Actividades al aire libre en familia

Ocio familiar al aire libre con niños

Las actividades familiares al aire libre son un plan ideal para el buen tiempo y para disfrutar de unos días libres con tus hijos. No te pierdas nuestras propuestas de excursiones, deportes infantiles, juegos y viajes en familia.

Con estas ideas de ocio familiares podras aprovechar las estaciones cálidas y disfrutar de una escapada a la playa o a la montaña, visitar ciudades con encanto e ideales para los niños, o incluso hacer tu propio huerto casero para fomentar los lazos familiares y concienciar a los más pequeños la importancia de respetar la naturaleza. 

Actividades familiares al aire libre

Familia actividades al aire libre

Con el buen tiempo no dudes de disfrutar de la naturaleza y el medio ambiente en familia. Asimismo, los más aventureros pueden optar por pasar un fin de semana en algún camping o preparar una excursión a la montaña. 

Si prefieres un viaje largo, no hay nada más agradable para los niños que un viaje en tren. Puedes llevar un cuento, un juguete, un cojín, canciones infantiles para animar a los niños, además de algo de comer. 

El viaje puede convertirse en un estrés y un auténtico quebradero de cabeza para los padres si vais a ciegas, pero bien organizado, puede ser una aventura divertida para disfrutar y pasar unos días inolvidables en familia. Puedes aprovechar y visitar Londres, París u otra ciudad europea. 

Si no dispones de muchos días libres o no es el mejor momento economicamente, también puedes apostar por una jornada de deporte en familia o los divertidos juegos al aire libre. Prepara unos sabrosos bocadillos para todos y unos refrescantes zumos para reponer fuerzas.

Viajar en familia Viajar en familia Muchos padres, preocupados por lo que supuestamente pueda pasar durante el viaje en cuanto al equipaje, el comportamiento de los niños o la estancia, optan por quedarse en casa. Viajar con los hijos.

Huerto casero Huerto casero Montar un huerto casero es una actividad muy indicada para compartir con los pequeños de la casa. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo hacer uno. Además de enseñarles a remover la tierra, a observar y cuidar de las plantas, y así adquirir más cariño al medio ambiente, también puede representar un buen ahorro para el hogar.

Juegos para un día de picnic Juegos para un día de picnic ¿Qué tipo de juegos pueden hacer los niños cuando vamos de picnic al campo? En Guiainfantil.com encontramos las respuestas para saber qué hacer en una jornada de picnic con los niños.

Cómo jugar con los niños Cómo jugar con los niños Cómo enseñar a los niños a jugar. Guiainfantil.com nos enseña cómo jugar con los hijos, cómo usar los juguetes. El juego estimula la creatividad y el desarrollo del niño.

Escapadas con los niños Escapadas con los niños Europa, gracias a la proximidad de sus capitales, sería una de las mejores recomendaciones que os podríamos hacer para tomaros este respiro y disfrutar de una escapada en familia.

Deportes con los niños Deportes con los niños El deporte tiene enormes beneficios para la salud física y mental de los niños. Practicar deporte y actividades físicas de forma regular es muy imporante para el buen desarrollo de los niños y los bebés. Todo lo que deseas saber de los niños y el deporte.

Cómo jugar al aire libre con los niños Cómo jugar al aire libre con los niños Jugar al aire libre es uno de los mejores planes que pueden proponer a tu hijo. El niño se divertirá, pensará que está en una auténtica aventura al mismo tiempo que se divierte con otros niños y fomenta su desarrollo físico y personal.

Juegos para divertirse con los niños Juegos para divertirse con los niños Te proponemos 10 juegos para que te diviertas con los niños en la piscina. Desde el clásico concurso de saltos hasta la natación sincronizada o el juego del balón prisionero en el agua.

Juegos tradicionales Juegos tradicionales Una selección de juegos tradicionales para niños y niñas. Hay juegos de siempre, juegos clásicos a los que han jugado niños de todas las generaciones y de diferentes partes del mundo. Juegos para entretener a los niños y jugar en la calle o en casa.