Creo que estoy embarazada - Test de embarazo online para despejar dudas

Prueba en línea para saber si hay probabilidades de embarazo o no - Síntomas de embarazada

Tamara Sánchez
Revisado por Airaudi Rivas, Ginecóloga - Obstetra, el

Si piensas que podrías estar embarazada, tanto si lo estás buscando como si no, es probable que estés nerviosa y con muchas dudas. Este test de embarazo online puede ayudarte. Hay ciertos síntomas que puedes haber empezado a experimentar si estás gestando un bebé, de todas formas recuerda que esta prueba de embarazo en línea no debe sustituir a la prueba diagnóstica de farmacia o de sangre que verdaderamente determinará si estás encinta o no. Utiliza este método simplemente para aclarar tus sospechas de embarazo. ¡Vamos allá!

Prueba en línea para saber si estás embarazada

 Test de embarazo online para saber si esperas un bebé

Es muy fácil de realizar. Tan solo tienes que coger papel y lápiz y responder sí o no (con total sinceridad) a las preguntas que vamos a plantearte a continuación. Una vez hecho, debes sumar la totalidad de 'sí' y la totalidad de 'no' y comprobar si debes acudir al ginecólogo para confirmar el embarazo o si es poco probable que estés en estado. ¿Preparada?

  • En el último mes, ¿has mantenido relaciones íntimas sin utilizar preservativo o algún otro método anticonceptivo (píldora, DIU, parches…)?
  • ¿Usaste la píldora del día después en el último ciclo?
  • ¿Tienes un retraso de más de una semana en tu menstruación?
  • ¿Has notado que tu última menstruación fue tipo mancha de color marrón o rosado?
  • ¿Te levantas por la mañana con náuseas y ganas de vomitar?
  • ¿Sientes rechazo o estás más sensible ante ciertos alimentos y/o olores como, por ejemplo, el de los cigarrillos o el del perfume?
  • ¿Tienes hinchazón abdominal, calambres o dolores?
  • ¿Has notado algún cambio en el pecho? Mayor sensibilidad en las mamas, dolor, areola oscura…
  • ¿Percibes cambios en tu piel? Más acné, puntos negros, piel más grasosa…
  • ¿Te sientes más cansada de lo normal y las ganas de dormir te invaden?
  • ¿Tienes cambios de humor bruscos sin motivo aparente?
  • ¿Vas al baño a orinar con frecuencia, más de lo que orinas habitualmente?
  • ¿Has aumentado tu temperatura corporal?

Resultados del test de embarazo online:

- Mayoría de 'Sí':
Si has contestado 'sí' a la mayor parte de preguntas que te hemos planteado es MUY probable que estés esperando un bebé. Recuerda que para confirmarlo es importante que te hagas una prueba de embarazo o que acudas a tu médico de confianza para que te ayude con los pasos a seguir.

- Mayoría de 'No':
Si tus respuestas a las preguntas planteadas han sido en su mayoría 'no', es poco probable que estés embarazada. De todas formas, en este caso, lo mejor también es que verifiques el resultado con un test de embarazo de farmacia (su probabilidad de fallo es muy muy pequeña).

Primeros síntomas de embarazo

Los primeros síntomas de embarazo

El test de embarazo online que te hemos presentado se basa en detectar los primeros síntomas de un embarazo. Debes tener cuidado ya que estos pueden variar mucho dependiendo de la mujer y muchos de ellos pueden confundirse con los cambios que se sienten en el cuerpo cuando está a punto de llegar la menstruación.

- Retraso menstrual
Es el síntoma más evidente. Si estás en edad fértil y tienes un retraso menstrual de más de una semana, hay altas probabilidades de embarazo, pero ¡ojo! Este síntoma puede ser engañoso si eres una mujer con ciclos menstruales irregulares, por eso es mejor salir de dudas con un test de embarazo.

- Senos sensibles y más hinchados
El embarazo trae consigo grandes cambios a nivel hormonal que hacen que notes tus pechos diferentes. También debes tener cuidado con este síntoma, ya que, como bien sabes, cuando tu menstruación está a punto de llegar también es habitual sentir los senos más grandes y doloridos.

- Náuseas con o sin vómitos
Suelen ser más frecuentes a primera hora de la mañana, aunque realmente pueden aparecer a cualquier hora del día. Este síntoma es mas habitual un mes después de quedar embarazada, aunque algunas mujeres las sienten más pronto. Otras mujeres ni siquiera llegan a tener nunca náuseas durante su embarazo.

- Cansancio
La fatiga también es uno de los primeros síntomas que se experimentan al quedar embarazada. Esto es debido a que los niveles de progesterona se disparan aumentando la sensación de somnolencia.

- Manchado leve
Conocido como sangrado de implantación, no todas las mujeres lo experimentan, pero es uno de los signos más claros de embarazo. Se trata de un manchado leve y rosado que sucede cuando el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero. Tiene lugar unos 10 a 14 días después de la concepción, por eso es habitual confundirlo con la menstruación. Lo diferenciarás porque su abundancia y su duración suelen ser bastante menores a las de la regla.

