Calculadoras para quedarte embarazada y que tu bebé nazca en octubre

¿Cuándo tienes que concebir para que el nacimiento de tu hijo sea en el mes que quieres?

Beatriz Martínez

Ya sea por ilusión o por necesidad, si estás leyendo esto es porque quieres que tu bebé nazca en octubre. Has de saber que has llegado al lugar indicado. Vamos a contarte cómo planificar tu embarazo para que tu hijo nazca justo en el mes que tú quieres y además te damos a conocer unos útiles consejos con los que te sentirás más segura y tranquila. Para ello, te proponemos algunas útiles calculadoras para quedarte embarazada. ¿Lista para empezar?

Calculadoras para planear el quedarte embarazada

Utiliza nuestras calculadoras para saber cuándo quedarte embarazada

Contamos nueve meses hacia atrás y vemos que será en enero cuando tenga que comenzar tu embarazo para que des a luz en octubre. De esta forma, el primer trimestre de embarazo será de enero a marzo, el segundo de abril a junio y el tercero irá de julio a septiembre. Así que la fecha aproximada de parto será en octubre. ¡Lo has conseguido!

Creo que es un buen momento para darte a conocer tres calculadoras con las que podrás seguir tu embarazo paso a paso. A mí me fueron de gran utilidad en mi primer embarazo y también en el segundo. Con la primera de ellas lo sabrás todo acerca de ovulación. Con la segunda sabrás cuál es tu peso ideal durante toda la gestación, perfecto para no obsesionarse con este tema. Y con la tercera sabrás la fecha en la que vas a dar a luz. ¡Qué emocionante!

1. Calculadora de fase lútea, ovulación y menstruación
Lo que se conoce como fase lútea es la tercera fase del ciclo menstrual, da comienzo justo después de la ovulación y dura hasta el día antes del siguiente periodo menstrual o regla. ¿Sabías que dura de media de 12 a 14 días? Y no solo eso, sino que además aparece después de la ovulación.

Se caracteriza principalmente por la aparición en el ovario de un tejido muy rico en colesterol que da nombre al cuerpo lúteo. Conocer datos como estos te será de gran ayuda a la hora de concebir, no dejes de revisar esta calculadora, te servirá de mucho, créeme.

2. Calculadora de peso ideal durante el embarazo
Tengo que contarte que en mi primer embarazo gané peso de más en el último trimestre, no es para nada preocupante pero sí que es molesto pues me dolía mucho la espalda. Si tienes a mano esta calculadora podrás conocer tu peso ideal durante toda la gestación y así evitar molestias y dejar de preocuparte por este tema.

Para utilizarla solo debes añadir tu peso antes del embarazo y la semana de gestación en la cual te encuentras. Aprovecho para recordarte que es importante que sigas una dieta sana y variada y que bebas abundante agua a diario para estar bien hidratada.

3. Calculadora de la fecha de parto
Según lo planeado, será en octubre cuando des a luz, pero con todo y con ello seguro que no puedes dejar de pensar qué día de octubre será el elegido para que puedas coger a tu pequeño entre tus brazos y darle ese beso lleno de amor. Introduce en esta calculadora el primer día de tu última menstruación y tendrás la fecha que tanto deseas saber. ¡Adelante! 

Las molestias más comunes en la recta final del embarazo

Como te decía antes, cuando estaba embarazada de mi primer hijo, me dolía mucho la espalda, y es que esta es una molestia muy común cuando llegas a la recta final del embarazo. A mí lo que me aliviaba un poco era cambiar de postura y hacer unos sencillos estiramientos con la pelota de Pilates. ¡Te lo recomiendo!

Entre las molestias más comunes del último trimestre de embarazo se encuentran también los problemas para conciliar el sueño por las noches, debido principalmente al volumen que tiene el vientre; el reflujo o ardores; la retención de líquidos que da lugar a que se te inflamen los tobillos; el cansancio y la presión en la zona baja de la pelvis ya que el bebé se está acomodando para salir. Lo mejor que puedes hacer es tomarte las cosas con calma, cuidarte mucho y dejar que los que estén a tu lado te mimen. Verás que cuando nazca tu hijo todo, poco a poco, vuelve a su lugar y te sentirás mucho más reconfortada.

Tu hijo ha nacido en octubre, ¡ya eres mamá!

Si quieres que tu bebé nazca en octubre, este es el mes para concebir

Aún recuerdo como si fuera ayer mismo esa sensación tan increíble cuando me pusieron a mi bebé recién nacido sobre mi pecho para el contacto piel con piel... ¡No hay nada más emotivo! También recuerdo que al llegar a casa del hospital me sentía cansada, agobiada y con una mezcla de sentimientos difícil de contar. Probablemente como te vas a sentir tú cuando llegue octubre y des a luz a tu bebé. Los primeros días son los más complicados, pero verás que según pasen las semanas consigues adaptarte y lograr que las noches sin dormir del tirón dejen de hacerte mella.

Ya para terminar solo me queda decirte que disfrutes al máximo de tu pequeño y de la maternidad, que le mires a cada instante, que cojas su mano entre las tuyas y que le digas cuánto le quieres y que siempre vas a estar ahí para él. Recuerda también apoyarte en tu pareja y en tu familia, serán ellos tu mayor respaldo y tu mejor compañía.