Perfecciona sus habilidades y su canto.

3- Crea una vía de expresión de los sentimientos y de las emociones.

4- Aumenta la afectividad de los niños.

5- Enseña como se escribe la letra de las canciones.

6- Desarrolla el sentido del ritmo, de la observación y la concentración en los niños.

7- Aumenta la autoestima de los pequeños.

8- Despierta el interés y la práctica de la lectura.

9- Previne estados de estrés y de ansiedad.

10- Sociabiliza a los niños

El karaoke, que en japonés significa ‘orquesta que toca sin cantante’, empezó a ser practicado en países asiáticos como Japón, durante las reuniones y comidas. La primera máquina de karaoke la introdujo el cantante Daisuke Inoue. Luego, el sistema se implementó con CD’s, laserdiscs y DVD.

En GuiaInfantil.com puedes disfrutar de vídeos de karaoke con el Oso Traposo para niños, de una forma gratuita, através del ordenador, una tablet o un móvil.

Karaoke con el Oso Traposo de 'Cucu cantaba la rana'

Las canciones infantiles más populares para niños y bebés

Canciones de siempre Canciones de siempre En Guiainfantil.como te enseñamos una selecciión de canciones populares de siempre para los niños. Se trata de letras de canciones tradicionales que han pasado de padres a hijos y que ahora tu puedes cantar con los tuyos.

Canciones infantiles de Traposo Canciones infantiles de Traposo Las canciones infantiles entretienen y educan a los niños, les ayudan a desarrollarse psicológicamente, y bailando mejoran también su coordinación. Con las canciones de Traposo tu hijo puede cantar y bailar.

Canciones cortas Canciones cortas En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de canciones cortas, fáciles y divertidas, para niños. Podrán aprendérselas de forma sencilla ya que son canciones breves y muy pegadizas. Conoce las letras de canciones cortas para niños, fáciles de aprender. Un recopilatorio de canciones infantiles cortas perfecto para los niños y bebés de la casa.

Canciones de animales Canciones de animales A los niños les encantan las canciones de animales, no sólo les ayudan a conocer mejor el reino animal sino también amplían su vocabulario. En Guiainfantil.com te ofrecemos algunas de las canciones de animales más populares para niños.

Canciones para bailar Canciones para bailar En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de canciones infantiles con las que los niños podrán bailar mientras cantan por lo que además de divertirse estarán realizando ejercicio físico casi sin darse cuenta.

Karaoke del oso Traposo Karaoke del oso Traposo Karaoke del Oso Traposo. Canciones para niños. El Karaoke es una fórmula ideal para que los niños se diviertan, se entretengan y aprendan. Oso Traposo, nos presenta el karaoke de las canciones infantiles que más gustan a los niños.

Canciones sobre papás Canciones sobre papás Canciones para niños dedicadas a los papás. Letras de canciones que hablan de los padres. Canciones infantiles. Letras de canciones para niños.

Canciones de regazo Canciones de regazo Los juegos y cancioens de regazo ya los utilizaban nuestras abuelas con sus bebés para, afianzar el vínculo entre madre e hijo, para establecer una comunicación personal entre ambos, para estimular la interacción con su bebé o para potenciar el contacto visual y el aprendizaje del niño a través de él.

Canciones de cuna Canciones de cuna Canciones de cuna para los bebés y los niños. Canciones infantiles para dormir a tus hijos. Canciones de cuna para que los niños se vayan a dormir y tengan un buen sueño. Nanas y canciones de cuna para tus hijos.

Canciones sobre mamás Canciones sobre mamás Canciones tradicionales para niños que hablan de mamás. Temas musicales infantiles. Canciones para el Día de la Madre. Homenaje a las madres.

Canciones de la escuela Canciones de la escuela En Guiainfantil te ofrecemos un listado de canciones ideales para trabajar en el aula con los niños. Son canciones de buenos días, canciones para decir adiós al colegio hasta el día siguiente, canciones para aprender o simplemente para que los niños bailen y pasen un rato divertido.

Canciones de Navidad Canciones de Navidad Canciones de Navidad para que la noche navideña sea más alegre y animada con los niños. GuiaInfantil.com seleccionó las mejores canciones de Navidad para que toda la familia y los amigos compartan mensajes de esperanza y de paz.

Canciones en inglés Canciones en inglés Canciones en inglés para niños. Canciones infantiles tradicionales, educativas, de animales o con coreografía para que los niños aprendan inglés. Aprender inglés con los niños a través de la música y las canciones.

Canciones en francés Canciones en francés Las canciones infantiles son un estupendo vehículo para que los niños se familiaricen con otro idioma y aprendan nuevo vocabulario. En Guiainfantil te ofrecemos varias canciones populares francesas para que tus hijos aprendan el idioma.

Canciones para aprender instrumento Canciones para aprender instrumento En Guiainfantil.com te proponemos una idea original para que los niños aprendan los diferentes instrumentos musicales: con canciones. Tus hijos podrán aprender cómo es una guitarra y cómo suena a través de estas divertidas canciones. También el triángulo o el tambor.