La conmovedora historia de la pareja que adoptó a los seis hijos de su amiga tras morir de cáncer

Una historia sobre el amor incondicional

Patricia Fernández, Periodista
En este artículo
  1. La historia de la pareja que adoptó a los seis hijos de su amiga
  2. Respuestas a las preguntas más comunes de los futuros padres adoptivos

Cuando uno abre un periódico parece haber abierto la caja de Pandora.

Las malas noticias se suceden por las hojas del periódico, y parece que el mundo va a estallar en mil pedazos en cualquier momento, pero de pronto, un día encuentras una noticia que te devuelve la esperanza en el ser humano, en que existe la solidaridad y el amor incondicional.

Este es el caso de Stephanie y su pareja Donnie Culley, una pareja estadounidense que decidió adoptar, por petición de su amiga enferma terminal de cáncer, a sus seis hijos.

La historia de la pareja que adoptó a los seis hijos de su amiga

La conmovedora historia de la pareja que adoptó a los seis hijos de su amiga tras morir de cáncer

La historia no pintaba nada bien, a Beth Laitkep, tras varios años luchando con la enfermedad, los médicos le dieron la triste noticia de que ya no podían hacer nada más por ella. Así que no tuvo que pensarlo mucho, sabía que la mejor opción para que sus hijos estuvieran atendidos, era dejárselos en adopción a su amiga Stephanie, quién los cuidaría con todo su amor.

Los niños tienen entre 2 y 15 años, lo que supone un auténtico trabajo para cualquiera, pero aún así, la pareja los adoptó, y actualmente los tiene en custodia temporal hasta que les den la adopción definitiva.

Para los niños ha sido duro perder a su madre, pero comentan que la adopción ha sido mejor de lo que esperaban porque ya conocían a sus nuevos padres, y que se sienten respaldados por el resto de sus hermanos.

Lo cierto es que no todo el mundo puede adoptar, ni ser adoptado. Hay condiciones legales para cada país, y un tiempo de espera tan largo, que muchos futuros padres termina por echarse hacia atrás. Tienen numerosas preguntas en el aire y muchas veces se sienten desorientados y no saben por dónde empezar.

La conmovedora historia de la pareja que adoptó a los seis hijos de su amiga tras morir de cáncer

Respuestas a las preguntas más comunes de los futuros padres adoptivos

1- ¿Quién puede adoptar?

- Depende de la legislación de cada país.

- Por ejemplo, en España, alguno de los padres deben tener al menos 25 años.

- La diferencia de edad con el niño no debe ser superior a 40 años, ni menos de 14.

- No importa tu estado civil, si eres casado o soltero. Pero si eres pareja de hecho, debe existir una relación estable, preferiblemente de al menos 2 años.

- Los homosexuales tienen la adopción más restringida al tipo de legislación de cada país de adopción, ya que en muchos no se permite la adopción homosexual.

- Los futuros padres deben estar en buenas condiciones físicas, psicológicas y sociales, y que puedan hacerse cargo de sus necesidades económicas y afectivas.

2- ¿Quienes pueden ser adoptados?

- Solo menores de edad que sean huérfanos, los que cuyos padres no puedan encargarse de ellos y los den en adopción, o los menores maltratados por sus padres a quienes un juez les haya quitado la patria potestad.

3- ¿Se puede elegir el sexo del bebé?

- No. Al igual que no elegimos el sexo del bebé biológico.

4- ¿Se puede elegir la raza?

- Si. Pero se valora negativamente que los solicitantes exijan un niño con ciertas características físicas o procedencia social.

5- ¿Es gratuito adoptar?

- Depende del país. En el caso de España, las adopciones nacionales son gratuitas pero el plazo de espera es de una media de 8 a 9 años. Por este motivo, las adopciones internacionales son las más solicitadas, ya que el tiempo se reduce a la mitad, pero el precio puede oscilar los 20.000 euros.

7- ¿Se pueden solicitar bebés pequeños?

- Es muy difícil que podamos adoptar un bebé, ya que al ser la espera tan larga, normalmente los niños son más mayores. En el caso de España los niños suelen tener entre 8 y 10 años, mientras que en China podemos adoptar a niños de 2 años.

8- ¿Hay límite de niño a adoptar?

- No. Solamente depende de las posibilidades de manutención que tengamos. De hecho en muchos países se facilitan las adopciones simultáneas de grupos de hermanos.

9- ¿Qué pasa si el niño está enfermo?

- La adopción es incondicional, y para siempre. Al igual que podemos tener hijos naturales enfermos, también tenemos que asumir y cuidar a niños adoptivos que están enfermos.

 Lo que debe quedar claro, es que no se busca un niño para la familia, sino una familia idónea para el niño.

Puedes leer más artículos similares a La conmovedora historia de la pareja que adoptó a los seis hijos de su amiga tras morir de cáncer, en la categoría de Adopción en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: