Adopción

La adopción no nace de un acto solidario sino del deseo verdadero y profundo de ser padres y construir una familia, teniendo a un hijo que no habéis parido pero que lo has querido igualmente a un hijo biológico.

En Guiainfantil.com entendemos la adopción como un acto de amor hacia un hijo que, aunque no fue engendrado por la madre, debe ser cuidado y educado igualmente que un hijo biológico.

Los niños adoptados tienen los mismos Derechos que los demás niños.

Promocionado

Preguntas que debes hacerte si estás pensando dar en adopción a tu hijo

Para tomar la decisión de dar en adopción a un hijo debes tener en cuenta muchos factores: el económico, la madurez como madre, si dispones de ayuda, el tipo de adopción... Si todavía estás pensando en si dar en adopción o no a tu hijo contestar a estas sencillas preguntas puede que te ayude a tomar la decisión correcta.

Promocionado

La conmovedora historia de la pareja que adoptó a los seis hijos de su amiga tras morir de cáncer

Todavía hay historias que no remueven el corazón, historias que nos devuelven la fe en el ser humano y que nos llenan de esperanza. Te contamos la historia de esta pareja que decidió adoptar a los seis hijos de su amiga tras morir de cáncer. Te resolvemos las 9 preguntas esenciales sobre la adopción.

Promocionado

Adopción infantil

Adopción infantil. GuiaInfantil tiene toda la información sobre la adopción. Artículos para los padres adoptivos: procesos de adopción, educación, derechos legales, consejos de padres y madres adoptivos, y libros recomendados sobre los hijos adoptados.

Promocionado

Hijos adoptados y biológicos, ¿se les quiere igual?

Este es el trasfondo del debate que se abierto en la sociedad tras conocer que, en Cataluña, en España, un total de 72 niños adoptados han sido abandonados por sus familias adoptivas en la última década, la mayoría de ellos de más de 10 años, lo que complica su integración en un nuevo seno familiar. ¿Qué está ocurriendo, entonces? ¿No queremos igual a los hijos biológicos que a los adoptados?

Promocionado

El largo embarazo de una adopción china

Estos días unos amigos me manifestaban su deseo de tener un hijo, y eligieron la adopción como una alternativa. Al mismo tiempo que demostraban alegría por la decisión, se sentían muy angustiados. No hay duda de que ellos desean tener un hijo, lo que sí les hacen estar afligidos son todos los requisitos que exigen las autoridades chinas para las adopciones. Las adopciones chinas son las más demandadas por los españoles tal vez porque son las que están mejor reglamentadas. Sin embargo, desde el año pasado, China ha endurecido sus exigencias en cuanto a las adopciones de niños por extranjeros, y la adopción de niños chinos cayó en picado.