Dos hermanas y un cuento sobre la adopción

Dos hermanas y un cuento sobre la adopción

Guia Infantil
En este artículo
  1. Y llegó mi hermana, un cuento sobre adopción 

Ayer he vivido una tarde de cuentos. De historias y de vivencias reales contadas por dos niñas que conozco personalmente desde hace años. Mar y Laura Plensa Guijarro son dos hermanas adoptadas que tenían 7 y 9 años de edad cuando escribieron e ilustraron el libro "Y llegó mi hermana", presentado en la Feria del Libro de Tres Cantos, Madrid.

Cada una relata en primera persona las experiencias individuales que tuvieron hasta que se encontraron, y empezaron a compartir una vida en familia. En la presentación del libro, Mercedes Guijarro Horcajo, maestra y pedagoga, y madre de las autoras, nos explicó que el libro es un instrumento de trabajo para abordar con naturalidad el tema de la adopción, a través del dibujo, la escritura y la expresión. Para ella, este tipo de ejercicio ayuda a niños y niñas a conocer su propia identidad, facilita y les permite resolver posibles conflictos, aumenta la autoestima y la seguridad en sí mismos.

Y llegó mi hermana, un cuento sobre adopción 

cuento sobre la adopción

Ha sido una tarde en que también se habló de la importancia del libro como herramienta de información, del cuento como vehículo de comunicación, de la fantasía como canal de creación, y del dibujo como medio de expresión. "Y llegó mí hermana" es un libro que nos ayuda a entender la adopción, que nos hace asimilar y aprender valores como la tolerancia y la igualdad, y que nos hace descubrir que detrás de cada familia, con o sin adopción, hay un cuento, una historia que compartir. Las he visto crecer y confieso que me he emocionado y enorgullecido por el valor que han tenido no solo de escribir el libro, pero de lo bien que lo presentaron. Desde este rincón, quiero felicitar a toda la familia por este gran paso, y animar a todos a que lean el libro

 

Puedes leer más artículos similares a Dos hermanas y un cuento sobre la adopción, en la categoría de Adopción en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: