Test de la orina caliente. La prueba de embarazo más sencilla y rápida de hacer

También conocido como prueba del hervor, para su realización solo necesitas tres cosas: un tarro de cristal, agua y una olla

Sandra Llorente

Si preguntáramos a nuestras abuelas probablemente esta sería una de las pruebas de embarazo más populares de su época, porque es muy sencilla de hacer y muy pero que muy económica. Se trata del test de embarazo con orina caliente o también llamado el test del hervor. Te enseñamos cómo hacerlo.

Paso a paso para hacer el test de la orina caliente y saber si estás embarazada

test de orina caliente o del hervor

Cómo todas las pruebas de embarazo caseras, su fiabilidad no está comprobada científicamente, por lo que no podemos decir que sea totalmente un resultado que comprometa. De hecho, lo recomendado es asegurarse con un test de orina o de sangre, con el que podrás tener más seguridad sobre tu estado de gestación.

Reconocemos que cuando estamos buscando un bebé puede haber momentos en los que estemos deseando saber si hay una vida dentro de nuestra tripa y, aunque a lo mejor no es aún tiempo de ir a la farmacia a comprar un test o quizás no es la hora apropiada, nos apetece buscar una manera de conocer si estamos embarazadas.

Sabemos que no es fiable, pero hay una parte divertida en todo ello y puede que el test nos dé la respuesta que buscamos. ¿Cómo hacer el test de orina caliente de embarazo? Es muy sencillo, solo necesitas un tarro de cristal (previamente limpio y esterilizado), una olla y agua.

Introduce la primera orina de la mañana en el tarro, sin llenarlo por completo. Ciérralo con su tapa y ponlo a hervir en una olla con un poco de agua, como si fuera al baño maría. Se supone que si cuando la orina comienza a hervir, se torna una capa blanquecina hacia la superficie, entonces significa que hay concentración de hCG en la orina (la hormona del embarazo) y, por lo tanto, que estás embarazada. También puedes introducir la orina directamente en el recipiente y ponerla a hervir, siempre y cuando sea un recipiente bien desinfectado y procedas después a su correcta desinfección.

Cómo elegir el sexo del bebé antes de concebir

elegir el sexo del bebé

¿Sabías que existe un método natural para programar el sexo del bebé? Lo establecieron unos biólogos estadounidenses llamados Landrum Shettles y David Rorvik, basado en el momento de la ovulación y la calidad del esperma.

Según parece, los espermatozoides Y (niño) son algo más débiles aunque más rápidos, por lo que necesitan unas condiciones más óptimas para llegar al óvulo, es decir, el mismo día de la ovulación. Por el contrario, los espermatozoides X (niña) son más fuertes pero más lentos, por lo que pueden tardar varios días en llegar al óvulo, a pesar de que las condiciones para ello sean más hostiles.

¿Esto qué significa? Pues que si buscas tener una niña, lo ideal es comenzar a tener relaciones sexuales un día después de la menstruación y hasta dos días antes de la ovulación. De esta manera será más probable que sean los espermatozoides X los que llegan (si se produce la fecundación) al óvulo. Y si lo que buscas es tener un niño, será más efectivo que tengas relaciones sexuales a partir de 12 horas antes de la ovulación, durante la ovulación y hasta 12 horas después de la misma. Así, será más probable que los espermatozoides más rápidos, los Y, sean los que puedan llegar antes al óvulo.

Por supuesto, para que este método sea fiable (se considera que tiene un 75% de fiabilidad) es necesario conocer muy bien los días que ovulas, ya sea mediante la temperatura basal, la revisión del moco cervical y una exhaustiva anotación de los días de la menstruación durante varios meses. También puedes usar los test de ovulación que encuentras en farmacias.

[Leer más: Calculadora de ovulación y días fértiles]

Otras pruebas caseras de embarazo que debes conocer

Si quieres estar más segura y convencida del resultado de tu prueba antes de acudir al médico o de hacerte un test de farmacia, te sugerimos que te hagas algunas de las siguientes pruebas de embarazo casero. Desde tu casa y con pocos materiales podrás saber si está esperando un bebé o no. ¡Toma nota! 

La rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja La rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja. ¿Has oído hablar de la rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja? Se trata de un test de embarazo casero que se hacían nuestras abuelas y que te ayudará a conocer, aunque no sea 100 % fiable, si estás embarazada y si el bebé que esperas es niño o niña.

El popular test del azúcar para comprobar si estás embarazada El popular test del azúcar para comprobar si estás embarazada. ¿Quieres saber si estás embarazada antes de que te venga, supuestamente, la regla? Conoce paso a paso cómo hacer el popular test del azúcar para comprar si estás embarazada. Además te damos algunas recomendaciones de cosas que NO debes hacer si quieres quedarte en estado.

La sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada La sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada. Te explicamos cómo se hace la sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada, un test casero muy sencillo de hacer y que puede sacarte de dudas. Sin embargo, recuerda siempre que la confirmación definitiva de un embarazo siempre debe ofrecértela un médico especializado.

Útil y sencillo test de embarazo casero del flujo vaginal Útil y sencillo test de embarazo casero del flujo vaginal. Los cambios en el flujo vaginal pueden ser un indicativo de que estás embarazada, sin que tengas que hacer el test de embarazo. Averigua si puedes estar esperando un bebé con este sencillo test casero para saber si estás embarazada según tu flujo vaginal.

La prueba del vinagre para saber si estás embarazada en pocos minutos La prueba del vinagre para saber si estás embarazada en pocos minutos. Existe una fórmula que, aunque no es 100% fiable, nos puede poner sobre la sospecha de un embarazo. Se trata de la prueba del vinagre para saber si estás embarazada. Es un test de embarazo casero económico, fácil de realizar y que en pocos minutos nos dará una respuesta. En cualquier caso, el mejor test de embarazo y el más fiable lo realizará un ginecólogo.

El test casero de embarazo más fiable. La prueba de la orina en frío El test casero de embarazo más fiable. La prueba de la orina en frío. Existen numerosos test caseros de embarazo que pueden ayudarte a descubrir si estás embarazada. En este caso vamos a enseñarte cómo puedes hacer de una manera fácil y gratuita un test de embarazo casero con la orina. No es 100% fiable, pero siempre puedes intentarlo. Uno de los test caseros de embarazo más populares.

Viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes que debes conocer Viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes que debes conocer. ¿Conoces la viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes? Se trata de un test de embarazo que puedes hacerte en casa y para el que solo necesitas tu primera orina de la mañana, un recipiente, una cuchara y pasta de dientes. Conoce en tiempo récord di estás embarazada.

El sorprendente test de embarazo que utilizaban en el Antiguo Egipto El sorprendente test de embarazo que utilizaban en el Antiguo Egipto. Te contamos en qué consistía el sorprendente test de embarazo que utilizaban en el Antiguo Egipto las mujeres. Hace cientos de años, también se podía predecir el embarazo. los egipcios conocían bastante bien el cuerpo humano, y tenían un particular método para saber si una mujer estaba embarazada.

Puedes leer más artículos similares a Test de la orina caliente. La prueba de embarazo más sencilla y rápida de hacer, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.