Cremas, batidos y zumos con frutas para niños

La fruta debe estar presente en el menú diario de los niños. Como postre, a media mañana, en el desayuno o en la merienda. Existen muchas maneras de ofrecer fruta a los niños. 

Un batido, un zumo una mouse o en compota. La fruta es muy versátil y se puede preparar de diferentes maneras. Escoge la que más te guste (o la que más le guste a tu hijo).

Recetas de postres con frutas en crema y batido para los niños

Niño con zumo

La fruta aporta vitaminas indispensables en la dieta de los niños. Cada una de ellas tiene una serie de propiedades únicas. Aprovecha la vitamina C de fresas, naranjas o kiwi, o la vitamina A de la manzana. Además la fruta aporta una gran cantidad de fibra, muy importante también para los niños. 

Guiainfantil.com ha seleccionado una serie de recetas con algo en común: todas ellas aportan muchísimas vitaminas a los niños. 

Smoothie de fresas y cerezas Smoothie de fresas y cerezas Smoothie de fresas y cerezas lleno de vitaminas y antioxidantes, tanto para niños como para embarazadas. Te explicamos cómo hacer este refrescante y cremoso batido.

Compota de pera y fresas Compota de pera y fresas Te enseñamos a hacer una compota de fresas y peras, que aporta muchas vitaminas a los niños y son un excelente postre, además de ligero. Te ofrecemos la receta para que aprendas a hacer de forma sencilla una fantástica compota en cualquier estación del año.

Crema de papaya, plátano y manzana Crema de papaya, plátano y manzana Receta de papaya, plátano y manzana asada, para bebés a partir de un año y para niños. Postre sano y lleno de vitaminas para bebés y niños.

Compota de manzana Compota de manzana Esta tradicional receta de compota de manzana es un postre delicioso y saludable gracias a la manzana, una fruta que aporta multitud de beneficios para la salud de los niños. Es una buena receta para el postre de los niños, para acompañar el yogur o crema de queso.

Recetas de mouses caseras Recetas de mouses caseras La mousse más conocida es la de chocolate, pero pueden elabrarse también de frutas, e incluso saladas como de verduras o de pescado. En Guiainfantil.com te enseñamos a preparar deliciosas mousses de forma muy sencilla.

Zumo de sandía Zumo de sandía Zumo, batido o refresco de sandía para los niños. Receta refrescante y llena de vitaminas para los pequeños de la casa. La sandía es un alimento rico en vitamina A e con alto contenido en agua. Ideal para hidratar a los niños.

Batido de cerezas, melón y plátano Batido de cerezas, melón y plátano Hay infinidad de recetas para niños con cerezas que les encantarán, tanto en platos salados como dulces, un ejemplo es este batido de cerezas, plátano y melón.

Zumo de zanahoria, manzana y naranja Zumo de zanahoria, manzana y naranja Los zumos son una importante fuente de vitaminas e ideales para épocas de calor, por eso te recomendamos una receta para niños de zumo de zanahoria, manzana y naranja.

Zumo de piña y naranja Zumo de piña y naranja Receta de batido de naranja y piña. En los días de calor los niños sufren también los efectos de las altas temperaturas. Por eso puedes seguir nuestra receta para niños de batido de piña y naranja, una bebida ligera.

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • Consejos sobre los zumos de frutas en la dieta del niño
    Consejos sobre los zumos de frutas en la dieta del niño

    El zumo natural puede formar parte de la dieta habitual del niño siempre que se consuma como parte de una dieta equilibrada y en cantidades moderadas. No así las bebidas de frutas, que nutricionalmente no son equivalentes al zumo de frutas natural.

  • Niños que comen mal. Consejos y soluciones
    Niños que comen mal. Consejos y soluciones

    Si bien el apetito de las personas no es algo igual en todos e incluso varía a lo largo de la vida, es importante conocer primero las necesidades del niño y después seguir algunos trucos y consejos para niños que comen mal.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Desayuno vegano con avena, chocolate y plátano
    Desayuno vegano con avena, chocolate y plátano

    Para aquellos que piensen que no se puede elaborar un desayuno para niños vegano tienes esta receta infantil de desayuno con avena, chocolate y plátano.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x