La sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada

Un test casero para detectar un embarazo mediante el cloro y la orina

Estefanía Esteban

Si estás buscando un bebé y te puede la impaciencia de saber si estás o no embarazada, tal vez quieras probar alguna prueba de embarazo casera. Sí, no son pruebas demostradas por la ciencia, y tienen un amplio margen de error, pero puedes intentarlo y comprobar después si acertó. 

¿Conoces la prueba casera del cloro para saber si estás embarazada? Si quieres intentarlo con este test, te explicamos cómo hacerlo de forma muy sencilla. 

Cómo hacer, paso a paso, la prueba casera del cloro para saber si estás embarazada

Prueba casera del cloro

Para hacer esta prueba casera de embarazo, necesitas cloro y tu propia orina. Se trata de un sencillo experimento que basa sus principios en la reacción del cloro al contacto con el ph de la orina. Como sabrás, la orina de una embarazada cambia de ph, y el cloro es un elemento reactivo o activador.  

Para realizar esta prueba casera de embarazo necesitas: 

- Cloro.

- Un vaso de plástico para recoger tu propia orina

Modo de realización del test casero del embarazo mediante la prueba del cloro y la orina:

1. Es mejor que utilices la primera orina de la mañana. Espera a ese momento (si te puede la impaciencia) y vierte un poco de orina en el vaso de plástico.

2. A continuación, vierte en el vaso un poco de cloro.

3. Verás casi de inmediato el resultado: si tu orina apenas reacciona al verter en ella el cloro, es que no estás embarazada. Puede que tu retraso se deba solamente a un desajuste en la menstruación. Si en cambio tu orina reacciona al verter el cloro o lejía con mucha espuma, cambia el color de líquido a más oscuro e incluso la espuma hacer que el líquido suba y se vierta por fuera del vaso, existen posibilidades de que estés embarazada. 

Si el resultado de esta prueba casera te dio positivo, debes confirmarlo con tu médico o realizarte una segunda prueba de embarazo más fiable. Recuerda que los test caseros de embarazo tiene un amplio margen de error, pero tal vez puedan darte alguna pista y hacerte sospechar sobre un posible embarazo. 

Otras pruebas caseras de embarazo

Existen muchas otras pruebas caseras para saber si estás embarazada. Puedes por ejemplo apostar por la prueba casera del jabón, muy popular en la zona de Puerto Rico. En este caso, debes verter orina sobre un jabón de lavar ropa y observar si hace mucha más espuma de lo normal al frotarlo. 

También tienes otros métodos caseros para detectar un embarazo, como la prueba casera del aceite, la del  vinagre, la orina en frío o la prueba del flujo vaginal. 

Una vez confirmado el embarazo, si lo que deseas es saber  si esperas niño o niña, también existen muchas creencias y 'trucos populares' al respecto. Por ejemplo, puedes consultar la conocida tabla china. ¿Lo pruebas?