Conciliar la vida en familia

Consejos de cómo mejorar la vida familiar, de la pareja con los hijos

Alba Caraballo Folgado

La familia surge de la consolidación de una pareja. Primero, los jóvenes se conocen y se enamoran. Durante ese período, ellos se comunican, hablan de sus proyectos, inquietudes, ideas e ideales, de sus deseos profundos, y también de sus miedos.

Un día deciden casarse y formar una familia. La salud de la pareja, es decir, su forma de vivir, será lo que determine siempre el bienestar de la familia, y de los hijos. Si la pareja se desestabiliza, eso se reflejará en la familia.

La vida en familia. ¿Cómo mejorarla?

Conciliar vida familiar y laboral

Universalmente, la familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos. El Día Internacional de la Familia que se celebra todos los años el día 15 de mayo.

A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo. La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad.

Conciliar hijos y trabajo Conciliar hijos y trabajo. Ideas para conciliar hijos y trabajo. Para muchos padres, cada día resulta más difícil conciliar el trabajo con la atención a sus hijos, debido a un horario laboral y a las dificultades económicas que supone dejarlos más tiempo en la escuela o al cuidado de terceros. te damos algunos consejos para poder conciliar.

Conciliar hijos y matrimonio Conciliar hijos y matrimonio. Consejos para conciliar hijos y matrimonio, y mejorar la comunicación en la familia. Dificultades familiares para la conciliación laboral y familiar. Hoy en día resulta frecuente encontrar muchos matrimonios que sufren una continua tensión al intentar conciliar la vida profesional y la vida familiar.

Familia numerosa Familia numerosa. Existen muchas y variadas ayudas para las familias numerosas en España, desde el transporte, asistencia o educación. Además a partir de enero de 2015 las familias numerosas con tres o cuatro hijos recibirán una ayuda fiscal de 1200 euros anuales, siendo el doble si el número de hijos es cinco.

Hijos únicos Hijos únicos. ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes para el niño de tener un hijo único? El doctor Estivill, pediatra y coautor del libro Pediatría con sentido común, nos abre los ojos.

Adopción infantil Adopción infantil. Adopción infantil. GuiaInfantil tiene toda la información sobre la adopción. Artículos para los padres adoptivos: procesos de adopción, educación, derechos legales, consejos de padres y madres adoptivos, y libros recomendados sobre los hijos adoptados.

El divorcio El divorcio. Cómo afecta el divorcio de los pares a los hijos. Qué es el Síndrome de alienación parental. Cómo proteger a los niños de la separación o el divorcio de los padres.

El reto de ser madre y trabajadora El reto de ser madre y trabajadora. Ser madre no es un título que se adquiere estudiando en la universidad, es un reconocimiento que se logra con la energía de amar, guiar, cuidar, acompañar y proteger con devoción a los hijos, sean propios o sean hijos de corazón. Día de la Mujer Trabajadora.

Abuelos y nietos Abuelos y nietos. Los abuelos son un pilar fundamental en la educación de los nietos, les transmiten sabiduría, experiencia, tranquilidad, cariño, estabiidad... Sin embargo, el beneficio es mútuo, ya que los abuelos también se enriquecen emocionalmente con el contacto con sus nietos.

Conciliar la maternidad y los hijos Conciliar la maternidad y los hijos. En el Día Internacional de la mujer trabajadora, el 8 de marzo, repasamos los consejos para conciliar vida laboral y familiar. Cómo conseguir ser madre y trabajar fuera de casa. Madres que trabajan en casa. Conciliación familiar.