10 consejos contra la obesidad infantil
  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Menú semanal infantil para aprender a comer sano
    Menú semanal infantil para aprender a comer sano

    Un mes completo con sugerencias para que los niños aprendan a comer sano. Ideas para la comida y la cena de los niños durante cuatro semanas. Recetas para comidas y cenas infantiles.

  • Running para niños. Correr es sano y divertido
    Running para niños. Correr es sano y divertido

    Cómo motivar a un niño a practicar Running. A qué edad y cómo los niños pueden iniciarse en este deporte. El running debe ser visto como un juego para los niños. Correr es sano y divertido.

  • El llanto del bebé indica buena salud
    El llanto del bebé indica buena salud

    Mientras en el mundo occidental el llanto del bebé tiende a sosegarse, a calmarse y a callarse con el alimento, el calor corporal, el movimento, el canto de la madre..., los orientales, que no paran de sorprendernos, lo provocan porque según su cultura y más concretamente según reza un proverbio japonés, el niño que llora crece más sano.

  • La importancia del desayuno en la alimentación infantil
    La importancia del desayuno en la alimentación infantil

    Un vídeo infantil sobre la importancia del desayuno en la alimentación infantil. Muy bueno para enseñar a nuestros hijos lo importante que es comer bien por las mañanas.

  • Menú light para niños, ligero y sano
    Menú light para niños, ligero y sano

    Tras los excesos de las fiestas, prepara recetas ligeras y sanas como las que te proponemos en este menú light para niños, con ricas propuestas.

  • ¿Mi hija es obesa?
    ¿Mi hija es obesa?

    Tengo una nena de 3 años y está un poco rellenita, me gustaría saber si sufre obesidad y qué debo hacer para que baje peso.

0 comentarios

10 consejos contra la obesidad infantil

El sobrepeso puede causar enfermedades muy graves en nuestros hijos, como la diabetes o la hipertensión, por lo que en Guiainfantil.com te traemos varios consejos para combatir la obesidad infantil.

Comer verdura, frutas y cereales a diario, tomar agua y hacer ejercicio son algunos de los consejos que os damos si queréis que vuestros niños crezcan sanos y sin problemas de peso.

Especial

Libros / Música / DVD

  • Mi niño no me come

    Mi niño no me come

    La madre se dispone a dar de comer a su hijo mientras lo distrae con un juguete. Logra que se tome unas cucharadas y, de pronto, el niño pone en marcha su plan estratégico contra el exceso de comida: la primera línea de defensa consiste en cerrar la boca y girar la cabeza. Esta situación, más propia de un campo de batalla que de una actividad cotidiana, ilustra con humor la tesis central de este libro: la inapetencia es un problema de equilibrio entre lo que un niño come y lo que su madre espera que coma. Jamás hay que obligarle. Ni sobornos, ni estimulantes del apetito ni castigos. El niño sabe muy bien lo que necesita. Huyendo de los tópicos sobre el tema, el pediatra Carlos González, fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia, desdramatiza el problema y, proporcionándonos claras pautas de conducta, tranquiliza a aquellas madres que sufren porque creen que su hijo no come correctamente.

  • Mi hija se ve gordita. ¿Cómo ayudarla?

    Mi hija se ve gordita. ¿Cómo ayudarla?

    La dictadura de la línea hace estragos. En la adolescencia, cuando es habitual y frecuente que el cuerpo se redondee temporalmente, el tema se convierte en una catástrofe. El resultado es que nuestras hijas empiezan dietas de adelgazamiento descabelladas, que ponen en peligro su salud y su crecimiento. El papel de los padres es esencial para ayudar a su adolescente a atravesar esta etapa. Este libro responde a las numerosas preguntas sobre el tema: -Cómo ayudarla a distanciarse un poco de la locura del adelgazamiento. -Qué papel deben desarrollar los padres, y en especial la madre. -¿Es bulimia o picoteo?.

« Ver todos »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x