Cremas, batidos y zumos con frutas para niños

Estefanía Esteban
Estefanía Esteban Responsable Multimedia

La fruta debe estar presente en el menú diario de los niños. Como postre, a media mañana, en el desayuno o en la merienda. Existen muchas maneras de ofrecer fruta a los niños. 

Un batido, un zumo una mouse o en compota. La fruta es muy versátil y se puede preparar de diferentes maneras. Escoge la que más te guste (o la que más le guste a tu hijo).

Recetas de postres con frutas en crema y batido para los niños

Niño con zumo

La fruta aporta vitaminas indispensables en la dieta de los niños. Cada una de ellas tiene una serie de propiedades únicas. Aprovecha la vitamina C de fresas, naranjas o kiwi, o la vitamina A de la manzana. Además la fruta aporta una gran cantidad de fibra, muy importante también para los niños. 

Guiainfantil.com ha seleccionado una serie de recetas con algo en común: todas ellas aportan muchísimas vitaminas a los niños. 

Smoothie de fresas y cerezas Smoothie de fresas y cerezas. Smoothie de fresas y cerezas lleno de vitaminas y antioxidantes, tanto para niños como para embarazadas. Te explicamos cómo hacer este refrescante y cremoso batido.

Compota de pera y fresas Compota de pera y fresas. Te enseñamos a hacer una compota de fresas y peras, que aporta muchas vitaminas a los niños y son un excelente postre, además de ligero. Te ofrecemos la receta para que aprendas a hacer de forma sencilla una fantástica compota en cualquier estación del año.

Crema de papaya, plátano y manzana Crema de papaya, plátano y manzana. Receta de papaya, plátano y manzana asada, para bebés a partir de un año y para niños. Postre sano y lleno de vitaminas para bebés y niños.

Compota de manzana Compota de manzana. Esta tradicional receta de compota de manzana es un postre delicioso y saludable gracias a la manzana, una fruta que aporta multitud de beneficios para la salud de los niños. Es una buena receta para el postre de los niños, para acompañar el yogur o crema de queso.

Recetas de mouses caseras Recetas de mouses caseras. La mousse más conocida es la de chocolate, pero pueden elabrarse también de frutas, e incluso saladas como de verduras o de pescado. En Guiainfantil.com te enseñamos a preparar deliciosas mousses de forma muy sencilla.

Zumo de sandía Zumo de sandía. Zumo, batido o refresco de sandía para los niños. Receta refrescante y llena de vitaminas para los pequeños de la casa. La sandía es un alimento rico en vitamina A e con alto contenido en agua. Ideal para hidratar a los niños.

Batido de cerezas, melón y plátano Batido de cerezas, melón y plátano. Hay infinidad de recetas para niños con cerezas que les encantarán, tanto en platos salados como dulces, un ejemplo es este batido de cerezas, plátano y melón.

Zumo de zanahoria, manzana y naranja Zumo de zanahoria, manzana y naranja. Los zumos son una importante fuente de vitaminas e ideales para épocas de calor, por eso te recomendamos una receta para niños de zumo de zanahoria, manzana y naranja.

Zumo de piña y naranja Zumo de piña y naranja. Receta de batido de naranja y piña. En los días de calor los niños sufren también los efectos de las altas temperaturas. Por eso puedes seguir nuestra receta para niños de batido de piña y naranja, una bebida ligera.