Ecografías en el embarazo

Qué ecografías se efectúan durante la gestación y por qué

Las ecografías son pruebas esenciales durante el embarazo. Gracias a ellas, el ginecólogo puede comprobar que el embarazo se desarrolla con normalidad.

Durante el embarazo se efectúan tres ecografías, una por trimestre. Si bien es verdad, que en los centros privados, se tiende a hacer una ecografía cada mes. 

Qué ecografías se efectúan durante el embarazo

Embarazada enseña ecografía

Las ecografías permite saber al médico si el embarazo avanza con normalidad, y a los padres conocer más datos sobre su futuro hijo, desde si será niño o niña hasta cómo será su rostro. En Guiainfantil.com tenemos información elaborada por especialistas para que puedas resolver todas tus dudas sobre este tipo de pruebas. 

Primer trimestre Primer trimestre Cuántas ecografías se hacen en el primer trimestre del embarazo y qué mide cada una. Por qué se hacen ecografías en el primer trimestre de gestación. Qué mide la ecografía de las 12 semanas.

Segundo trimestre Segundo trimestre Cuántas ecografías se hacen en el segundo trimestre de embarazo. Cuál es la ecografía más importante en el segundo trimestre de embarazo y qué mide. Ecografía de las 20 semanas.

Último trimestre Último trimestre Cuántas ecografías se efectúan en el último trimestre de embarazo. Qué ecografía es la más importante en la recta final del embarazo. Qué miden las ecografías en el último trimestre de embarazo.

La primera ecografía La primera ecografía La primera ecografía del embarazo supone un momento muy emotivo por esa primera toma de contacto entre la madre y el bebé. Ecografías en la embarazada.

Las pruebas del embarazo Las pruebas del embarazo Las pruebas de amniocentesis, ecografías y otras, sirven para detectar posibles anomalías o trastornos en el feto. Las pruebas del embarazo servirán para detectar posibles malformaciones congénitas.

Ecografías en 3D Ecografías en 3D Las ecografías 3D y 4D proporcionan una imagen del bebé en la que se puede apreciar los movimientos de su cuerpo, así como saber si es niño o niña. Es un tipo de ecografía que puede realizarse cómodamente en la casa de la mujer embarazada.

Fotos inéditas de la concepción Fotos inéditas de la concepción Fabulosas fotos inéditas del momento de la concepción. Fotografías aumentadas cien mil veces muestran del momento de la concepción. Fotografías inéditas del momento en el que el espermatozoide llega y fecunda al óvulo.

Así es tu hijo en el vientre materno Así es tu hijo en el vientre materno Las espectaculares imágenes del bebé en el vientre materno realizadas por el fotógrafo sueco Lennart Nilsson nos hacen admirar el milagro de la vida. Fotografías que muestran el desarrollo del bebé desde la concepción hasta su nacimiento. Imágenes captadas dentro del vientre de una mujer embarazada y que se incluyen en su libro 'Et barn blir till' (Ha nacido un niño - A child is born).