Remedios caseros para eliminar el mal olor de pies de los niños

Niños con mal olor de pies, ¿cómo combatirlo?

Alba Caraballo

Se estima que el mal olor de pies afecta a uno de cada cuatro niños. Es un problema que sufre el propio niño y su familia y que además puede provocar situaciones incómodas al pequeño en su entorno social, llegando a generarle vergüenza descalzarse para evitar que los demás se den cuenta de que le huelen los pies.

Para evitarlo, te damos unos útiles trucos caseros para eliminar el mal olor de pies de los niños.

Trucos para acabar con el mal olor de pies de los niños

Trucos para eliminar el mal olor de pies en los niños 

1- Uno de los remedios caseros más empleados y eficaces es el bicarbonato. Ayuda a absorber la humedad espolvorear dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio en el interior del calzado por la noche. También se pueden emplear los polvos de talco del mismo modo. Otra opción es sumergir los pies del niño durante 15 minutos en agua tibia y dos cucharadas de bicarbonato de sodio diluido.

2- Poner 1 o 2 cucharaditas de maicena en el interior de los zapatos del niño por la noche también ayuda a absorber la humedad.

3- Utilizar aceite esencial de hamamelis y pino para masajear los pies del niño ayuda a controlar el mal olor y las bacterias que lo causan.

4- Otra forma de eliminar el mal olor de pies es utilizar romero, hierbabuena y menta. Cocer las hierbas en agua durante veinte minutos después pasar por un colador y echarlo en un barreño. Sumergir los pies cuando el agua esté tibia durante 15 minutos y después secar correctamente los pies del niño.

5- Remojar los pies del niño en agua tibia con unas gotas de aceite esencial de lavanda ayuda a matar las bacterias de forma natural.

6- Mezclar en un recipiente con agua caliente 5 cucharadas de vinagre de manzana y sumergir los pies del niño durante 10 minutos. Después lavar bien los pies y secar correctamente.

7- Colocar unas cuantas hojas secas de salvia dentro de los zapatos del niño ayuda a absorber el olor. También se puede utilizar la salvia para hacer una infusión y sumergir los pies del niño en ella durante 15 minutos, frenando la sudoración excesiva y combatiendo las bacterias que causan el mal olor de pies. 

8- Rallar una raíz de jengibre y hervir en agua durante 15 minutos para hacer un ungüento con el que masajear los pies del niño antes de ir a dormir. 

9- Hervir en agua té negro y cuando la mezcla esté tibia sumergir los pies del niño durante al menos 20 minutos también ayuda a eliminar de forma natural el mal olor de pies.

10- Otro remedio casero para eliminar el mal olor de pies de los niños es utilizar la sal Kosher. Para ello basta con sumergir los pies de los pequeños durante 15 minutos en un barreño con agua tibia en la que incorporaremos un poco de esta sal de grano grueso.