Útil y sencillo test de embarazo casero del flujo vaginal

Cómo saber si estás embarazada sin el test de embarazo, y sólo por los cambios en tu flujo vaginal

Patricia Fernández
Patricia Fernández Redactora en Guiainfantil.com

Hay muchas señales del cuerpo de la mujer que pueden indicar un embarazo. Aparte de síntomas como el retraso de la regla, dolor en los pechos, ganas continuas de orinar, y estreñimiento y náuseas, los cambios en el flujo vaginal de la mujer puede ser uno de los primeros síntomas de embarazo, un claro indicativo de los cambios que están ocurriendo en su cuerpo. Por ello, si crees que estás embarazada y deseas hacer un test casero, sin la necesidad de hacer un test de farmacia, te contamos cómo puedes hacer esta prueba de observación del flujo vaginal.

Test casero de embarazo casero del flujo vaginal

Test de embarazo casero con tu flujo vaginal

¿Cómo saber si estás embarazada en pocos días? Cuando una mujer está embarazada, su cuerpo experimenta cambios hormonales que darán lugar a señales como cansancio y fatiga, hipotensión, más sensibilidad y sueño, entre otros.

Por lo general, el ciclo menstrual de la mujer es de 28 días. La concepción puede darse justo en la mitad de estos días, cuando la mujer se encuentra en su período más fértil. El óvulo fecundado se implanta en la pared del útero y es cuando la hormona HCG (gonadotropina coriónica) comienza a ser segregada por la placenta, dando lugar a los primeros síntomas de embarazo. Uno de esos síntomas, que se puede observar antes mismo del retraso de la regla, son los cambios de color, de cantidad y de textura del flujo vaginal.

Si observas el flujo vaginal, verás que él aumenta, su textura es mas densa y gruesa, y que su color es más blanquecino y sin olor. Durante los primeros días del ciclo menstrual el flujo suele ser más líquido, mientras que según se va acercando el momento de la ovulación el flujo se va tornando más oscuro, como de color crema, y se vuelve más pegajoso como la clara del huevo.

Este cambio que se observa es debido al aumento de la producción de estrógenos. Este moco cervical es el que forma el tapón para proteger la entrada del útero de microorganismos y bacterias nocivas. Cuando nos quedamos embarazadas el nivel de estrógenos en nuestra sangre se dispara, y la circulación sanguínea también, lo que hace que durante el embarazo se produzca mucho más flujo de lo habitual, especialmente cuando nos acercamos al momento del parto.

Por qué el test del flujo vaginal no es fiable al 100 por ciento

Cómo el flujo vaginal puede indicar embarazo

Sin embargo, este no es un test fiable al 100 por ciento ya que el cambio de color de flujo vaginal puede indicar otras cosas a pesar de que efectivamente estés embarazada. Por ejemplo, si tu flujo se vuelve de un color amarillento y con mal olor puede ser que tengas una candidiasis, mientras que uno verdoso puede ser que manifieste una enfermedad de transmisión sexual.

Si este test no te convence, o quieres ver si sale otro resultado, puedes repetir la prueba con otro tipo de test casero de embarazo como son el del vinagre, el del cloro o el de la aguja. Aunque, si realmente quieres saber si estás embarazada debes hacerte un test de embarazo de farmacia o de sangre, que son los únicos que pueden darte un alto porcentaje de fiabilidad.

Otros tests caseros para saber si estás embarazada

Si tienes alguna sospecha de que estás embarazada pero no quieres hacer el test de la farmacia, ante la primera falta del período puedes probar algunas pruebas caseras, sencillas y fáciles de hacer, que pueden ayudarte a quitarte la duda inmediatamente. Aquí tienes algunas pruebas de embarazo que puedes hacer en casa.

Test del jabón para confirmar un embarazo Test del jabón para confirmar un embarazo. Te explicamos cómo realizar el increíble test casero del jabón para confirmar un embarazo. Aprende a hacer paso a paso el test casero del jabón para saber si estás embarazada. prueba a hacer el test del jabón para confirmar un embarazo. ¿Quieres saber si estás embarazada? Puedes probar con este test casero.

La prueba casera de la orina en frío La prueba casera de la orina en frío. Existen numerosos test caseros de embarazo que pueden ayudarte a descubrir si estás embarazada. En este caso vamos a enseñarte cómo puedes hacer de una manera fácil y gratuita un test de embarazo casero con la orina. No es 100% fiable, pero siempre puedes intentarlo. Uno de los test caseros de embarazo más populares.

La prueba del vinagre en pocos minutos La prueba del vinagre en pocos minutos. Existe una fórmula que, aunque no es 100% fiable, nos puede poner sobre la sospecha de un embarazo. Se trata de la prueba del vinagre para saber si estás embarazada. Es un test de embarazo casero económico, fácil de realizar y que en pocos minutos nos dará una respuesta. En cualquier caso, el mejor test de embarazo y el más fiable lo realizará un ginecólogo.

La increíble prueba casera del cloro La increíble prueba casera del cloro. Te explicamos cómo se hace la sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada, un test casero muy sencillo de hacer y que puede sacarte de dudas. Sin embargo, recuerda siempre que la confirmación definitiva de un embarazo siempre debe ofrecértela un médico especializado.

La sorprendente prueba del aceite La sorprendente prueba del aceite. Te explicamos cómo hacer la prueba del aceite para saber si estás embarazada. Una prueba casera de embarazo que puede hacerte sospechar de un posible embarazo. Presta atención a la explicación para hacer de forma sencilla la prueba del aceite para saber si estás embarazada.

La prueba de la rana hacia el test de embarazo La prueba de la rana hacia el test de embarazo. Es fácil saber si estás embarazada. Sólo con ir a la farmacia y comprar un sencillo test de embarazo es posible conocer en casa y en tan sólo unos minutos, si estás esperando un bebé. Pero es importante hacerse bien la prueba para no dudar del resultado y evitar dudas sobre si lo habrás hecho bien, porque puede generar angustia y nerviosismo.

Puedes leer más artículos similares a Útil y sencillo test de embarazo casero del flujo vaginal, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.