La sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada

Un test casero para detectar un posible embarazo mediante la utilización de cloro y orina

Si estás buscando un bebé y te puede la impaciencia de saber si estás o no embarazada, tal vez quieras probar alguna prueba de embarazo casera. Sí, no son pruebas avaladas por la ciencia ni por la medicina, y tienen un amplio margen de error, pero puedes intentarlo y comprobar después si acertó con un test de farmacia o un análisis de sangre, métodos verdaderamente fiables. ¿Conoces la prueba casera del cloro para saber si estás embarazada? Si quieres intentarlo con este test, en Guiainfantil.com te explicamos cómo hacerlo de forma muy sencilla.

La prueba casera del cloro y orina - ¿Estás embarazada?

Prueba casera del cloro para saber si estás embarazada

Para hacer esta prueba casera de embarazo, necesitas cloro y tu propia orina. Se trata de un sencillo experimento que basa sus principios en la reacción del cloro al contacto con el ph de la orina. Como sabrás, la orina de una embarazada cambia de ph, y el cloro es un elemento reactivo o activador.

Para realizar esta prueba casera de embarazo solo necesitas:

  • Cloro
  • Un vaso para recoger tu propia orina. Es importante que el vaso esté previamente esterilizado para que los resultados de este test no se vean alterados. Puedes optar por hervir el vaso antes de realizar la prueba o también puedes comprar un vaso de plástico esterilizado en la farmacia.

Cómo se realiza el test casero del cloro y la orina, en 3 pasos:

1. Es mejor que utilices la primera orina de la mañana. Espera a ese momento (si te puede la impaciencia) y vierte un poco de orina en el vaso.

2. A continuación, vierte en el mismo recipiente un poco de cloro.

3. Verás casi de inmediato el resultado: si tu orina apenas reacciona al verter en ella el cloro, es que no estás embarazada. Puede que tu retraso menstrual se deba solamente a un desajuste en la regla. Si, en cambio, tu orina reacciona al verter el cloro o lejía con mucha espuma, cambia el color a más oscuro e incluso la espuma hace que el líquido suba y se vierta por fuera del vaso, existen posibilidades de que estés embarazada.

Si el resultado de esta prueba casera te dio positivo, debes confirmarlo con tu médico o realizarte una segunda prueba de embarazo más fiable (de farmacia o de sangre). Recuerda que los test caseros de embarazo tiene un amplio margen de error, pero tal vez puedan darte alguna pista y hacerte sospechar sobre un posible embarazo. Igualmente, aunque el test del cloro resulte negativo, si has mantenido relaciones íntimas sin protección y piensas que puedes estar en estado, siempre es mejor salir de dudas con un profesional de la salud.

Otras pruebas caseras para confirmar un embarazo

tests caseros para saber si estás embarazada

Existen muchas otras pruebas caseras para saber si estás embarazada. Puedes, por ejemplo, apostar por la prueba casera del jabón, muy popular en la zona de Puerto Rico. En este caso, debes verter orina sobre un jabón de lavar ropa y observar si hace mucha más espuma de lo normal al frotarlo.

También tienes otros métodos caseros para detectar un embarazo, como la prueba casera del aceite, la del  vinagre, la de la orina en frío o la prueba del flujo vaginal.

Una vez confirmado el embarazo, si lo que deseas es saber si esperas niño o niña, también existen muchas creencias y 'trucos populares' al respecto. Por ejemplo, puedes consultar la conocida tabla china.

Guiainfantil.com ha seleccionado algunas pruebas o test para que puedas hacer en casa para saber si estás embarazada:

Prueba de embarazo casera con pasta de dientes Prueba de embarazo casera con pasta de dientes. Te explicamos cómo hacer la prueba del aceite para saber si estás embarazada. Una prueba casera de embarazo que puede hacerte sospechar de un posible embarazo. Presta atención a la explicación para hacer de forma sencilla la prueba del aceite para saber si estás embarazada.

Cómo saber si estoy embarazada a través del tacto vaginal Cómo saber si estoy embarazada a través del tacto vaginal. Ausencia de menstruación, dolor abdominal, náuseas... Pero ¿cómo saber si estoy embarazada a través del tacto vaginal? A través de una exploración, tu médico sabrá determinar si puede haber un posible embarazado con el examen bimanual del útero. ¡Te contamos más!

