Método casero (y rápido) para quedarse embarazada con la copa menstrual

La frustración al no lograr el embarazo puede hacer que cualquier método parezca bueno, pero ¿todos funcionan?

María Machado

Cada vez son más mujeres las que utilizan la copa menstrual durante su regla. Se trata de un dispositivo de recogida de la menstruación más higiénico, económico y ecológico. Sin embargo, hay parejas que le están encontrando otro uso bastante sorprendente e ingenioso, diría yo. Y es que hay quienes lo están utilizando como un nuevo método casero para quedarse embarazada más rápido. ¿Cómo es esto posible?

La frustración de no lograr el embarazo

El método casero para quedarse embarazada con una copa menstrual

Cuando deseas algo con muchas ganas haces cualquier cosa para conseguirlo, aunque suene inverosímil o extraño. Me resulta sencillo ponerme en la piel de una pareja que mes a mes recibe el momento en el que le baja la regla a la mujer como un fracaso.

La frustración de no lograr concebir es lo que ha llevado a muchas parejas a probar el método de la copa menstrual para cumplir su sueño de tener un bebé. Han escuchado a una amiga que le funcionó, han leído en Internet el testimonio de una mujer contando cómo logró por fin concebir… Y, ¿por qué no probarlo? Solo necesita una copa menstrual, que puede comprarse en cualquier farmacia y en muchos supermercados.

Tanto es así que este truco se ha convertido en viral y se está extendiendo por distintos lugares del mundo.

Cómo utilizar la copa menstrual para quedarse embarazada más rápido

Pero, ¿en qué consiste este método casero? Las parejas lo utilizan para mantener el esperma cerca de útero durante más tiempo. De esta forma, se intenta facilitarle el camino a los espermatozoides hasta su meta: la fecundación del óvulo. Las parejas lo utilizan de dos formas diferentes para lograr la concepción.

- Por un lado, hay quienes mantienen relaciones sexuales sin utilizar ningún método anticonceptivo y tan pronto como el hombre eyacula, la mujer se introduce la copa menstrual. De esta forma, se intenta reducir la cantidad de esperma que sale del cuerpo de la mujer para que haya más espermatozoides disponibles para la fecundación.

- Por otro lado, hay quienes lo intentan eyaculando directamente en la copa menstrual. Tan rápido como sea posible, esta debe colocarse en el interior de la mujer. Cuanto antes se coloque, menos posibilidades de que el esperma pierda calidad.

Y, cuánto tiempo debe quedar dentro la copa menstrual con el esperma. Algunos ginecólogos aseguran que todo el tiempo que sea posible siempre que se respeten los tiempos de seguridad e higiene recomendados para los distintos tipos de copas menstruales.

¿Funciona este método para concebir?

Cómo quedarse embarazada con los distintos métodos

Muchas de las mujeres que lo han probado aseguran en las redes sociales y foros que este método funciona. Algunas explican que llevaban tiempo intentando quedarse embarazadas sin éxito y, al poco de empezar a utilizar este nuevo método, se quedaron en estado.

Lo cierto es que aún no existen estudios científicos que avalen la efectividad de este método casero. Sin embargo, hay ginecólogos que aseguran que aumenta las posibilidades de embarazo, ya que el esperma está más tiempo cerca del útero. Explican que, al introducir una copa menstrual, los espermatozoides solo pueden moverse en una dirección: hacia el interior de la mujer.

Más allá de que sea el uso de la copa menstrual lo que aumente las posibilidades de quedarse embarazada, es importante conocer cuándo eres más fértil para programar las relaciones íntimas. Para ello, debes conocer el funcionamiento de tu ciclos menstruales, pero también puedes utilizar nuestra calculadora de la ovulación. Te dirá qué días tienes más posibilidades de quedarte en estado.

Consejos a la hora de utilizar una copa menstrual

Si finalmente decides probar con este método, hazlo de la manera más higiénica y segura posible. Ten en cuenta estos consejos a la hora de utilizarla.

1. Limpiar bien la copa
Al utilizar la copa menstrual la higiene es esencial. Antes y después de cada uso es recomendable limpiar bien la copa y esterilizarla. Es tan sencillo como ponerla durante unos minutos en agua hirviendo. Deja que se seque y enfríe por completo antes de usarla.

2. Almacenarla con el mayor cuidado
A la hora de guardar la copa también hay que ser muy escrupuloso para que se mantenga en buen estado durante más tiempo. No olvides esterilizarla antes de volver a usarla.

3. Practica su inserción
Colocarse la copa menstrual no es complicado, pero requiere algo de práctica. Si no se coloca correctamente, puede resultar un tanto molesta y los fluidos pueden escaparse. Por ello, si estás pensando en probar este método casero puedes practicar unos meses antes cuando te venga la menstruación. De esta manera, llegado el momento, sabrás cómo insertarla.

4. Intenta estar relajada
Puede que las circunstancias no sean las idóneas para relajarte; las prisas por introducir la copa menstrual cuanto antes para intentar que este método sea más efectivo pueden ponerte más nerviosa aún. Sin embargo, cuanto más relajada estés menos te costará introducirte la copa, ya que los músculos estarán más relajados.

5. Vigila el tiempo que permanece en tu interior
Si bien los ginecólogos aseguran que cuanto más tiempo esté el esperma en el útero, más posibilidades hay de que se produzca la fecundación, no se debe sobrepasar el tiempo recomendado en el propio envase de la copa, ya que cada una funciona de una manera diferente. En cualquier caso, mantenerla en el interior durante más de 12 horas aumenta el riesgo de infección.

El proceso de quedarse embarazada se vive con mucha ilusión y ganas, sin embargo, puede convertirse en un momento muy frustrante cuando pasan los meses y no se logra el ansiado estado. Es por ello que tantos padres han intentado este método casero. ¿Y si funcionara?

No dudes en acudir a tu ginecólogo para plantearle todas las dudas que te surjan sobre qué métodos son efectivos y cuáles no a la hora de lograr la fecundación.