Cómo planificar tu embarazo si deseas que tu bebé nazca en agosto

Calcula cuándo debes quedarte embarazada para que el nacimiento de tu hijo sea en un mes concreto

Beatriz Martínez

Si tienes muy claro que quieres que tu bebé nazca en agosto, estás en el lugar adecuado. Hemos preparado una guía para saber cuándo debes quedarte embarazada para dar a luz en un mes concreto, aquel que más te gusta o que mejor te viene por los planes que tienes en mente. Esta vez lo veremos con el mes de agosto, ¿cómo planificar tu embarazo para dar a luz en agosto? ¡Vamos a verlo!

La maternidad es maravillosas, créeme, te lo digo desde la experiencia y desde el corazón. Yo tengo dos hijos que se llevan 5 años y cuando nacieron creí que ya no podía ser más feliz. Pero sí que pude, cuando vi la primera vez que se reían, o que decían 'mamá'. ¡Qué bonito! Pero también te digo desde la experiencia que es el trabajo más duro al que te vas a enfrentar nunca, por eso, querida futura mamá, cuanto más organizado lo tengas todo, mejor lo vas a llevar.

Calculadoras para planificar tu embarazo

Consejos para planificar tu embarazo y que tu bebé nazca en agosto

Si miramos el calendario y hacemos la cuenta, vemos que será en noviembre cuando deba comenzar tu embarazo para que puedas dar a luz en agosto. De esta forma, el primer trimestre de tu embarazo irá de noviembre a enero, el segundo de febrero a abril y el tercero de mayo a julio. Siendo la fecha de parto aproximada agosto. ¡Qué alegría!

Déjame que comparta contigo tres calculadoras especiales que podrás checar durante todo tu embarazo y que te serán de gran ayuda. La primera de ellas es la calculadora de ovulación y días fértiles, la segunda se trata del calendario del embarazo y con la tercera podrás conocer la fecha de parto mucho antes de que llegue. Ideal para tenerlo todo a punto y evitar los agobios de última hora.

1. Calculadora de ovulación y días fértiles
Hay mujeres que, debido a ciertos cambios en el cuerpo, saben perfectamente cuándo están ovulando. Sin embargo para muchas de nosotras es muy complicado de averiguar, sobre todo si las reglas no son regulares. Si tú también estás en este último grupo, con esta calculadora saldrás de dudas y sabrás en qué día exacto ovulas, es decir, cuáles son tus días fértiles para así poder intentar concebir y que tu bebé nazca en el mes de agosto.

Vas a ver que solo hay que restar 14 días al número total de días de tu ciclo menstrual, comenzando a contar desde el primer día de la menstruación. Por otro lado, es importante que prestes atención a la fase lútea dentro de tu ciclo.

2. Calculadora y calendario del embarazo
Gracias a esta eficaz calculadora sabrás cómo se desarrolla semana a semana tu pequeño, es decir, conocerás cómo crece desde el primer día de gestación hasta el momento de dar a luz. Seguro que tú también te vas a sentir mucho más tranquila y segura si sabes bien cómo crece tu bebé dentro ti.

3. Calculadora de fecha de parto
Sabemos que, si sale todo según lo previsto, podrás tener a tu bebé en tus brazos en agosto pero, ¿qué hay del día aproximado en el que darás a luz? Introduce en esta calculadora el primer día de tu última menstruación y sabrás el día en el que serás mamá.

A su vez, puedes conocer la fecha de concepción, cuándo podrás escuchar los primeros latidos de su corazón, la fecha de sus primeros movimientos y la semana de embarazo en la que estás. ¡Qué emocionante!

Cómo será el tercer trimestre de embarazo

El primer trimestre de embarazo va a pasar tan rápido que casi no te darás ni cuenta, el segundo es el más tranquilo puesto que las náuseas y los malestares se han ido, sin embargo, según se acerca el tercer y último trimestre, todo girará entorno a la fecha de parto. ¿Qué debes saber del tercer trimestre de embarazo? Pues que es igual de bonito que los anteriores, así que disfruta todo lo que puedas.

Será también cuando el bebé coja más peso por lo que procura comer bien y no excederte con los caprichos para evitar los molestos dolores de espalda. En esta etapa, sobre todo hacia el final, el bebé ya está completamente formado y rebosante de energía. Seguro que le notas más de una vez al cabo del día cómo se mueve dentro de ti, y es que ¡tiene muchas ganas de jugar!

Quizás te cueste más conciliar el sueño por el peso y el volumen, tómatelo con calma, es solo una fase, después todo volverá a ser como antes. No te descuides en tu revisiones con el doctor o la matrona, ya sabes que los despistes por los cambios hormonales están a la orden del día.

Tu bebé ha nacido en agosto, ¿qué supone esto?

Cuándo quedarte embarazada para que tu hijo nazca cuando quieres

Cuando llegue el mes de agosto será cuando te digan una y otra vez ¡enhorabuena mamá! ¿Qué supone que tu bebé nazca en agosto? Pues que sin duda alguna va a ser tu mes preferido a partir de ahora y para siempre. Presta atención al clima de tu ciudad para vestir al pequeño de forma correcta y sal a pasear todo los días con él aunque sea un ratito, será un momento de relax perfecto para ambos.

Los comienzos son bellos y a la vez complicados, sobre todo cuando tienes en casa a un recién nacido que demanda a cada rato tu atención y tú que no puedes pensar en nada más que en descansar unas horas seguidas y tratar de recuperarte del parto. Calma, todo lleva su tiempo; si te organizas lo verás todo desde otro punto de vista más optimista.

Lo primero, cuidar a tu pequeño y para ello debes apoyarte en tu pareja y en tu familia; lo segundo cuidarte tú, ya sea que necesitas ayuda para darte una ducha o que te apetece tomar tu dulce favorito para levantar el ánimo. Y tercero, algo que harás con mucho gusto en unas semanas, buscar un ratito para ti, ¡te lo mereces!

Para cuando llegue agosto del año que viene, tu bebé tendrá un añito y será todo un explorador. ¡Que ilusión!