Además de estos, también puedes experimentar otra serie de síntomas como aumento en la cantidad de micciones diarias, cambios frecuentes de humor, hinchazón abdominal, calambres, aversiones alimentarias….

[Leer más: Cuántos días después de quedar embarazada aparecen síntomas de embarazo]

6 tests de embarazo que puedes hacer en casa fácilmente

6 tests de embarazo que puedes hacer en casa fácilmente

Antiguamente, cuando todavía la medicina no estaban tan avanzada como hoy en día, las mujeres empleaban métodos caseros para saber si estaban embarazadas. Actualmente, se siguen poniendo en práctica pero más bien como una especie de juego para después comprobar si han acertado en el resultado o no. Ante todo recuerda que este tipo de pruebas caseras de embarazo no tienen rigor científico y que siempre siempre se debe recurrir a un diagnóstico verdaderamente fiable para salir de dudas respecto a tu estado.

A continuación te dejamos los test de embarazo caseros más conocidos. Puedes probar a hacer varios de ellos y después, cuando te hayas hecho un análisis de sangre o un test de farmacia, cuéntanos en los comentarios si han acertado o no.

Test de embarazo casero con bicarbonato de sodio rápido y muy sencillo Test de embarazo casero con bicarbonato de sodio rápido y muy sencillo. ¿Crees que puedes estar embarazada? El test de embarazo casero con bicarbonato de sodio puede sacarte de dudas rápidamente. Se trata de una prueba para saber si estás embarazada que puedes hacer en casa con bicarbonato de forma muy sencilla y que además te ayudará a predecir el sexo del bebé.

La sorprendente prueba del aceite para saber si estás embarazada La sorprendente prueba del aceite para saber si estás embarazada. Te explicamos cómo hacer la prueba del aceite para saber si estás embarazada. Un test casero de embarazo que puede hacerte sospechar de la posible llegada de un bebé. Presta atención a la explicación para hacer de forma sencilla el método del aceite para detectar un embarazo rápidamente.

La prueba del vinagre para saber si estás embarazada en pocos minutos La prueba del vinagre para saber si estás embarazada en pocos minutos. Existe una fórmula que, aunque no es 100 por ciento fiable, nos puede poner sobre la sospecha de un embarazo. Se trata de la prueba del vinagre para saber si estás embarazada. Es un test de embarazo casero económico, fácil de realizar y que en pocos minutos nos dará una respuesta.

El test casero de embarazo más fiable. La prueba de la orina en frío El test casero de embarazo más fiable. La prueba de la orina en frío. Existen numerosos test caseros de embarazo que pueden ayudarte a descubrir si estás embarazada. En este caso vamos a enseñarte cómo puedes hacer de una manera fácil y gratuita un test de embarazo casero con la orina en frío. No es 100% fiable, pero siempre puedes intentarlo. Uno de los test caseros de embarazo más populares.

El test casero de embarazo del diente de león con resultados fiables El test casero de embarazo del diente de león con resultados fiables. El test casero de embarazo del diente de león con resultados fiables es una de las pruebas de embarazo más sencillas y naturales de hacer. ¿Quieres saber en qué consiste y qué debes tener en cuenta para que su resultado sea confiable? Atenta al paso a paso de cómo hacerlo.

La prueba casera de embarazo de la sal para saber si estás embarazada La prueba casera de embarazo de la sal para saber si estás embarazada. ¿Cómo saber si estoy embarazada? Te presentamos la prueba casera de embarazo de la sal para saber si estás embarazada. Necesitas solo tres cosas (vaso y cuchara de plástico y sal gruesa) y en tan solo cuatro pasos podrás saber si esperas un bebé en tu tripa.

Pruebas fiables con las que sabrás si estás embarazada

Pruebas fiables con las que sabrás si estás embarazada

Traer un bebé al mundo es algo demasiado serio como para dejarlo en manos del azar, ¿no crees? Si crees que puedes estar embarazada, la mejor forma de despejar tus dudas es realizándote alguna de estas dos pruebas:

- El test de embarazo de orina
Puedes adquirirlo en farmacias y su funcionamiento es muy sencillo y rápido. Tan solo tendrás que orinar (preferiblemente por la mañana) en un vaso esterilizado y aplicar unas gotas de esa orina en una tira preparada químicamente que te dirá en pocos minutos si hay presencia de hormona hCG (hormona del embarazo). Si esa hormona está presente en la orina significa que estás embarazada y si no está presente quiere decir que no estás esperando un bebé.

- El análisis de sangre
Este análisis también mide los niveles de la hormona del embarazo, aunque, para ello, el médico te sacará sangre la cual tendrá que enviar al laboratorio para su análisis. El resultado puede demorarse un poco más.

¿Y tú? ¿Estás embarazada? ¡Enhorabuena! Traer un bebé al mundo conlleva muchos cambios en tu vida, pero también mucha felicidad. ¡Bienvenida a esta nueva etapa!

Puedes leer más artículos similares a Creo que estoy embarazada - Test de embarazo online para despejar dudas, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: