Es posible planificar tu embarazo para que tu bebé nazca en septiembre

Cómo calcular cuándo quedarte embarazada para que tu hijo o hija nazca cuando tu quieras

Beatriz Martínez

Si tienes claro que quieres que tu bebé nazca en septiembre porque es cuando más ilusión te hace o porque te viene mejor por esta o aquella razón, has llegado al sitio indicado. En Guiainfantil.com te contamos cuándo quedarte embarazada para dar a luz en este mes, cómo planificar tu embarazo con unas valiosas calculadoras y además te damos unos consejos que te serán de gran utilidad. ¡Vamos a verlo!

3 útiles calculadoras para planificar tu embarazo

Consejos para quedarte embarazada y que tu bebé nazca en septiembre

Ser madre es algo mágico, la primera vez que ves la carita de tu hijo, la primera vez que dice 'mamá', sus primeros pasos... ¡Todo es nuevo y hermoso! Seguro que desde el momento en el que te hiciste la prueba de embarazo ya has pensado mucho en todo esto. Pero también has de saber que es un trabajo duro en el que has de superarte cada día a la vez que das lo mejor de ti misma, algo que sin duda alguna vas a hacer con toda tu alma y mucha ilusión. Vamos a intentar que todas tus dudas queden resueltas y vamos a ver cómo y cuándo dará comienzo tu embarazo si quieres dar a luz en el mes de septiembre. ¿Lista para empezar?

Vamos a echar un vistazo al calendario para ver el mes en el que ha de comenzar tu embarazo. Ajustamos fechas y vemos que es en diciembre cuando todo debe empezar. De esta forma, el primer trimestre de gestación será de diciembre a febrero, el segundo de marzo a mayo y el tercero irá de junio a agosto, siendo por lo tanto la fecha de parto aproximada septiembre.

Permítame que comparta contigo ahora tres calculadoras que te servirán para conocer cómo se va a desarrollar tu embarazo de principio a fin. Tenlas siempre a mano para consultarlas cuando te hagan falta. Con la primera de ellas vas a conocer cada etapa de la gestación, con la segunda sabrás cómo es el color de ojos de tu hijo y con la tercera podrás calcular cuándo nacerá tu pequeño.

1. Calculadora y calendario del embarazo
¿Cómo crece tu bebé dentro de ti? Seguro que, ahora que vas a ser madre, esta es una de las preguntas que más te haces. Checa esta calculadora y sabrás cómo se desarrolla tu bebé mes a mes y conocerás a su vez cómo y cuánto va creciendo tu barriga para permitir que el bebé tenga todo el espacio necesario. Consúltala cada mes o incluso cada semana y verás lo fascinante que es criar una vida dentro de ti paso a paso. Seguro que te vas a sentir mucho más tranquila y confiada.

2. Calculadora para saber el color de ojos de tu bebé
Si tú tienes los ojos azules y tu pareja verdes, ¿de qué color los tendrá tu bebé? ¿Y si los abuelos los tienen marrones? Conjeturas que vas hacer una y otra vez hasta que por fin veas la carita de tu pequeño. Mientras tanto, te recomendamos que revises esta calculadora, es idónea para averiguar el color de ojos de tu hijo. Se basa en hacer una mezcla según el color de ojos que tengan los parientes más cercanos. ¿Tú bebé será niño o niña? Te lo pregunto porque si es niña tiene más opciones de parecerse a la familia paterna y si es niño a la materna. ¡Qué ilusión!

3. Calculadora de la fecha de parto
¿Cuándo va a nacer mi bebé? Según lo que hemos ido viendo, será en el mes de septiembre cuando puedas arrullar a tu hijo en tus brazos pero, ¿qué día será el elegido? Si quieres salir de dudas, no tienes más que introducir en esta calculadora el primer día de tu última menstruación, el resultado será la fecha aproximada de parto. Aprovecha para preparar con tiempo todo lo necesario para cuando vayas al hospital y para cuando regreses a casa con tu pequeño. Los agobios y las prisas de última hora no son buenos.

Algunos consejos saludables para tu embarazo

Para que todo vaya a la perfección durante el embarazo, es necesario tener en cuenta una serie de cuidados. Uno de los asuntos que más debes vigilar es tu alimentación, ya que no solo te afecta a ti, sino también al pequeño que crece en tu barriga.

Es un error pensar que cuando se está embarazada se ha de comer por dos y es un error también darse caprichos a diario pensando que no pasa nada. Hay que seguir más que nunca una dieta sana, variada y equilibrada para que el bebé reciba todos los nutrientes necesarios y para que la mamá esté lo mejor cuidada posible. Los caprichos como los dulces están permitidos, pero solo de vez en cuando.

Así que, ahora que estás embarazada, que nunca falte en tu cocina...

- Frutas y verduras de temporada que has de lavar y cocinar bien.

- Legumbres como lentejas o garbanzos.

- Carnes magras, mejor si son blancas como el pavo o el pollo.

- Pescados ricos en omega 3.

- Pasta para tomar una vez a la semana.

- Lácteos pasteurizados ricos en calcio.

- Frutos secos.

- ¡No te olvides de beber mucha agua durante todo el día!

Tu bebé ha nacido en el mes de septiembre

¡Felicidades! Tu hijo ha nacido en el mes que querías

Tu sueño se ha hecho por fin realidad, llega el mes de septiembre y con él tu bebé. Ya solo me queda decirte que trates de disfrutarlo todo lo que puedas. Mis hijos nacieron en septiembre y, aunque había días que estaba triste sobre todo porque las tardes de sol se alejaban, traté de verlo todo desde el lado positivo y apoyarme en mi pareja y en mi familia. Consejo que te transmito a ti ahora querida mamá.

Decirte también que tengas claras las prioridades, primero tú y tu bebé y luego ya las cosas que hay que hacer en la casa, la rutina, las visitas de los parientes lejanos... Recuperarse del parto lleva su tiempo, acostumbrarse a la lactancia es todo un reto y descansar unas horas seguidas una utopía, así que piensa en ti y tómate las cosas con calma. Poco a poco todo volverá a su lugar y tú lo verás desde un punto de vista más optimista.

¡Enhorabuena, querida mamá!