Autismo infantil. Síntomas y tratamiento

Causas y diagnóstico del autismo en niños

El autismo es uno de os trastornos en los que resulta más importarte la detección temprana. Unas terapias adecuadas para niños autistas les pueden ayudar a superar las dificultades de comunicación y aprendizaje, por lo que conocer los síntomas resulta clave.

El tratamiento de un niño con autismo también afecta a su entorno familiar y social. El apoyo que debe recibir el niño provendrá principalmente de sus padres, además de especialistas y profesores, así que es importante que la familia reciba la información necesaria para ayudar al niño a progresar en sus habilidades.

Cómo ayudar a los niños autistas

 Niños autistas

El hecho de que un niño tenga síntomas de autismo no debe alarmarnos, es conveniente acudir al médico para que determine si realmente se trata de autismo y en qué grado puede estar afectado.

El autismo infantil

Diferencias entre Asperger y autismo Diferencias entre Asperger y autismo El síndrome de Asperger es un trastorno dentro del autismo. Diferencias entre el síndrome de Asperger y el autismo, en cuanto al desarrollo físico, al lenguaje y al desarrollo social del niño.

Autismo, esquizofrenia y Trastorno bipolar Autismo, esquizofrenia y Trastorno bipolar Trastornos como el autismo, la esquizofrenia y el trastorno bipolar comparten un importante número de genes, que contribuyen a su desarrollo, según un estudio de la Universidad de Columbia, en Nueva York (EE UU).

El niño autista El niño autista El autismo en la infancia. Consejos para padres de hijos autistas. Qué es el autismo y cuáles son sus causas. Comportamiento de un niño autista. Cómo identificar el autismo en los bebés.

Autismo y aprendizaje Autismo y aprendizaje Los niños con autismo deben adquirir las habilidades sociales y de comunicación que no tienen, para poder relacionarse con sus iguales. Ellos no las pueden aprender por imitación, como otros niños. Estrategias para la educación de un niño autista.

Cómo estimular a los niños autistas Cómo estimular a los niños autistas 10 consejos para estimular a niños con autismo. Cómo jugar, comunicarnos o acercarnos a un niño con espectro autista mediante actividades de estimulación.

Cómo diagnosticar el autismo Cómo diagnosticar el autismo Investigadores estadounidenses han desarrollado un nuevo método para diagnosticar el autismo. Avances científicos para detectar y tratar a niños autistas. Niños con autismos y trastorno por déficit de atención.

Cómo superar el autismo Cómo superar el autismo Según un estudio financiado por el Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos, algunos niños que fueron diagnosticados con autismo en la primera infancia, perdieron los síntomas a medida que crecieron

La familia de un niño autista La familia de un niño autista El autismo es un problema que afecta a una persona y que trasnciende a su entorno social. Este trastorno de incapacidad puede afectar a toda la familia e influir decisivamente en su vida cotidiana. La familia de un niño autista

Terapias con animales Terapias con animales Terapias con animales para niños con discapacidad. Guiainfantil.com nos revela algunos animales que se pueden convertir en terapeutas rehabilitadores para niños con alguna discapacidad.

10 consejos para padres con niños autistas 10 consejos para padres con niños autistas El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, respeten la forma de vivir de sus hijos, no importa lo que hagan o dejen de hacer. Diles siempre que les quieren.

Mitos sobre el autismo Mitos sobre el autismo Las investigaciones sobre el autismo avanzan, y hoy ya sabemos muchas cosas sobre este trastorno. El autismo en un trastorno del desarrollo y tiene un alto porcentaje de componente hereditario.

La comunicación de los niños autistas La comunicación de los niños autistas Raimunda cree que un autista puede llegar a ser productivo. Un ejemplo de ello son las clases de arte a las que apuntó ella a Filipe. Hace años él empezó a mover los pinceles y mezclar pinturas y hasta hoy no se ha separado de su caballete. Filipe elige los colores, determina los espacios, habla y expresa sus sentimientos a través de sus pinturas.