Útil y sencillo test de embarazo casero del flujo vaginal

Cómo saber si estás embarazada por tu flujo vaginal

Patricia Fernández
Patricia Fernández Redactora en Guiainfantil.com

Hay muchos síntomas en tu cuerpo que pueden indicarte que realmente estás embarazada: dolor en los pechos, ganas continuas de hacer pis, estreñimiento, náuseas, y el flujo vaginal.

El flujo vaginal es un claro indicativo de lo que está ocurriendo en tu cuerpo.

Te contamos cómo hacer este sencillo test de embarazo casero por el flujo vaginal.

Test casero de embarazo casero del flujo vaginal

Útil y sencillo test de embarazo casero con tu flujo vaginal

Habrás notado que tu flujo vaginal cambia de color y textura según la etapa menstrual que estés pasando.

Durante los primeros días del ciclo menstrual el flujo es mucho más blanquecino y líquido, mientras que según se va acercando el momento de la ovulación el flujo se va tornando más oscuro, como de color crema, y se vuelve más pegajoso.

Lo mismo ocurre cuando se trata del embarazo.

Cuando nos quedamos embarazadas el nivel de estrógenos en nuestra sangre se dispara, y la circulación sanguínea también, lo que hace que durante el embarazo se produzca mucho más flujo de lo habitual, especialmente cuando nos acercamos al momento del parto.

A partir de la segunda semana de embarazo empiezan a aparecer signos que pueden delatar que estamos embarazadas en el flujo, y es que el flujo se vuelve más transparente, y no tiene variaciones a lo largo del mes, ya que no existe ovulación.

El flujo transparente es un indicativo de que puedes estar embarazada.

Sin embargo, este no es un test fiable al 100% ya que el cambio de color de flujo puede indicar muchas cosas a pesar de que efectivamente estés embarazada. Por ejemplo, si tu flujo se vuelve de un color amarillento y con mal olor puede ser que tengas una candidiasis, mientras que uno verdoso puede ser que manifieste una enfermedad de transmisión sexual.

Si este test no te convence, o quieres ver si sale otro resultado, puedes repetir la prueba con otro tipo de test casero de embarazo como son el del vinagre, el del cloro o el de la aguja. Aunque, si realmente quieres saber si estás embarazada debes hacerte un test de embarazo de farmacia o de sangre, que son los únicos que pueden darte un alto porcentaje de fiabilidad.