El test casero de embarazo del diente de león con resultados fiables

Lo que debes tener en cuenta antes de hacerte una prueba de embarazo casera

En la actualidad es muy sencillo conocer si estamos embarazadas, un test de orina de la farmacia o un pinchazo para analizar nuestros niveles de igh (la hormona del embarazo) en sangre ¡y listo! Sin embargo, cuando no se tenían estas pruebas caseras de embarazo también había otros con los que las mujeres se las ingeniaban para conocer su estado. Una de estas pruebas que han persistido con el paso de los años es el test casero de embarazo de diente de león. ¿Tienes curiosidad? Te contamos cómo se hace.

Prueba casera del diente de león para saber si estás embarazada

test casero de embarazo del diente de león

Puede que tengas diente de león en tu jardín o quizás de camino a casa lo encuentres en algún parque o zona verde, porque la verdad es que esta planta es muy común en muchísimos países, tanto que muchas veces ni siquiera nos percatamos de ella al pasar cerca. Si crees que estás embarazada, quizás no te venga mal arrancar un par de dientes de león, porque te pueden ayudar a salir de dudas.

La prueba es muy sencilla, solo tienes que recoger la orina de la mañana en un recipiente (lo más estéril posible, puedes comprar uno en la farmacia) y depositar unas hojas frescas de diente de león, empapándolas bien. Espera unos 10 minutos y... ¡observa!

- Si las hojas siguen en su estado natural, verdes, entonces no estás embarazada.

- Sin embargo, si han surgido en ellas una especie de ampollas rojas, como una coloración inusual en las hojas de color rojo, significa que estás embarazada. ¡Así de fácil!

En la mayoría de las pruebas caseras de embarazo, te pedimos siempre que recojas la primera orina de la mañana, ¿quieres saber por qué es mejor hacerlo con esta y no con las siguientes del día? Al igual que los test de farmacia, la mayoría de las pruebas caseras de embarazo recomiendan hacerlas con la primera orina de la mañana, ya que en esta es donde más concentración de hormona hCG habrá en el caso de estar encinta. Esta hormona no es producida directamente por la mujer, sino que se dispara gracias a que el embrión la produce. Por ello se le llama popularmente la ‘hormona del embarazo’.

Aspectos a tener en cuenta en las pruebas caseras de embarazo

qué debes saber sobre los test caseros de embarazo

En ocasiones pensamos que por ser pruebas de embarazo hechas en casa no necesitamos tener ciertos cuidados, principalmente de higiene, pero nada más lejos de la realidad. Si contaminamos de alguna manera los utensilios, porque tengamos sucias las manos o el recipiente en el que colectamos la orina no está correctamente esterilizado, reduciremos el porcentaje de la fiabilidad de la prueba.

[Leer más: Las pruebas caseras de embarazo, ¿funcionan?

En este caso, por ejemplo, además de lo anterior es importante que el diente de león se haya adquirido de una zona limpia, donde no haya podido ser contaminado por la orina de un perrito o quizás tenga demasiada polución. ¡Te tocará hacer una buena selección para conseguir un resultado lo más acertado posible!

¿Es confiable la prueba del diente de león? Aunque no hay evidencia científica sobre el test de embarazo con diente de león, lo cierto es que esta planta lleva siglos utilizándose como remedio casero y es actualmente una planta reconocida y estudiada en fitoterapia.

Tiene propiedades diuréticas, ayuda a estimular el apetito y sus hojas contienen inulina, terpenos, fitosteroles, flavonoides, cumarinas y sales potásicas en gran cantidad. Quizás alguno de estos compuestos sean los que hagan reacción con la hormona hCG presente en altas cantidades en la orina de las embarazadas.

De todas formas, como siempre decimos, lo mejor es que te asegures con una prueba de embarazo actual, ya sea de orina o de sangre. Y siempre acude a tu médico para solventar las dudas que necesites, sobre todo si piensas que estás embarazada. En esta nueva etapa que puede que estés a punto de comenzar debes cuidarte por dos y debes dejar de lado de manera inmediata hábitos como fumar o tomar bebidas alcohólicas.

Más pruebas caseras de embarazo que te interesará conocer

más pruebas de embarazo caseras

El test casero de embarazo de diente de león se basa, como el método de la orina en caliente o en frío o el del vinagre, precisamente en la reacción química de la orina de la mujer embarazada con otra sustancia, ya que la hormona hCG presente en la orina se dispara en las primeras semanas de embarazo.

Aunque quizás no sean tan fiables como los test modernos actuales, la verdad es que en un caso de emergencia siempre podemos acudir a la naturaleza para conocer si estamos o no embarazadas. ¿Quieres conocer otras posibilidades gratuitas, sencillas y que puedes hacer desde tu hogar? ¡Atenta!

