El virus del Zika. Todo lo que necesitas saber

Qué es el virus del Zika, cómo se contagia y quiénes son más vulnerables

El virus del Zika puede ser muy peligroso si el paciente se trata de una embarazada. No es un virus mortal, pero puede ocasionar microcefalia en el recién nacido. De ahí que en muchos países afectados por esta epidemia (como Colombia y Brasil) hayan pedido a las parejas que aplacen su intención de buscar un bebé.

El virus lo transmite un mosquito diminuto, el aedes aegypti, de apenas 7 milímetros, que es capaz también de transmitir otras terribles enfermedades como el dengue y la chikungunya. 

Qué es el Zika y qué necesitas saber sobre esta enfermedad

Embarazada enferma

Desde Guiainfantil.com, hemos recogido toda la información sobre el virus del Zika, para aclarar todas tus dudas. Desde qué es hasta cómo se transmite, cuáles son sus síntomas y si existe tratamiento. 

Las enfermedades que transmite el mosquito del Zika Las enfermedades que transmite el mosquito del Zika Síntomas de las enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti. Guiainfantil.com explica la diferencia entre las cuatro enfermedades que transmite el mismo mosquito que transmote el virus del Zika. Síntomas de fiebre amarilla, dengue, Zica y el chikungunya.

Por qué se deben evitar embarazos Por qué se deben evitar embarazos Los Ministerios de Sanidad de países como El Salvador, Ecuador o Colombia están alertando a las mujeres para que eviten quedarse embarazadas durante 2016 y, en algunos casos, como El Salvador también en 2017. ¿La razón? El virus Zika.

¿Se transmite por vía sexual? ¿Se transmite por vía sexual? Cómo se contagia el virus de Zika. La principal vía de propagación es por la picadura de un mosquito portador del virus, aunque también se propaga a a través de sangre contaminada, por lo tanto el contagio a través de las relaciones sexuales es posible.

Resolvemos tus dudas sobre el Zika Resolvemos tus dudas sobre el Zika ¿Qué es el virus Zika? ¿Cómo se contagia? ¿Afecta a todos por igual? Respondemos a todas las dudas que hay en torno a este virus que se ha convertido en epidemia en algunos países latinoamericanos.

Consejos para embarazadas sobre el Zika Consejos para embarazadas sobre el Zika La rápida propagación del virus y la facilidad con la que se transmite la infección está obligando a las embarazadas que viven en zonas donde habitan estos insectos a extremar las precauciones. Consejos para prevenir el zika virus en las mujeres embarazadas.

Qué es y cómo se contagia Qué es y cómo se contagia Qué es el virus de Zika. Cómo se contagia este virus y cuáles son las personas de riesgo. Qué posibilidades hay de contagio del virus del Zika y cuáles son los síntomas.

Causas, síntomas y tratamiento Causas, síntomas y tratamiento En Guiainfantil.com te contamos qué es el virus zika, qué lo causa y qué tratamiento existe contra él. Un virus provocado por el mosquito Aedes aegypti y que causa microcefalia en bebés recién nacidos.

El Zika causa microcefalia en recién nacidos El Zika causa microcefalia en recién nacidos Riesgos del virus zika. Existe una alerta sanitaria, sobre todo en los países afectados, ya que el virus zika causa microcefalia en recién nacidos, un trastorno neurológico por el cual los bebés afectados nacen con la cabeza más pequeña.

Emergencia sanitaria mundial por Zika Emergencia sanitaria mundial por Zika El virus Zika, su veloz expansión y las graves malformaciones que está causando en los bebés, como la microcefalia, han sido suficientes para que la Organización Mundial de la Salud lance una alerta sanitaria mundial.

Qué es la microcefalia Qué es la microcefalia La microcefalia es un trastorno neurológico por el que la cabeza del recién nacido es mucho más pequeña que lo que debería ser para un bebé de su tamaño y edad. Algunas infecciones como la rubeola o el virus Zika pueden ocasionarla.

El Zika y el Síndrome de Guillain-Barré El Zika y el Síndrome de Guillain-Barré Qué relación existe entre el virus del Zika y el síndrome de Guillain-Barré. Qué es el Síndrome de Guillain-Barré y cómo afecta a las articulaciones.

El dengue en niños y embarazadas El dengue en niños y embarazadas Qué es el dengue y cómo afecta esta enfermedad a niños y embarazadas. Síntomas y causas del dengue. Cómo prevenir el contagio del dengue y qué tratamiento tiene.

Diferencia zika y dengue de Chikungunya Diferencia zika y dengue de Chikungunya Qué es la Chikungunya. Síntomas de la Chikungunya. Cómo afecta esta enfermedad a niños y embarazadas. Principales grupos de riesgo de la Chikungunya.