La rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja

Este test te permitirá además conocer el sexo del bebé que llevas dentro de ti. ¿Será niño o niña?

Antes de que existieran los test de embarazo de orina y de sangre, las mujeres buscaban maneras de conocer su si estaban embarazadas. Una de esas formas era a través de pruebas caseras de embarazo como el test del hilo y la aguja con el que, además de evidenciar la gestación, podía predecir el sexo del bebé. Muchas mujeres lo siguen realizando. ¿Quieres saber en qué consiste?

Cómo se hace la prueba de embarazo casera del hilo y la aguja

la prueba casera de embarazo del hijo y la aguja

Esta prueba de embarazo, que literalmente se hace con un hilo y una aguja, era más un juego que otra cosa. Si una mujer quería saber si estaba embarazada, quizás llamaba a su amiga y si no conocían otra manera de asegurarse, hacían este ritual con aguja e hilo.

Aunque está claro que si crees que puedes estar embarazada lo mejor es que acudas al médico o a la farmacia a comprar un test de orina, en realidad la prueba del hilo y la aguja es una superstición muy divertida con la que puedes pasar un buen rato con tu pareja, tu hermana o tu mejor amiga.

Se basa un poco en las predicciones con péndulo o las predicciones antiguas en las que se buscaba agua con varillas. Lo único que necesitas es un hilo y una aguja. Enebra unos 30 centímetros de hilo y haz un nudo en uno de los extremos. Sujeta el otro extremo y deja que la aguja caiga, hasta topar con el nudo.

Recuéstate en la cama o el sofá, boca arriba, de manera que puedas estar lo más cómoda posible. Puedes ponerte unos cojines sobre la espalda para incorporarte un poco. Pon la aguja sobre tu pancita desnuda, sin tocarla, de manera que cuelgue sobre la misma en suspensión. Ahora pregúntale a tu oráculo casero si estás embarazada. Dicen que si se mueve sola es que sí, mientras que si se queda quieta significa que no lo estás. ¿Crees que acertará?

Esta prueba casera no tiene fundamento científico. De hecho, aunque todavía se practican las pruebas de embarazo caseras, las verdaderamente fiables son el test de orina y la prueba de sangre, ambas creadas para detectar hCG, la hormona que el embrión genera durante el embarazo.

El test del hilo y la aguja para conocer el sexo del bebé

conocer el sexo del bebé

Además de 'decirte' si estás embarazada, esta prueba tienes una segunda misión: puede adivinar el sexo del bebé. Si es niña, el movimiento de la aguja será circular; en cambio, si es niño, el movimiento será lineal.

En el caso de que estés embarazada, no sabrás el sexo del bebé hasta dentro de unos meses (se calcula más o menos que para la semana 20 de gestación se puede ver en una ecografía), pero una idea simpática es apuntar lo que la aguja dice para después comprobar si tenía razón. Reconocemos que es una prueba supersticiosa, pero tiene su gracia, ¿verdad?

Señales que indican que estás embarazada

síntomas de embarazo

Si aún no te has hecho ninguna prueba de embarazo, pero piensas que podría ser posible, puede que ya hayas empezado a tener algunos síntomas del embarazo. El primer indicio es la ausencia de menstruación, pero hay más, aunque no significa que tengas que tenerlos todos.

- Náuseas y vómitos
De repente tu capacidad olfativa aumenta y ciertos olores te provocan náuseas, mareos y ganas de vomitar. Puede tratarse de cosas que antes te despertaban buenos sentimientos o comidas que te encantaban.

- Aumento de los senos
Tus pechos son más grandes de lo habitual, incluso pueden dolerte o sentirse más sensibles. Aunque aún queda mucho, se está preparando para la futura lactancia materna.

- Somnolencia y sensación de cansancio
Te notas rara, con pocas ganas de salir o de hacer nada. Solo te apetece dormir a todas horas y aunque descansas te sientes que no recargar las pilas.

- Ganas de orinar
Durante el embarazo el útero se agranda y oprime la vejiga, por lo que es habitual acudir al baño de forma más habitual. Sin embargo, durante las primeras semanas de embarazo, esta urgencia por orinar a cada rato puede deberse a una infección de orina, que puede ir o no acompañada de dolor al orinar. Si es tu caso, ¡acude al médico!

- Manchas en la piel
El aumento de hormonas provoca en algunas mujeres una producción mayor de melanina, lo que genera manchas oscuras en la piel, principalmente en la zona del rostro y cuello. La llamada ‘máscara del embarazo’, cloasma o melasma, suele preocupar mucho a las embarazadas, pero afortunadamente suele desaparecer tras el parto. Si te quedas más tranquila, ¡consulta con el dermatólogo!

los síntomas de embarazo

- Cambios de humor
La fluctuación hormonal hace que las mujeres experimenten diferentes cambios de humor durante el embarazo. Puede que de repente se rían exageradamente o quizás empiecen a llorar por algún motivo que a ojos de los demás no es para tanto. Sin embargo, es importante comprender las necesidades de las mujeres embarazadas y no menospreciar sus sentimientos, ya que eso podría conllevar una posterior depresión postparto.