Test de embarazo casero del trigo y la cebada Test de embarazo casero del trigo y la cebada. ¿Quieres conocer la prueba casera de embarazo más antigua de la historia? Te presentamos el test de embarazo casero del trigo y la cebada con un 70 por ciento de fiabilidad. Este método casero, además, también puede predecir el sexo del bebé. Descubre las pruebas de embarazo que se usaban en la Antigüedad.

- Prueba de embarazo - Tocándose el ombligo

Este test casero de embarazo lo hacían antiguamente las abuelas mediante el ombligo, ya que se creía que podía indicar fácilmente el estado de gestación de una mujer. ¿Cómo saber si estás embarazada tocándote el ombligo?

- Test del vinagre - Prueba casera de embarazo

Uno de estos test caseros de embarazo se realiza con un elemento que seguro que tienes en casa, es... ¡vinagre! Te enseñamos a realizar la prueba del vinagre para saber si estás embarazada en tan solo unos minutos.

- Prueba de embarazo casera del hilo y la aguja

El test del hilo y la aguja con el que, además de evidenciar la gestación, se puede predecir (o al menos intentarlo) el sexo del bebé. Muchas mujeres lo siguen realizando. ¿Quieres saber en qué consiste?

- Sencillo test de embarazo casero del flujo vaginal

Si crees que estás embarazada y deseas hacer un test casero, sin la necesidad de hacer un test de farmacia, te contamos cómo puedes hacer esta prueba de observación del flujo vaginal.

- El popular test de embarazo del azúcar

El test del azúcar es uno de los más conocidos y suele ser el favorito entre las que buscan métodos caseros para conocer si estás embarazada. ¿Quieres saber en qué consiste?

test del hervor o orina caliente - prueba embarazo

- Test de la orina caliente o del hervor para saber si estás embarazada

Una de las pruebas más antiguas que usaban nuestros antepasados es la del test de embarazo con orina caliente o también llamado el test del hervor. Te enseñamos cómo hacerlo.

- Prueba casera de embarazo - Test de la cebolla

¿Has oído hablar del test de embarazo de la cebolla que utilizaron durante siglos los griegos? Te contamos cómo hacerlo en casa para saber si estás embarazada.

- La prueba casera de embarazo de la sal

La prueba de la sal gruesa es una de las más económicas y rápidas para saber si estás embarazada. Se hace en apenas 5 minutos y aunque no es una prueba 100 por ciento fiable, si estás embarazada de varias semanas lo más probable es que acierte. Te contamos todo sobre la prueba casera de embarazo de la sal gruesa.

- El test de embarazo para detectar embarazo del Antiguo Egipto

¿Quieres saber cómo hacían los egipcios para detectar un embarazo? Te contamos en qué consistía el sorprendente test de embarazo que utilizaban en el Antiguo Egipto las mujeres para detectar un embarazo.

- La prueba casera de embarazo del diente de león

Una de estas pruebas que han persistido con el paso de los años es el test casero de embarazo de diente de león. ¿Tienes curiosidad? Te contamos cómo se hace.

¿Son realmente fiables los test de embarazo hechos en casa?

¿Son fiables los test de embarazo caseros?

Realmente no. Como te hemos comentado, las pruebas caseras para saber si estás embarazada no tienen fiabilidad ya que no poseen fundamento médico ni científico y son métodos exclusivamente basados en creencias populares y muy antiguas. Hace decenas de años, las mujeres no tenían otra forma de averiguar si estaban en estado y no les quedaba otra opción que recurrir a este tipo de técnicas. Es posible que algunas veces (más por azar que por otra cosa) acertasen, pero, actualmente, con los avances de los que disponemos, es más lógico que, si piensas que puedes estar embarazada, te hagas un test de farmacia o un análisis de sangre que lo verifique o lo descarte con seguridad.

Los test de farmacia no son excesivamente costosos y desde el primer día de retraso en tu periodo pueden detectar la hormona hCG, la hormona del embarazo, en la orina. Además, aunque tienen un cierto margen de error y pueden provocar falsos positivos o falsos negativos, su porcentaje de acierto es prácticamente del 100 por ciento. De todas formas, si quieres quedarte más tranquila y salir de dudas de verdad, siempre puedes acudir al médico para que te realice un análisis de sangre. El especialista se encargará, además, de decirte los pasos a seguir si la prueba resulta positiva y estás embarazada. No dejes nada en manos de la suerte y, si estás gestando un bebé, disfruta de esta etapa tan mágica que te espera por delante.

Puedes leer más artículos similares a La sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: