Test de embarazo casero del trigo y la cebada con un 70% de fiabilidad

Esta prueba de embarazo casera, la más antigua de la historia, podía adivinar también el sexo el bebé

La egipcia se considera una civilización misteriosa y avanzada para su época, y la verdad es que no es para menos, porque dejaron un legado de sabiduría inmenso que aún hoy en día sorprende. Del Antiguo Egipcio procede el test de embarazo casero del trigo y la cebada con un 70 % de fiabilidad y conocida como la más antigua hoy conocida, ya que está escrita para la posteridad en el Papiro de Carlsberg y los Papiros de Berlín. ¿Quieres conocer de qué se trataba esta prueba casera de embarazo?

El test del trigo y la cebada para saber si estás embarazada y conocer el sexo del bebé

prueba de embarazo del trigo y la cebada

Los egipcios pensaban que la orina de una mujer encinta podía hacer germinar los granos de trigo y cebada. Las mujeres egipcias envolvían granos de cebada en un pañuelo y granos de trigo en otro, y cada mañana orinaban sobre los mismos. Si las semillas germinaban significaba que estaban embarazadas; por el contrario, si no germinaban, significaba que no estaba esperando un bebé.

Además, si los que germinaban antes eran los granos de trigo, entonces la mujer no solo estaba embarazada, sino que se pensaba que tendría una niña. Si eran los granos de cebada los que germinaban con mayor celeridad, la mujer tendría un niño. 

[Leer más: 18 métodos para predecir el sexo del bebé]

¿Es fiable la prueba casera de embarazo del trigo y la cebada?

prueba de embarazo el antiguo egipto

Curiosamente es más fiable de lo que a priori podríamos imaginar. En 1963 un grupo de investigadores decidió comprobar si el test de embarazo casero del trigo y la cebada realmente funcionaba. ¡Y así fue! Comprobaron que los granos germinaron en la orina del 70% de las mujeres embarazadas que se sometieron al experimento. Por el contrario, ninguna semilla germinó en la orina de mujeres no embarazadas o de hombres.

Parece que esta prueba de embarazo de la antigüedad podría tener una fiabilidad bastante aceptable, considerando que es un método casero para saber si estás embarazada. Eso sí, si te animas a hacerla, no podemos asegurarte si habrá alguna diferencia entre la germinación de trigo y cebada, y si esto indique que es niña o niño, ya que en este aspecto parece que no se hicieron experimentos.

[Leer más: ¿Las pruebas caseras de embarazo funcionan?]

La popular prueba casera del ajo del Antiguo Egipto para saber si una mujer era fértil

test de embarazo del antiguo egipto

Los egipcios de la antigüedad se preocuparon mucho por la salud reproductiva de las mujeres. Ser fértil y poder concebir era un indicativo de felicidad en el matrimonio, ya que la infertilidad podía ser motivo justificado de divorcio. Los hijos y las hijas significaban la continuación de la herencia familiar y una manera de asegurarse el cuidado durante la vejez. Además, eran los encargados de la preparación funeraria tras la muerte de los padres, un asunto de suma importancia en las creencias de la época.

Tanto hombres como mujeres tenían derecho a divorciarse si su cónyuge resultaba ser infértil, por lo que se estudiaron numerosas pruebas para probar la fertilidad de las personas. En concerniente a las mujeres, es importante decir que las egipcias de alta sociedad y cierto estatus económico gozaban de derechos individuales y civiles como los hombres, lo que podría explicar el estudio profundo de su sexualidad y su salud reproductiva. El Papiro Kahun o papiro ginecológico o los papiros de Berlín son una buena prueba de ello.

En estos documentos encontramos diversas prácticas para conocer la fertilidad de las mujeres o su estado, como la prueba de la cebada y el trigo y la prueba del ajo para saber si una mujer era fértil. Las mujeres se introducían un diente de ajo en la vagina por la noche, y si a la mañana siguiente su aliento olía a ajo entonces significaba que eran fértiles. También bebían leche materna de una mujer lactante y si la vomitaban significaba que podían concebir hijos. Si la leche les daba flatulencias, entonces eran infértiles.

El marido también podía untar en una solución de aceites el cuerpo de la mujer durante la noche y observar qué ocurría. Si a la mañana siguiente los pechos de la mujer se mostraban firmes y rellenos, significaba que podría tener un parto feliz en el embarazo. Si por el contrario los encontraba hundidos, ocurriría una desgracia. Y curiosamente si en mitad de la noche los pechos se encontraban firmes, entonces se consideraba que muy difícilmente daría a luz.

Curiosamente también había creencias sobre la fertilidad de los hombres. Por ejemplo, se consideraba que un hombre malhumorado y demasiado ególatra no podía concebir hijos, lo mismo ocurría si era demasiado tacaño. Ser huraño se relacionaba con la infertilidad.