- Problemas gastrointestinales
Es muy común que el ritmo intestinal cambie desde el comienzo del embarazo, por lo que muchas mujeres sufren estreñimiento repentino, gases o pesadez de estómago.

- Dolores en el bajo vientre
Que se suelen confundir con los dolores menstruales, por lo que a muchas mujeres les pasa que creen tener un retraso en la menstruación porque tienen dolores similares a los que tienen con la regla.

- Ligero sangrado
Algunas mujeres siguen teniendo un ligero sangrado los primeros meses de embarazo, lo que suele ocasionar que no se den cuenta del mismo. Hay varias causas por las que se puede tener un ligero sangrado estando embarazada, pero si es tu caso y ya sabes que estás embarazada, es importante que acudas a tu consulta ginecológica. No tiene por qué ser un motivo de gravedad, de hecho, la mayor parte de las veces no lo es, pero mejor asegurarse lo más pronto posible.

Otras pruebas caseras de embarazo que te interesarán

El popular test del azúcar para comprobar si estás embarazada El popular test del azúcar para comprobar si estás embarazada. ¿Quieres saber si estás embarazada antes de que te venga, supuestamente, la regla? Conoce paso a paso cómo hacer el popular test del azúcar para comprar si estás embarazada. Además te damos algunas recomendaciones de cosas que NO debes hacer si quieres quedarte en estado.

La sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada La sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada. Te explicamos cómo se hace la sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada, un test casero muy sencillo de hacer y que puede sacarte de dudas. Sin embargo, recuerda siempre que la confirmación definitiva de un embarazo siempre debe ofrecértela un médico especializado.

Útil y sencillo test de embarazo casero del flujo vaginal Útil y sencillo test de embarazo casero del flujo vaginal. Los cambios en el flujo vaginal pueden ser un indicativo de que estás embarazada, sin que tengas que hacer el test de embarazo. Averigua si puedes estar esperando un bebé con este sencillo test casero para saber si estás embarazada según tu flujo vaginal.

La prueba del vinagre para saber si estás embarazada en pocos minutos La prueba del vinagre para saber si estás embarazada en pocos minutos. Existe una fórmula que, aunque no es 100% fiable, nos puede poner sobre la sospecha de un embarazo. Se trata de la prueba del vinagre para saber si estás embarazada. Es un test de embarazo casero económico, fácil de realizar y que en pocos minutos nos dará una respuesta. En cualquier caso, el mejor test de embarazo y el más fiable lo realizará un ginecólogo.

El test casero de embarazo más fiable. La prueba de la orina en frío El test casero de embarazo más fiable. La prueba de la orina en frío. Existen numerosos test caseros de embarazo que pueden ayudarte a descubrir si estás embarazada. En este caso vamos a enseñarte cómo puedes hacer de una manera fácil y gratuita un test de embarazo casero con la orina. No es 100% fiable, pero siempre puedes intentarlo. Uno de los test caseros de embarazo más populares.

Viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes que debes conocer Viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes que debes conocer. ¿Conoces la viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes? Se trata de un test de embarazo que puedes hacerte en casa y para el que solo necesitas tu primera orina de la mañana, un recipiente, una cuchara y pasta de dientes. Conoce en tiempo récord di estás embarazada.

El sorprendente test de embarazo que utilizaban en el Antiguo Egipto El sorprendente test de embarazo que utilizaban en el Antiguo Egipto. Te contamos en qué consistía el sorprendente test de embarazo que utilizaban en el Antiguo Egipto las mujeres. Hace cientos de años, también se podía predecir el embarazo. los egipcios conocían bastante bien el cuerpo humano, y tenían un particular método para saber si una mujer estaba embarazada.

Test de la orina caliente. La prueba de embarazo más sencilla y rápida de hacer Test de la orina caliente. La prueba de embarazo más sencilla y rápida de hacer. ¿Y si te dijésemos que puedes saber si estás embarazada solo con tu primera orina de la mañana, una olla y un poco de agua? Y todo gracias al test de la orina caliente, una de las pruebas de embarazo más sencilla y rápidas de hacer. ¡Te contamos cómo realizarla!

Test de embarazo de la cebolla. La prueba casera preferida por los griegos Test de embarazo de la cebolla. La prueba casera preferida por los griegos. ¿Cuántas pruebas caseras de embarazo conoces? Hoy te queremos hablar del test de embarazo de la cebolla, la prueba de embarazo preferida por las mujeres griegas para saber si estaban embarazadas. Además, hacemos un recorridos por los test de embarazo caseros de la historia.

Test de embarazo casero del trigo y la cebada con un 70% de fiabilidad Test de embarazo casero del trigo y la cebada con un 70% de fiabilidad. El test de embarazo casero del trigo y la cebada para confirmar un embarazo y el sexo del bebé, la prueba casera del ajo para conocer si una mujer era fértil, el método de la leche materna para descubrir si podía concebir o la solución de aceites para averiguar cómo sería su parto. Esto es todo lo que hacían en el Antiguo Egipto para estudiar la salud reproductiva de la mujer.

 

Puedes leer más artículos similares a La rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: