Así es tu hijo en el vientre materno

Cómo es el desarrollo del bebé en la tripa de la mujer

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Las imágenes del bebé en el vientre materno

La primera vez que vi a mi hija ella sólo tenía 9 semanas de gestación. Y fue el momento más impactante de mi vida. La llamé 'pequeño astronauta', porque aún no sabía si era niño o niña y flotaba en la infravidez del líquido amniótico libre y serena, como si volara sin alas por la inmensidad del universo. Sólo tenía 9 semanas y sin embargo ya era una pequeña persona. Tenía su cabeza, su cuerpo, sus manos y sus pies. Se intuían tímidos sus pequeños dedos en cada mano. Cinco. Los puede contar. 

Las imágenes del bebé en el vientre materno

Imágenes bebé en el vientre materno

Fue sólo un momento. Suficiente. Su imagen quedó grabada en mi retina para siempre. Y ahora, cada vez que veo imágenes tan maravillosas como estas, me acuerdo de ella, y no dejo de asombrarme y de felicitar a la ciencia por permitirnos contemplar este milagro. 

Las imágenes del fotógrafo sueco Lennart Nilsson se realizaron hace más de cuarenta años. No deja de sorprenderme que hace tanto tiempo un fotógrafo fuera capaz de desnudar con tanta belleza el misterio de la vida. Pequeños detalles de grandes e imborrables momentos. Gestos del rostro dentro, movimientos dentro del útero materno o el crecimiento de las uñas y el pelo. Su fotografía más famosa, la de un feto de 20 semanas chupándose el dedo gordo de la mano, fue portada de la revista Time en 1991. Aquí recogemos sólo algunas de las fotografías que consiguió captar gracias a un endoscopio y que publicó en su libro 'Et barn blir till' (Ha nacido un niño) en un momento en el que no había ecografías en 3D y las madres sólo podían soñar con el rostro de su hijo.

Puedes leer más artículos similares a Así es tu hijo en el vientre materno, en la categoría de Etapas de desarrollo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: