Ser madre y trabajadora. Cómo conciliar familia y trabajo

Cómo conciliar vida familiar y laboral como madre y mujer trabajadora

Conciliar vida laboral y familiar no es fácil, pero tampoco imposible. Y aunque el trabajo en casa debería ser equitativo entre madres y padres, la realidad es que al final las mujeres suelen llevar todo el peso del hogar. 

Guiainfantil.com ha preparado una serie de consejos sobre la mujer trabajadora, para ayudarte en la decisión de conciliar vidal laboral y familiar. 

Consejos para la conciliación de la mujer en el trabajo y el hogar

Mujer trabaja y da el biberón

Cada 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la mujer trabajadora. La lucha por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral, continúa. En muchos trabajos una mujer aún sigue ganando menos que un hombre, ejerciendo el mismo puesto laboral. 

Además, al llegar a casa, la mujer tampoco suele encontrar paridad en las tareas del hogar.... Aquí encontrarás consejos, opiniones de otras madres y respuestas a muchas dudas que te planteas como madre y como mujer trabajadora

Día Internacional de la mujer trabajadora Día Internacional de la mujer trabajadora Día internacional de la mujer trabajadora. 8 de marzo, día para recordar el papel y la participación de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad, de la familia.

Frases célebres para celebrar el Día de la mujer Frases célebres para celebrar el Día de la mujer El día 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora. En Guiainfantil.com queremos rendir un homenaje a todas las mujeres con unas frases que fueron dichas por personajes célebres para encumbrar y homenajear a la mujer.

Ser mamá trabajadora Ser mamá trabajadora 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Cómo ser mujer trabajadora y mamá... y no morir en el intento. Las desigualdades entre sexos, tanto en el ámbito laboral como en el hogar, siguen siendo un obstáculo para que una mujer mantenga su trabajo.

El sueldo de una mamá que trabaja en casa El sueldo de una mamá que trabaja en casa ¿Qué sueldo crees que deberían ganar las mamás que son amas de casa? ¿Está lo suficientemente reconocido su trabajo? Un papá hizo un cálculo de lo que debería pagar a su mujer por hacer todas las tareas de casa. El resultado es asombroso.

Cómo conciliar hijos y trabajo Cómo conciliar hijos y trabajo Consejos para conciliar hijos y trabajo. Para muchos padres, cada día resulta más difícil conciliar el trabajo con la atención a sus hijos, debido a un horario laboral y a las dificultades económicas que supone dejarlos más tiempo en la escuela o al cuidado de terceros.

Licencia de maternidad por países Licencia de maternidad por países Cómo es el permiso de maternidad o licencia maternal en el mundo. Compara las diferentes licencias de maternidad que hay en distintos países y busca la que corresponde al país donde vives.

¿Quedarse en casa o trabajar? ¿Quedarse en casa o trabajar? Volver al trabajo tras la maternidad o quedarse en casa al cuidado de los hijos es una decisión muy personal, pero en muchos casos es la economía la que manda, y no los deseos de cada uno. Sin embargo, ¿te has parado a pensar qué sale más rentable económicamente?

Ser mujer trabajadora y madre Ser mujer trabajadora y madre Hoy se celebra el Día de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer. Cosas que ocurren cuando eres mujer trabajadora y madre. El día de la mujer.

Trabajar y seguir amamantando Trabajar y seguir amamantando Hasta las mujeres más ocupadas consiguen mantener la lactancia con voluntad, tal es el caso de la diputada argentina Victoria Donda, quien amamanta a su bebé hasta en el congreso

Posturas para la embarazada en el trabajo Posturas para la embarazada en el trabajo Durante el embarazo, la espalda de la mujer sufre mucho, sobre todo en el último trimestre, momento en el que el peso de la barriga hace que se modifique la curvatura dorsal. La matrona Susana de la Flor nos da unos consejos para evitar molestias en la zona lumbar y dorsal durante el embarazo.

¿Cuándo se acaba la baja maternal? ¿Cuándo se acaba la baja maternal? El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, quisiera rendir un homenaje especial a todas aquellas mujeres y madres que hoy están agobiadas porque se les termina la baja maternal y tienen que volver a incorporarse al trabajo.

Volver al trabajo tras la baja maternal Volver al trabajo tras la baja maternal Ventajas de volver al trabajo tras una baja por maternidad. Qué sensaciones, preocupaciones o sentimientos tienen las mamás al final del permiso de maternidad. Dejar al bebé para volver al trabajo.

Consejos para seguir trabajando durante el embarazo Consejos para seguir trabajando durante el embarazo Aquí encontrarás algunos consejos para seguir trabajando durante el embarazo y reducir molestias típicas de la gestación que puedan resultar un obstáculo para el trabajo que desempeñas.

Recetas rápidas para mamás trabajadoras Recetas rápidas para mamás trabajadoras Recetas rápidas y económicas para madres trabajadoras, un menú perfecto para las comidas y cenas de los niños. En menos de media hora puedes preparar platos sanos y ricos.

El estrés de ser madre y trabajadora El estrés de ser madre y trabajadora ¿Crees que ser madre y trabajadora es muy estresante? Son muchas mamás trabajadoras que cargan sobre sus espaldas todo el peso de su horario y su puesto de trabajo y, además, tienen poca ayuda en el hogar para atender a los niños, la casa y hacer comidas para todos. Día de la Mujer Trabajadora.

Cuando la mamá trabaja en casa Cuando la mamá trabaja en casa ¿Has probado alguna vez a trabajar desde casa con tus hijos alrededor? Trabajar desde casa puede ser una gran ventaja para muchas madres pero también supone un gran esfuerzo porque los niños demandan una atención casi constante.

El reto de ser mujer, madre y trabajadora El reto de ser mujer, madre y trabajadora Ser madre no es un título que se adquiere estudiando en la universidad, es un reconocimiento que se logra con la energía de amar, guiar, cuidar, acompañar y proteger con devoción a los hijos, sean propios o sean hijos de corazón. Día de la Mujer Trabajadora.

Mantener la lactancia al volver al trabajo Mantener la lactancia al volver al trabajo Muchas mujeres se preguntan cómo pueden organizarse para poder seguir manteniendo la lactancia una vez que termina su baja laboral y vuelven a trabajar. Te contamos cómo planificar las tomas y extracciones para que puedas prolongar la lactancia.