26 mágicos nombres de niños y niñas que nacen por la noche

Descubre el misterio que rodea a los bebés que llegan a este mundo de madrugada

Mon Margo
Mon Margo Periodista

La hora exacta del nacimiento de un bebé es difícil de saber, incluso siendo por cesárea. ¿Por la mañana, a mediodía día, en la tarde o cuando cae el sol? ¡Es todo un misterio! Si sois de esas parejas que buscan un nombre relacionado con el momento de la llegada de tu bebé, aquí te presentamos 26 nombres de niños y niñas que nacen por la noche.

Qué significa que un niño nace por la noche

bebés que nacen por la noche

Dicen que el parto deja una huella tan profunda en nosotros que incluso a nivel celular guardamos algo de este momento tan único. Entre ellas, seguramente alguna habrá relacionada con el hecho de nacer por la noche.

Porque la noche no solo es ese conjunto de horas durante las cuales el Sol está oculto. También es ese lapso en el que nos entregamos al amor y la protección de nuestra familia, al calor de hogar, al descanso… Al infinito mundo de los sueños y las fantasías o a la oscuridad y sus profundidades, lo que sin duda requiere de fuerza y valentía.

Quizá por ello, los niños y las niñas nacidos bajo el manto estelar son asociados con personalidades de mente curiosa e inquieta, para quienes la convivencia con sus seres queridos es una importante fuente de energía.

Si las estrellas y la Luna han sido testigos del nacimiento de tu hijo y buscas un nombre que directa o indirectamente haga alusión a ello, ¡tenemos más de 20 inspiradoras y originales ideas para ti!

Originales ideas de nombres de niñas que nacen por la noche

nombre para niñas que nacen por la noche

Amaris
De origen hebreo, su significado es 'hija de la Luna'. ¿Te gusta para tu hija nacida una noche de Luna llena?

Artemisa
Así se llamaba la diosa romana de la Luna, hija de Zeus y Leto. Podría ser un nombre muy original en estos tiempos.

Ayla
Es de origen turco y significa 'luz de Luna'. ¿No es perfecto para una pequeña cuyo rostro resplandece en la oscuridad?

Diana
Para la mitología romana, Diana era la diosa virgen de la caza, protectora de la naturaleza y la Luna. Su equivalente griego era Artemisa.

Elena (también Helena)
En griego significa 'antorcha', por lo que es un nombre asociado a lo 'resplandeciente, deslumbrante o brillante'. ¿Qué te parece? A los padres que les gusta la historia les recuerda y evoca a Elena de Troya.

Estela o Estrella
En honor a la estrella polar que orienta a los marineros y en su momento guió a los cristianos. ¿Lindo, verdad?

Ilta
Corta y fonéticamente fuerte, es la palabra en finés para 'noche'. Sin duda, poco común fuera del país nórdico.

Laylah
Literalmente significa 'nacida por la noche' y su origen es sánscrito. Es una opción melodiosa.

Leily
Su significado es 'nocturno, que le gusta salir por la noche' y es de origen iraní. Bonito para una bebé que justamente ha decidido llegar por la noche a este mundo, ¿no?

Luna
¿Recuerdas a Luna Lovegood, de Harry Potter? ¿No te pareció y te parece que ese personaje lucía un nombre muy original? Significa 'luz o brillante' y proviene del mismo nombre en latín Luna, aunque también se dice que proviene del griego Leukos.

Lune
Simplemente es Luna en francés. A veces, la variación idiomática de una palabra es lo que buscamos.

Lúa
Derivado del latín Luna, también es el equivalente de Luna en gallego, además de una forma del verbo brillar o iluminar. Y si alguien brilla para una mamá es su hija, ¿verdad?

Mahina
Significa Luna en hawaiano. Difícilmente este nombre se confundirá entre los muchos escuchados en el parque infantil o en la escuela.

Venus
Como la diosa romana de la belleza y el amor o en alusión al planeta al que se le reconoce fácilmente por ser el cuerpo celeste más brillante al caer la noche. ¿A que es poético?

Yue
Es la palabra china para denominar Luna. Muy original, ¿no crees?

Noah
Quiere decir 'descanso, paz y/o comodidad'. y es de origen hebreo. Es una variante de Noé, el personaje bíblico que construyó un arca para salvar a una pareja de cada animal en el diluvio. Es un nombre con una gran historia y que se puede utilizar para niños y niñas.

Mejores nombres para niños que llegan a este mundo de madrugada

Ides de nombre para niños que nacen por la noche

Ángel
Proviene de angelus, que a su vez proviene del griego ággelos y su significado es 'mensajero'. Si sientes que tu hijo ha traído un mensaje muy potente a tu vida, el nombre de ángel ser una buena opción.

Antón
De origen etrusco, es la variante de Antonio. Además de ser un nombre menos popular que éste, significa 'valiente'. ¡Perfecto para un pequeño que llegue gritando a todo pulmón a este mundo!

Arthur
De origen celta, su significado es 'guardián de la Osa', en referencia a la constelación de la Osa mayor, aquella que es visible sin importar la época del año. Algo muy simbólico, ¿no te parece?

Badir
Un nombre poco convencional en Occidente, pues proviene del árabe. ¿Su significado? Luna llena.

Daren
Se le atribuyen orígenes etimológicos africanos, celtas e ingleses y en todos los casos literalmente significa 'nacido por la noche'. Original, ¿verdad?

Luca
Un nombre actualmente muy popular que significa 'el que resplandece'. Es una variante italiana de Lucas, también muy usado.

Fernando
Un nombre muy popular en la historia monárquica y que se ha vuelto muy popular en su forma femenina (Fernanda). Proviene de firthu, que significa 'paz y equilibrio', y de nands, que significa 'valeroso y temerario', que en conjunto podría significar 'el que se atreve a todo por la paz'.

Jano
En la mitología romana, era el dios de las puertas y los comienzos, por eso su significado es 'puerta de acceso'. ¿Qué otra cosa simboliza el nacimiento de un hijo sino el acceso a nuevas puertas?

Orfeo
De origen griego, como el hijo de Apolo, quien tenía el don de tocar su lira y calmar tanto a las fieras como de hacer descansar el alma de los hombres. Su significado es 'la oscuridad de la noche'. Es un nombre con mucha historia, ¿verdad?

Puedes leer más artículos similares a 26 mágicos nombres de niños y niñas que nacen por la noche, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.