Test de la orina caliente. La prueba de embarazo más sencilla y rápida de hacer Test de la orina caliente. La prueba de embarazo más sencilla y rápida de hacer. ¿Y si te dijésemos que puedes saber si estás embarazada solo con tu primera orina de la mañana, una olla y un poco de agua? Y todo gracias al test de la orina caliente, una de las pruebas de embarazo más sencilla y rápidas de hacer. ¡Te contamos cómo realizarla!

El test casero de embarazo más fiable. La prueba de la orina en frío El test casero de embarazo más fiable. La prueba de la orina en frío. Existen numerosos test caseros de embarazo que pueden ayudarte a descubrir si estás embarazada. En este caso vamos a enseñarte cómo puedes hacer de una manera fácil y gratuita un test de embarazo casero con la orina. No es 100% fiable, pero siempre puedes intentarlo. Uno de los test caseros de embarazo más populares.

La sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada La sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada. Te explicamos cómo se hace la sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada, un test casero muy sencillo de hacer y que puede sacarte de dudas. Sin embargo, recuerda siempre que la confirmación definitiva de un embarazo siempre debe ofrecértela un médico especializado.

La prueba del vinagre para saber si estás embarazada en pocos minutos La prueba del vinagre para saber si estás embarazada en pocos minutos. Existe una fórmula que, aunque no es 100% fiable, nos puede poner sobre la sospecha de un embarazo. Se trata de la prueba del vinagre para saber si estás embarazada. Es un test de embarazo casero económico, fácil de realizar y que en pocos minutos nos dará una respuesta. En cualquier caso, el mejor test de embarazo y el más fiable lo realizará un ginecólogo.

La rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja La rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja. ¿Has oído hablar de la rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja? Se trata de un test de embarazo casero que se hacían nuestras abuelas y que te ayudará a conocer, aunque no sea 100 % fiable, si estás embarazada y si el bebé que esperas es niño o niña.

Test de embarazo de la cebolla. La prueba casera preferida por los griegos Test de embarazo de la cebolla. La prueba casera preferida por los griegos. ¿Cuántas pruebas caseras de embarazo conoces? Hoy te queremos hablar del test de embarazo de la cebolla, la prueba de embarazo preferida por las mujeres griegas para saber si estaban embarazadas. Además, hacemos un recorridos por los test de embarazo caseros de la historia.

El increíble test del jabón para confirmar un embarazo. Test casero de embarazo El increíble test del jabón para confirmar un embarazo. Test casero de embarazo. Te explicamos cómo realizar el increíble test casero del jabón para confirmar un embarazo. Aprende a hacer paso a paso el test casero del jabón para saber si estás embarazada. prueba a hacer el test del jabón para confirmar un embarazo. ¿Quieres saber si estás embarazada? Puedes probar con este test casero.

El sorprendente test de embarazo que utilizaban en el Antiguo Egipto El sorprendente test de embarazo que utilizaban en el Antiguo Egipto. Te contamos en qué consistía el sorprendente test de embarazo que utilizaban en el Antiguo Egipto las mujeres. Hace cientos de años, también se podía predecir el embarazo. los egipcios conocían bastante bien el cuerpo humano, y tenían un particular método para saber si una mujer estaba embarazada.

Útil y sencillo test de embarazo casero del flujo vaginal Útil y sencillo test de embarazo casero del flujo vaginal. Los cambios en el flujo vaginal pueden ser un indicativo de que estás embarazada, sin que tengas que hacer el test de embarazo. Averigua si puedes estar esperando un bebé con este sencillo test casero para saber si estás embarazada según tu flujo vaginal.

La sorprendente prueba del aceite para saber si estás embarazada La sorprendente prueba del aceite para saber si estás embarazada. Te explicamos cómo hacer la prueba del aceite para saber si estás embarazada. Una prueba casera de embarazo que puede hacerte sospechar de un posible embarazo. Presta atención a la explicación para hacer de forma sencilla la prueba del aceite para saber si estás embarazada.

El popular test del azúcar para comprobar si estás embarazada El popular test del azúcar para comprobar si estás embarazada. ¿Quieres saber si estás embarazada antes de que te venga, supuestamente, la regla? Conoce paso a paso cómo hacer el popular test del azúcar para comprar si estás embarazada. Además te damos algunas recomendaciones de cosas que NO debes hacer si quieres quedarte en estado.

Puedes leer más artículos similares a El test casero de embarazo del diente de león con resultados fiables, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: