Cuándo se celebra el Día del padre en el mundo

El homenaje a 'papá' cambia de día según el país

Leer

Regalos caseros para 'papá' en el Día del padre de Ecuador

En Ecuador se celebra el Día del Padre el tercer domingo de junio, fecha que se trasladó de la original celebración el 23 de agosto. Es el día perfecto para pasarlo en familia.

Es costumbre en Ecuador hacer regalos hechos a mano por los más pequeños, detalles que emocionan a cualquier padre y que reconocen su labor de cuidadores de toda la familia.

El Día del padre en Venezuela sirve para reforzar vínculos familiares

Siguiendo la tradición norteamericana, en Venezuela se celebra el Día del Padre el tercer domingo de junio. Es un día para compartir en familia y homenajear a la figura paterna.

Como en otros países de su entorno, la celebración del Día del Padre resulta de lo más emotiva y es uno de los momentos más importantes para reforzar los vínculos familiares.

Poesías y frases bonitas para 'papá' por el Día del padre en Chile

En Chile también celebran el Día del Padre el tercer domingo de junio. Es un día para reconocer la labor paterna por parte de toda la familia, aunque son los más pequeños quienes más viven la fiesta.

Una forma bonita de homenajear a la figura paterna es entregarle una felicitación con un poema o con unas palabras bonitas que salen desde el corazón. Y ese es el mejor regalo para cualquier padre.

En Argentina el Día del padre se celebra en dos fechas distintas

Argentina presenta la particularidad de celebrar el Día del Padre en dos fechas distintas. Hay quien sigue la tradición llegada desde Norteamérica, el tercer domingo de junio.

Pero otras familias prefieren festejar este día el 17 de agosto, fecha en la que se conmemora la muerte de José de San Martín, el 'padre de la patria'.

En Perú se degusta una comida tradicional en familia

El Día del Padre en Perú tiene lugar también el tercer domingo de junio, como en muchas otras partes del mundo. Se homenajea al padre por su cuidado y dedicación a sus hijos.

Es costumbre en Perú degustar una comida tradicional y toda la familia ofrece regalos al padre, la mayoría de ellos elaborados con sus propias manos por los más pequeños.

En Brasil, el Día del padre se celebra en agosto

Es el segundo domingo de agosto cuando se celebra el Día del Padre en Brasil, una fiesta por todo lo alto en la que se resalta el cariño y la dedicación de padre por su familia.

Además de los regalos que no pueden faltar en una fecha como ésta, es costumbre pasar el Día del Padre realizando actividades en familia que fomentan la unión y el vínculo familiar.

Regalos también para abuelos y tíos en el Día del padre de Colombia

En Colombia también siguen la tradición norteamericana para celebrar el Día del Padre que ocurre el tercer domingo de junio. Ese día se festeja la figura paterna por todo lo alto.

Al igual que ocurre en otros países del entorno, en Colombia es costumbre hacer regalos al padre de familia o a cualquier figura paterna que haya en la familia, como abuelos, tíos o padrastros.

En México el Día del padre se celebra como una fiesta importante

El Día del Padre en México se celebra en la misma fecha que en EEUU, el tercer domingo de junio, tal vez por la proximidad entre ambos  países. La fiesta tiene una gran importancia en todo México.

Los colegios se preparan durante unas semanas antes y los profesores ayudan a los más pequeños a preparar la sorpresa para sus papás. Ese domingo, toda la familia celebra junta el Día del Padre con sorpresas y regalos.

En EEUU, el Día del padre se celebra en junio

En EEUU el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. El origen de esta fiesta no es religioso, como ocurre en otros países, sino que se debe a una persona particular, William Jackson Smart.

Este hombre se hizo cargo en solitario de sus 6 hijos cuando su esposa murió y su hija mayor quiso agradecerle su esfuerzo rindiéndole homenaje. Lo que en principio fue una celebración de una familia particular, se fue convirtiendo poco a poco en el Día del Padre en todo el país.

En España el Día del Padre se celebra el 19 de marzo

En España el Día del Padre se celebra el 19 de marzo por ser la onomástica de San José, el padre de Jesús. Aunque en origen la celebración tiene un origen religioso, hoy todas las familias festejan en familia este día.

Es tradición reunirse toda la familia alrededor de una buena mesa y hacerle regalos al padre. Los más pequeños preparan durante semanas manualidades en el colegio para entregárselas a su papá justo este Día del Padre.