El método Ramzi para conocer el sexo del bebé

Cómo saber el sexo del bebé en las primeras semanas de embarazo

Ante la ilusión de esa primera noticia, toda embarazada siente casi de inmediato la necesidad de saber más. ¿Su bebé está bien? ¿Y cómo será? ¿Será niño o niña? 

Existen muchos métodos para conocer el sexo del bebé. Algunos más fiables que otros. Desde luego, nada como la ecografía de las 20 semanas. Sin embargo, la impaciencia de muchos padres les hace buscar alternativas. Aquí tienes una, el llamado método Ramzi.

En qué consiste el método Ramzi para conocer el sexo del bebé

Método Ramzi

Ramzi es el apellido de un doctor: Saad Ramzi Ismail, y su descubrimiento surgió a raíz de la elaboración de su tesis doctoral. En realidad, el doctor Ramzi estaba analizando las causas de anomalía fetal ligada al cromosoma sexual. Para eso, analizó las ecografías tempranas de más de 5000 mujeres embarazadas. Sobre todo se centró en las ecografías de las 6 semanas. Su tesis y sus investigaciones le llevaron 10 años, pero consiguió resultados asombrosos. Entre ellos, este: El doctor Ramzi descubrió una extraña coincidencia, que se daba en el 99% de las ecografías siempre y cuando el útero fuera normal...

- En las ecografías cuya placenta o vellosidades coriónicas se encontraba a la derecha, el embrión resultaba ser niño (presentaba los cromosomas XY)

- En las ecografías cuya placenta o vellosidades coriónicas están a la izquierda, el embrión resultaba contar con cromosomas XX. Es decir, que era niña.

Método Ramzi para saber el sexo del bebé

Lo sorprendente es que este descubrimiento fortuito del doctor Ramzi se confirmó en el 100% de los casos en el momento del nacimiento de los bebes.

Evidentemente, los casos de embarazos múltiples no entran dentro de este estudio, ni tampoco los ectópicos. La conclusión del doctor al terminar su tesis fue la siguiente:

El 97,2% de los fetos masculinos tenían la placenta al lado derecho del útero (a la izquierda en una ecografía, ya que hay que contar con el 'efecto espejo'), y el 97,5% de los fetos femeninos tenían la placenta al lado izquierdo del útero (a la derecha en una ecografía). 

¿Por qué pasa esto? El doctor Ramzi asegura que los cromosomas tienen polaridad (sí, como las pilas) y que nuestro cuerpo también lo tiene. Esto explicaría por qué los embriones XY se adhieren a un lado y los cromosomas XX al otro. 

Y ahora sí, ya puedes buscar tus ecografías del embarazo que guardaste con esmero para comprobar si coincide, y si el doctor Ramzi tiene razón. 

 Otros métodos para conocer el sexo del bebé

Existen muchas otras formas de conocer el sexo del bebé, a parte del método Ramzi. Por ejemplo, está la conocida tabla china o la tabla Maya para conocer el sexo del bebé. Se basan en una tabla que por lo visto hapasado de generación en generación, en donde la futura mamá puede calcular el sexo de su bebé siempre que conozca la fecha de concepción y sepa calcular su edad lunar.

También están las teorías 'de las abuelas'. Como la forma de la barriga, los cambios físicos en el rostro de la mujer...

Pero sin duda, lo más razonable es acudir a una prueba empírica, como un análisis de sangre específico o una ecografía en donde por fin ya se pueda ver claramente el sexo del bebé (la más fiable suele ser la de la semana 20).