Famosas madres solteras que apuestan por adoptar un niño

Razones que llevan a una mujer a iniciar los trámites de adopción de un niño

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

El sueño de muchas mujeres es ser mamás. Sin prisas, pero también sin pausas. Gracias a la ciencia (con tratamientos de fertilidad e inseminación) así como a la adopción, muchas mujeres alcanzan su meta sin necesidad de que les acompañe una pareja en el camino de ver creer a los retoños. No va a ser fácil, pero si estás planteándote adoptar a un bebé sola y construir una familia monoparental debes saber que no estás sola y que no eres la rara. Estas son las famosas solteras que apuntas por adoptar un niño. 

Madonna, Angelina Jolie y otras celebrities que adoptan a un niño 

famosas que adoptan un niño

Son muchas las celebrities que nos sirven como ejemplo. Ya sea por condición biológica o como un acto de amor, muchas famosas han optado por recibir en sus familias a niños huérfanos para llenarlos de cariño y brindarles una mejor calidad de vida. ¿Te apuntas?

Desde Guíainfantil.com queremos repasar a algunas mamás famosas que afrontan la maternidad y crianza de los pequeños en soledad para que te sirvan de inspiración. Mia Farrow fue la celebrity que inició la tendencia. Y hoy Angelina Jolie y Madonna quizás sean las madres adoptivas más reconocidas. ¿Gesto de amor o moda chic?

- Madonna
Siendo un icono que va más allá de la música, la cantante tiene seis hijos: Lola Leon y Rocco Ritchie, que nacieron de dos relaciones que tuvo; y cuatro retoños adoptados: David, Mercy James y las gemelas Estere y Stelle.

- Meg Ryan
La popular actriz de comedias románticas decidió adoptar, (tras divorciarse de Dennis Quaid y tener ya un hijo biológico) a la pequeña Daisy Trae, una niña china de 14 meses. Meg Ryan recuerda este momento como algo especial: 'Siempre pensé que lo haría. Esta adopción fue un acto deliberado. Vi su cara y supe que estábamos relacionadas'.

- Sandra Bullock
La actriz incluso ha anunciado recientemente su retiro de la industria del cine para enfocarse más en sus hijos. Adoptó a Louis en marzo de 2010 y tiempo después a la pequeña Laila, con quienes ahora forma una linda y feliz familia. ¡Toda una madraza, sin duda! 

- Angelina Jolie
Antes de casarse con Brad Pitt, en marzo de 2002, la actriz adoptó a Maddox Chivan, un bebé de siete meses originario de Camboya. En 2006 adoptó a una niña de Etiopía, de seis meses, llamada Zahara Marley. Unos años después la familia crecía con un niño vietnamita de 3 años al que llamó Pax Thien. A estos tres pequeños adoptados se suman tres hijos biológicos con el que ha sido su marido hasta hace nada: Shiloh, Knox Leon y Vivienne Marcheline. 

- Sharon Stone
Esta actriz, llena de amor y esperanza, decidió adoptar a tres pequeños para formar una gran familia. Así llegaron a su vida Roan Joseph (2000), Laird Vonne (2005) y Quin Nelly (2006), quienes llenaron de felicidad su hogar y su corazón. 

- Charlize Theron
Decidió ser madre a los 36 años de edad, adoptando al pequeño Jackson (2012) y a August (2015) tras su ruptura con Sean Penn. La actriz es muy celosa en este tema, por lo que trata de mantener en privado todo lo concerniente a sus retoños. 

- Diane Keaton
Siempre manifestó que no quería ser esposa de nadie ni madre muy joven. Por ello, la veterana actriz no lo dudó. Keaton adoptó a su hija Dexter en 1996 y a su hijo Duke en 2001.

- Mia Farrow
Fue la primera celebrity que no tuvo miedo a hacer público sus deseos de adoptar. Es madre de nada más y nada menos que 14 hijos, solo cuatro de ellos biológicos. Y como madre soltera ha adoptado a Tam (quien falleció en 2000), a Isaiah Justus, a Quince, a Frankie-Minh y a Thaddeus Wilk (quien también murió en 2016).

- Michelle Pfeiffer
En 1996 adoptó a Claudia Rose, una niña de 3 años, hija de una joven enfermera de Nueva York que no podía mantenerla. En pleno trámite de adopción, la actriz conoció al abogado y productor David Kelley, con quien acabaría casándose y teniendo un hijo biológico John Henry.

Si ellas pudieron, estamos seguros que tú también puedes. Afrontar una adopción y la crianza de un hijo sola sabemos que es mucho trabajo, pero con amor, cariño y paciencia os convertiréis en una bonita familia digna de las mejores portadas de revista. ¡Ánimo, a por ello!

Por qué muchas mujeres optan por adoptar un niño 

Por qué muchas mujeres optan por adaptar un niño 

Tener un hijo es una decisión muy personal y una decisión que tiene que ser muy meditada. La mujer debe alejarse de la imagen distorsionada que los anuncios de televisión o las películas de Hollywood nos mandan de la maternidad, ya que muchas veces no se identifica con la realidad. 

- A esta decisión se une el elemento de que la mujeres necesitan de un hombre para poder llevar a cabo su sueño, algo que muchas no están de acuerdo y no quieren, para nada, someter su deseo a otra persona. De ahí que opten por la adopción. 

- En otras ocasiones, la razón es debido a los problemas para tener un hijo biológico por parte de la mujer o, también, por parte del padre, y tras varios intentos fallidos de tratamientos de fertilidad. 

- Pero detrás de esta decisión de adoptar un niño puede haber también un razón de conciencia social. Suelen ser personas que han visto muy de cerca -por su trabajo o por familiares cercanos- el drama de algunos pequeños que no tienen una familia para crecer y ser felices. 

Sea cual sea al motivo, la adopción es solo una vía más para que la mujer pueda cumplir su sueño de ser madre. Además, es una realidad cada vez más común en la sociedad actual, como refleja el informe hecho por Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, 15 ideas para entender la adopción en la actualidad.

Gtres

Puedes leer más artículos similares a Famosas madres solteras que apuestan por adoptar un niño, en la categoría de Adopción en Guiainfantil.com.