El cuidado obstetra fue más allá de conocer el estado gestacional de una mujer o si era fértil. Se cuidaba a las mujeres embarazadas, las comadronas especializadas asistían el parto, incluso tenían sillas especiales para partos. Además, había numerosos remedios para provocar el parto si era necesario, calmar la ansiedad de las mujeres parturientas, se practicaban cesáreas (aunque no eran muy exitosas) o se preparaban brebajes para mitigar el dolor.

[Leer más: Cuando tienes un test de embarazo positivo. ¿Qué hacer?]

Otras curiosas pruebas caseras de embarazo que debes conocer

Antes de comprarte un test de farmacia, te animamos a que como juego pruebes estas otras pruebas caseras de embarazo. No son 100% fiables pero sí son gratuitas y las puedes hacer con elementos que tienes en casa. ¿Por cuál empezamos?

Test de embarazo de la cebolla. La prueba casera preferida por los griegos Test de embarazo de la cebolla. La prueba casera preferida por los griegos. ¿Cuántas pruebas caseras de embarazo conoces? Hoy te queremos hablar del test de embarazo de la cebolla, la prueba de embarazo preferida por las mujeres griegas para saber si estaban embarazadas. Además, hacemos un recorridos por los test de embarazo caseros de la historia.

Test de la orina caliente. La prueba de embarazo más sencilla y rápida de hacer Test de la orina caliente. La prueba de embarazo más sencilla y rápida de hacer. ¿Y si te dijésemos que puedes saber si estás embarazada solo con tu primera orina de la mañana, una olla y un poco de agua? Y todo gracias al test de la orina caliente, una de las pruebas de embarazo más sencilla y rápidas de hacer. ¡Te contamos cómo realizarla!

El popular test del azúcar para comprobar si estás embarazada El popular test del azúcar para comprobar si estás embarazada. ¿Quieres saber si estás embarazada antes de que te venga, supuestamente, la regla? Conoce paso a paso cómo hacer el popular test del azúcar para comprar si estás embarazada. Además te damos algunas recomendaciones de cosas que NO debes hacer si quieres quedarte en estado.

Útil y sencillo test de embarazo casero del flujo vaginal Útil y sencillo test de embarazo casero del flujo vaginal. Los cambios en el flujo vaginal pueden ser un indicativo de que estás embarazada, sin que tengas que hacer el test de embarazo. Averigua si puedes estar esperando un bebé con este sencillo test casero para saber si estás embarazada según tu flujo vaginal.

El increíble test del jabón para confirmar un embarazo. Test casero de embarazo El increíble test del jabón para confirmar un embarazo. Test casero de embarazo. Te explicamos cómo realizar el increíble test casero del jabón para confirmar un embarazo. Aprende a hacer paso a paso el test casero del jabón para saber si estás embarazada. prueba a hacer el test del jabón para confirmar un embarazo. ¿Quieres saber si estás embarazada? Puedes probar con este test casero.

La sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada La sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada. Te explicamos cómo se hace la sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada, un test casero muy sencillo de hacer y que puede sacarte de dudas. Sin embargo, recuerda siempre que la confirmación definitiva de un embarazo siempre debe ofrecértela un médico especializado.

Viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes que debes conocer Viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes que debes conocer. ¿Conoces la viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes? Se trata de un test de embarazo que puedes hacerte en casa y para el que solo necesitas tu primera orina de la mañana, un recipiente, una cuchara y pasta de dientes. Conoce en tiempo récord di estás embarazada.

La rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja La rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja. ¿Has oído hablar de la rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja? Se trata de un test de embarazo casero que se hacían nuestras abuelas y que te ayudará a conocer, aunque no sea 100 % fiable, si estás embarazada y si el bebé que esperas es niño o niña.

La sorprendente prueba del aceite para saber si estás embarazada La sorprendente prueba del aceite para saber si estás embarazada. Te explicamos cómo hacer la prueba del aceite para saber si estás embarazada. Una prueba casera de embarazo que puede hacerte sospechar de un posible embarazo. Presta atención a la explicación para hacer de forma sencilla la prueba del aceite para saber si estás embarazada.

La prueba del vinagre para saber si estás embarazada en pocos minutos La prueba del vinagre para saber si estás embarazada en pocos minutos. Existe una fórmula que, aunque no es 100% fiable, nos puede poner sobre la sospecha de un embarazo. Se trata de la prueba del vinagre para saber si estás embarazada. Es un test de embarazo casero económico, fácil de realizar y que en pocos minutos nos dará una respuesta. En cualquier caso, el mejor test de embarazo y el más fiable lo realizará un ginecólogo.

El test casero de embarazo del diente de león con resultados fiables El test casero de embarazo del diente de león con resultados fiables. El test casero de embarazo del diente de león con resultados fiables es una de las pruebas de embarazo más sencillas y naturales de hacer. ¿Quieres saber en qué consiste y qué debes tener en cuenta para que su resultado sea confiable? Atenta al paso a paso de cómo hacerlo.

 

 

Puedes leer más artículos similares a Test de embarazo casero del trigo y la cebada con un 70% de fiabilidad, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: