Calculadoras para planear tu embarazo y que tu bebé nazca en diciembre

Cuándo quedarte embarazada para que el nacimiento de tu bebé sea cuando quieres

Beatriz Martínez

¿Cuál es el mes en el que debes quedarte embarazada para que tu bebé nazca en diciembre? Si miras el calendario y ajustas fechas, descubrirás que es en marzo cuando debes planear tu embarazo para que puedas tener en brazos a tu pequeño en diciembre. Pero espera, no dejes de leer que aún tenemos mucho más que contarte.

Ya sea por gusto o porque es cuando mejor te viene, el caso es que has decidido que será diciembre el mes escogido para dar a luz. ¿Es posible planificarlo para que así sea? ¡Claro que sí! Te damos a conocer tres valiosas calculadoras y te dejamos además unos consejos que te serán de gran utilidad. ¡Vamos a verlo!

Calculadoras para concebir y que tu bebé nazca en diciembre

Planear tu embarazo para que tu bebé nazca en diciembre

Echamos un vistazo al calendario y vemos entonces que tu embarazo debe comenzar en marzo. De esta forma, el primer trimestre de embarazo será de marzo a mayo, el segundo de junio a agosto y el tercero irá de septiembre a noviembre. Fecha de parto aproximada: diciembre. ¡Vas a ser mamá! Nueve meses para preparar todo lo necesario con mucha ilusión y para disfrutar desde el principio de esta experiencia tan maravillosa que es la maternidad. Quizás te parezcan eternos, pero verás lo rápido que se pasan.

Como sabemos al igual que tú que no todo es tan sencillo y que no todo sale a la primera por mucho empeño que le pongas, vamos a darte a conocer tres calculadoras con las que podrás saber los días más acertados para quedarte embarazada de un niño o de una niña. ¿De qué color serán los ojos de tu pequeño? No dejes de probar la tercera calculadora, ¡te encantará!

- Calculadora de ovulación para quedarte embarazada de un niño
Que el bebé venga sano es lo más importante, por supuesto, pero seguro que no puedes dejar de pensar en si será niño o niña. A mi pasó en mis dos embarazos, así que entiendo de sobra esa incertidumbre que notas dentro de ti y que es tan difícil explicar con palabras. Déjame que comparta contigo esta calculadora, con ella podrás ajustar los días en los que tener relaciones sexuales para quedarte embarazada y que tu bebé sea un niño. Dicho periodo es 24 horas antes o después de la ovulación, es decir, el mismo día de la ovulación o el día anterior. Serán, pues, tus mejores días para concebir y aumentar la capacidad de supervivencia de los espermatozoides Y, los que dan el gen masculino al bebé.

- Calculadora de ovulación para quedarse embarazada de una niña
¿Y si te dijera que hay una forma idónea para que cuando llegue diciembre des a luz a una niña? Es muy efectiva y muy fácil de hacer, se trata de lograr que los espermatozoides X (los femeninos) ganen a los  espermatozoides Y (los masculinos) y que puedan llegar así al óvulo y fecundarlo. Programa con tu pareja las relaciones sexuales de 5 a 3 días antes de la ovulación, es decir, justo en tus días fértiles del mes de marzo. En unos meses me cuentas si ha funcionado, ¡qué ilusión!

- Calculadora para saber el color de ojos de tu bebé
Tampoco es lo más importante, lo sé, pero es otra cosa en la que no puedes dejar de pensar, ¿cierto? Mi hijo tiene los ojos marrones, al igual que yo; y mi hija los tienes azules, al igual que el abuelo. Y es que las niñas se asemejan más a la familia paterna y los niños a la materna. Checa esta calculadora, se basa en mezclar el color de ojos de los parientes más cercanos para determinar el del bebé, ¡adelante! Seguro que no puedes esperar más.

Cómo es el segundo trimestre de embarazo

Dicen del segundo trimestre de embarazo que es el mejor, algo con lo que yo coincido. Las náuseas de los primeros días se han ido y la barriga ha crecido pero no tanto como lo hará en unos meses. Es por ello que tú te vas a sentir con mucha energía y muy positiva. No obstante, también hay una serie de cosas que debes saber sobre el segundo trimestre de embarazo tales como...

1. Es normal que tengas cambios de humor, las hormonas hacen de las suyas según va creciendo tu pequeño.

2. Habrás días en los que duermas como una marmota y otros que te cueste un mundo descansar bien unas horas seguidas.

3. Quizás se te hinchen los tobillos, sobre todo si eres propensa a una mala circulación.

4. ¿Creías que los antojos se habían ido? ¡De eso nada! Puede incluso que te dé por comer aquello que nunca te ha gustado.

5. Si notas la tripa dura de vez en cuando, no te asustes, es otra característica común de este trimestre y también del tercero.

6. Hay mujeres que sufren de reflujo, evita las comidas grasas y picantes para aliviarlo un poco.

7. ¿Sabías que los orgasmos son muy recomendados durante el embarazo? Idóneos además para mejorar el estado de ánimo y conectar con tu pareja, así que si eres una de las muchas mujeres que tienen más apetito sexual en este trimestre, ¡a disfrutar!

Tu bebé ha nacido en diciembre ¡felicidades mamá!

Las navidades a la vuelta de la esquina, las reuniones con la familia, la magia de diciembre en estado puro y tú con tu bebé recién nacido en tus brazos. Si sale todo según lo previsto, será a finales de año cuando puedas decir eso de que ya sois uno más en la familia. Aprovecha las visitas de tus seres queridos para que cuiden a tu pequeño y tú puedas descansar un rato. Ni que decir tiene que nada de agobios con los preparativos de las fiestas típicas de las navidades. Toca cuidar a tu pequeño y que te cuiden a ti también, el resto de las cosas pueden esperar.

No temas si necesitas tiempo para estar tú sola y aplazas esa visita de los primos lejanos, recuperarse del parto requiere su tiempo al igual que acostumbrarse a la nueva situación. Háblalo con tu pareja y apóyate él. ¡Criar el pequeño es cosa de dos! Decirte también que no temas en pedir lo que necesites, que te acompañen a tu cita con la matrona, que te preparen tu merienda favorita como capricho o que te hagan un masaje en la espalda para recuperarte de otra noche sin dormir. ¡Las muestras de cariño siempre son bienvenidas!

¡Enhorabuena querida mamá, su sueño por fin se ha cumplido!